Pies descalzos: Una historia de Hiroshima

DeBolsillo

4 comics

Rústica 800-608-672-576 pp

Ended

  • 4.54.5 52 reviews
  • Spanish (Spain)
  • 0Have it

About this edition

Rústica, 14x20 cm. PVP 19,95 €. Nueva edición española del manga "Hadashi no Gen", previamente publicado en España como "Hiroshima" (Mangaline Ediciones).

Plot

Gen Nakaoka, un niño de aproximadamente 6 años, es el alterego de Keiji Nakazawa, el mangaka que escribió e ilustró esta historia. A lo largo de la misma, este frágil personaje tendrá que enfrentarse a situaciones que incluso para un adulto son inimaginables: la muerte de su padre y hermanos a causa de la explosión atómica (quienes además, por tomar una postura pacifista "condenaron" a su familia como traidores, cosa que les haría muy difícil el día a día), caminar por las calles llenas de muertos y heridos, ver en detalle los efectos de la radiación sobre los supervivientes...

More

Additional info

Authors

Keiji Nakazawa (Script, Drawing, Inker)

What readers say

4,5

4.5 52

4 6/1/2026

Obra oscura y chunga cómo ella sola, si estás atravesando una mala época no te pongas con ella. Todo adquiere aún más notoriedad cuando eres conscientes de que es una obra semi autobiográfica, en la que autor superviviente de la bomba atómica, nos cuenta su periplo antes, durante y después del lanzamiento de dicha bomba. Lo que pasa Gen a lo largo de los 4 tomos que componen la obra es algo que ni Ulises en La Odisea. Más allá de que sabes en parte a lo que te vas a enfrentar en esta obra porque ya conoces los hechos que narra, hay cosas tan desoladoras que no te las esperas. El ritmo es muy muy bueno, no hay un solo capítulo es que no pase de todo, no deja tiempo a aburrise y hay partes mejores y peores, pero el resultado general es bastante bueno y se puede decir que ha envejecido genial, también a nivel visual. Un clásico que hay que leer al menos una vez en la vida.

4 4/1/2024

Una obra excesiva en todos los sentidos, realista, tierna, sobrecogedora y cruel…y larga, desmasiado larga. Una historia desgraciadamente real e increíble, pero que se me hizo demasiado extensa. Para ir leyendo poco a poco.

3 11/24/2022

Aunque he aprendido muchas cosas sobre la bomba atómica y el período inmediatamente posterior en Hiroshima, no me ha gustado la obra. A pesar del mensaje pacifista que se repite una y otra vez de forma explícita a lo largo del relato (de hecho, más que diálogos, los personajes dan discursos políticos), el manga recurre constantemente a las peleas, que los personajes usan para defender sus ideales. Quizás se trate de un alivio cómico, pero me ha resultado contradictorio y ha hecho que la lectura del cómic se me hiciese bastante pesada. Entiendo que si la obra estuviese dirigida exclusivamente a un público infantil se dé el mensaje tan mascado, pero creo que para un público adulto sería más interesante que los personajes condenasen la violencia a través de sus acciones (también sería un buen mensaje para los niños que no se puede defender todo a mamporrazos por mucha razón que tengas...). En definitiva, compré este manga con mucha ilusión, pero me ha decepcionado.

4 8/7/2022

Conmovedora historia de dor e raiba

5 3/14/2021

Muy interesante, duro y al mismo tiempo conmovedor. Muy recomendable. 11/03/21

5 1/29/2019

Imprescindible. Una obra maestra que todo el mundo debe leer, sea lector de cómic o no.

4 8/31/2025

5 11/23/2024

5 9/16/2024

5 11/18/2023

More reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.