Scott Pilgrim

DeBolsillo

6 comics

Rústica

Ended

  • 4.54.5 176 reviews
  • Spanish (Spain)
  • 1.8KHave it

Plot

Todo es una pasada.Vas a reír. Vas a llorar. Este es Scott Pilgrim.Esta es su vida.Scott Pilgrim se lo ha montado de puta madre. Tiene 23 años, toca en un grupo de rock, se las apaña para no dar golpe y ha empezado a salir con una chica muy mona... que va al instituto.Todo va de fábula hasta que una mensajera que hace el reparto en patines, la despampanante y peligrosamente moderna Ramona Flowers, empieza a aparecer en sus sueños y en todas las fiestas a las que Scott acude. Pero el camino que conduce a ella no está cubierto de rosas, que se diga. Los siete ex novios malvados de Ramona se interponen entre Scott y la felicidad absoluta.¿Podrá Scott vencerlos en combate y conseguir a la chica sin que su vida y sus cosas se compliquen hasta el infinito?

More

Additional info

Authors

Bryan Lee O'Malley (Script, Drawing, Inker, Color)

What readers say

4,5

4.5 176

2 11/16/2023

Me he llevado una gran decepción, hasta el punto de acabar de leerlo por inercia.Quizá era lo esperado en una obra tan marcadamente generacional que se me antoja muy difícil de apreciar fuera de un marco temporal y por parte de un target de público (no necesariamente aficionado a los cómics) muy concretos.La idea de combinar la comedia romántica con tal delirio pop me parece brillante, pero argumentalmente la veo alargada y demasiado caótica. Y por muy "cuqui" que pueda resultar, la sencillez del dibujo hace difícil distinguir algunos personajes y está lejos de sacarle partido a los momentos más psicotrónicos.Pero lo más desconcertante de todo es que con tanta supuesta influencia manga y videojueguil, las referencias en este sentido resulten tan obvias y repetitivas, oliendo más a posturismo pre-hipster que a autentica convicción por parte del autor.En definitiva, mejor en este caso quedarse con la peli, destilación perfecta de lo mejor de la serie con una riqueza visual, ahí si, a la altura de su premisa.

5 2/28/2023

Cómic de mi infancia, el primero de todos. Me da rabia que a día de hoy no exista aún un integral de esta maravilla.

5 7/30/2022

Mi comic favorito

5 6/28/2022

Scott Pilgrim es un cómic que he leído varias veces. Lo leí por primera vez cuando lo publicaron hace más de diez años y probablemente a los veintipocos sea la edad idónea para leerlo. Las siguientes lecturas las he disfrutado muchísimo, pero reconozco que las leo desde el prisma de un exadolescente que se maravilló con la obra de O'Malley.Dicho eso, Bryan Lee O'Malley crea una historia de opuestos. Mezcal lo cotidiano con lo sorprendente, lo posible con lo imposible.... y lo hace de manera magistral creando un ritmo que no se rompe y en el que consigue la complicidad del lector consiguiendo que los acontecimientos obviamente inverosímiles de la obra tengan todo el sentido del mundo dentro del contexto de la propia obra.El cómic tiene unas fuertes influencias del manga y los videojuegos; está plagado de clichés, estereotipos y referencias frikis de todo tipo (algunas muy obvias pero otras mucho más sutiles). El dibujo de O'Malley es sencillo pero muy agradable y cargado de personalidad. Los personajes al estar muy estereotipados hace que al momento de presentarlos crear conocerlos de siempre con lo que se consigue una cierta complicidad con el protagonista pues, como si hubiéramos acompañado a Scott a lo largo de toda su vida conoces a las personas que transitan su vida del mismo modo que él. Pero, a pesar de lo estereotipados que puedan estar, a lo largo de la historia los diferentes personajes dan ciertas pinceladas de su vida y personalidad que, si prestas atención a ellas puedes entrever una cierta profundidad extra escondida entre las viñetas.La historia, aunque pueda parecer un divertimento sin intencionalidad más allá del juego es una historia de superación y (un poquito) de maduración. Es la historia del paso de la adolescencia a una pre-adultez del protagonista y las personas que le rodean y en muchos casos podemos sentirnos identificados bien por leerlo cuando estás tú también en ese tránsito o bien por similitudes con nuestro propio pasado.

2 4/19/2022

Esta obra ha envejecido fatal. La leí de adolescente y me pareció genial, la volví a leer actualmente por nostalgia y menuda decepción. A ver, partimos de la base de que el argumento trata básicamente sobre un tipo que tiene que pelear contra las siete exparejas de la chica que se quiere ligar. El papel de Ramona en la obra se reduce a un simple pretexto para desarrollar la historia de Scott, quedando como un personaje plano, sin tridimensionalidad. Un mero objeto o "premio" final, un trofeo en un videojuego. Los personajes LGTB son poco más que unos clichés que sueltan frases hipersexualizadas sin más. El arte no está mal, tiene cierta personalidad, pero eso no excusa un guión tan desastroso visto con perspectiva. Un cómic muy del 2010.

5 12/18/2021

Me encanta su historia, lo conocí por la película y me adentre en su universo, humor, amor, acción, música...

5 4/22/2020

Adictivo

4 1/28/2019

El conjunto de la obra de Scott Pilgrim es, sin duda, un imprescindible. Un viaje por el camino hacia la madurez y por todas las situaciones que todos hemos vivido en la veintena. Y todo de la mano de unos personajes de diez a los que yo tengo un cariño enorme. Para quien le interese una opinion de cada tomo concreto puede encontrar la mia en el correspondiente de cada uno. En cuanto a la edicion es una pena el tamaño manga, pero tambien le confiere un precio muy asequible. Si podeis, ademas, recomiendo que os hagais con la caja tematizada que contiene todos los tomos junto con un poster edición especial.

4 4/3/2024

5 3/27/2024

More reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.