Ayako

Planeta Argentina

2 comics

Rústica 464 pp

Ended

  • 4.04 6 reviews
  • Spanish (Argentina)
  • 226Have it

About this edition

15x23cm

Plot

Ayako, la faceta más madura de Osamu Tezuka. Ayako descubre por accidente que su hermano mayor, Jiro trabaja como agente realizando asesinatos para el gobierno de Estados Unidos. El problema se complica cuando también descubre un terrible caso de incesto dentro de su familia: la mujer de su hermano mayor es en realidad su propia madre, quien ha tenido frecuentes aventuras con el padre de Ayako.

Para esconder toda esta serie de secretos, la familia presionada por el patriarca Sakuemon decide encerrar a Ayako en un sótano por el resto de su vida...

More

Additional info

Authors

Osamu Tezuka (Script, Drawing, Inker)

What readers say

4,0

4 6

2 2/20/2024

Sobrevalorado. La edición es linda, la trama en sí es interesante, pero hasta en el propio Epilogo Tezuka admite que terminó la obra con anticipación a lo que le hubiera gustado, y realmente se nota en el final apurado y sin sentido. Está lleno de elipsis, saltos temporales, personajes que justo justo justo llegan a la misma habitación o casualmente mientras uno está herido encuentra al toque al médico...y cosas así conveniente para la trama que la verdad dan risa y no generan tensión. La mayoría de los personajes (el 95% y no miento) son detestables, no se rescatan, la propia prota no logra que empaticemos del todo con ella, etc. La idea en sí era interesante pero se nota que le faltó desarrollo, 1 tomo más (termina la historia a mitad del tomo 2 y el resto 3 historias cortas). Las 3 historias autoconclusivas: La 1ra es la más extensa y pareciera muy interesante, pero lo mismo, el final parece algo apurado y mucho no resuelve. Las otras 2 son mejor pensadas (1 inspira a Junji Ito)

3 2/18/2024

Toca temas muy interesantes y tiene un buen desarrollo pero el final me parece un poco apurado (menciona Tezuka que tuvo que terminalo antes de lo previsto). También acontecen algunas casualidades muy grandes que resultan muy convenientes para la trama. En cuánto a la edición, si bien se agradece el tamaño por encima de un A5, una pena el dialecto peninsular y la falta de sobrecubiertas. En estos puntos Planeta se queda muy por atrás respecto a estánadres a los que nos tienen acostumbrados otras editoriales del país.

5 2/2/2024

5 12/26/2023

4 12/20/2023

5 6/27/2023

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.