Have an account?Log in
- 4.54.5 52 reviews
- Spanish (Spain)
- 0Have it
About this edition
Rústica, 14x20 cm. PVP 19,95 €. Nueva edición española del manga "Hadashi no Gen", previamente publicado en España como "Hiroshima" (Mangaline Ediciones).
Other Editions
What readers say
4,5
4.5 52
cavaronegro 4 4/1/2024
![]()
Una obra excesiva en todos los sentidos, realista, tierna, sobrecogedora y cruel…y larga, desmasiado larga. Una historia desgraciadamente real e increíble, pero que se me hizo demasiado extensa. Para ir leyendo poco a poco.
reila 3 11/24/2022
![]()
Aunque he aprendido muchas cosas sobre la bomba atómica y el período inmediatamente posterior en Hiroshima, no me ha gustado la obra. A pesar del mensaje pacifista que se repite una y otra vez de forma explícita a lo largo del relato (de hecho, más que diálogos, los personajes dan discursos políticos), el manga recurre constantemente a las peleas, que los personajes usan para defender sus ideales. Quizás se trate de un alivio cómico, pero me ha resultado contradictorio y ha hecho que la lectura del cómic se me hiciese bastante pesada. Entiendo que si la obra estuviese dirigida exclusivamente a un público infantil se dé el mensaje tan mascado, pero creo que para un público adulto sería más interesante que los personajes condenasen la violencia a través de sus acciones (también sería un buen mensaje para los niños que no se puede defender todo a mamporrazos por mucha razón que tengas...). En definitiva, compré este manga con mucha ilusión, pero me ha decepcionado.
krispin1111 5 1/29/2019
![]()
Imprescindible. Una obra maestra que todo el mundo debe leer, sea lector de cómic o no.
art_mcfly 4 8/31/2025
![]()
dedediego 5 11/23/2024
![]()
marianin 5 9/16/2024
![]()
bladerun3r 5 11/18/2023
![]()
More reviews
The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.






kojiki_comics 4 6/1/2026
Obra oscura y chunga cómo ella sola, si estás atravesando una mala época no te pongas con ella. Todo adquiere aún más notoriedad cuando eres conscientes de que es una obra semi autobiográfica, en la que autor superviviente de la bomba atómica, nos cuenta su periplo antes, durante y después del lanzamiento de dicha bomba. Lo que pasa Gen a lo largo de los 4 tomos que componen la obra es algo que ni Ulises en La Odisea. Más allá de que sabes en parte a lo que te vas a enfrentar en esta obra porque ya conoces los hechos que narra, hay cosas tan desoladoras que no te las esperas. El ritmo es muy muy bueno, no hay un solo capítulo es que no pase de todo, no deja tiempo a aburrise y hay partes mejores y peores, pero el resultado general es bastante bueno y se puede decir que ha envejecido genial, también a nivel visual. Un clásico que hay que leer al menos una vez en la vida.