Las mentiras de la profesora

Panini Comics España

4 comics

Rústica

Ended

  • 4.54.5 24 reviews
  • Spanish (Spain)
  • 420Have it

Plot

Misuzu Hara es una tímida profesora de 24 años que esconde el hecho de que fue violada hace años por el novio de su mejor amiga. Lo hace no solo para proteger la relación de su amiga, que ahora va a casarse con él, sino también porque ha acabado justificando ese terrible acto por el mero hecho de ser mujer. Mientras guarda este oscuro secreto e intenta lidiar con el trauma, descubre que uno de sus alumnos también ha sufrido abusos sexuales, lo que le ha provocado secuelas psicológicas. De esta manera comienza la relación entre dos personas atormentadas por hechos que no pueden confesar.

More

Additional info

Authors

Akane Torikai

What readers say

4,5

4.5 24

4 3/12/2023

Es una buena serie, muy adulta y de corte muy turbio pero realista. A veces en sus reflexiones sobre los sentimientos y demás se zambulle demasiado en la “japonesada” para mi gusto, que viven tan en la represión de los sentimientos que ya ni sabes qué dicen. El dibujo es mejorable pero tiene momentos de gran impacto, la escena de Minako con Hayafuji en el último tomo, por ejemplo me ha encantado. A mi gusto, la viñeta queda muy vacía a menudo, lo que no casa bien con la edición grande de Panini, aunque sí valoro bien que sean cuatro tomos dobles, manejables a pesar de todo. El guión y sobre todo los personajes son lo mejor; al final se la da profundidad o un pequeño arco hasta al secundario en apariencia más simplón, como el guaperas del insti Wadajima. Eso y lo terrorífico que me parecía Hayafuji como violador en serie perfectamente integrado en la sociedad me han parecido lo mejor. A pesar de que el sexo es un gran motor de la trama no me ha parecido explícito en exceso ni de mal gusto.

3 3/6/2023

Va de más a menos….. empieza muy bien pero va perdiendo interés y termina siendo algo aburrido y monótono. Manga correcto, sin más.

4 3/6/2023

Es un manga bajo un claro espectro japonés, quiero decir que muchas situaciones, pensamientos, reacciones y personajes se salen bastante de lo que podría ser lo normal en nuestra cultura. Tanto que a veces es complicado seguir las indicaciones de la mangaka, por dónde quiere llevarnos y lo que quiere que entendamos. Con el paso de los tomos uno se va haciendo una idea aproximada y coincidente con ese final con buena moraleja, más abierta quizás a todos los públicos de todas las culturas.El dibujo transmite bien pero no está muy trabajado, fondos pobres y a menudo mala representación de los cuerpos, con brazos demasiado largos y posiciones... Extrañas.En fin, lo importante es lo que transmite la trama pero se me antoja muy alejada a lo que uno puede entender normal dentro de unas situaciones nefastas.3,5/5

5 1/28/2023

Este manga me a calado. Muestra una parte de la sociedad que sufre abusos… me gusta mucho de las autoras japonesas muestren esto en Japón, ya que es un país súper machista y las mujeres sufren abusos a diario.

5 12/7/2022

Un manga muy interesante que nos muestra una mirada a los problemas y dificultades que se ven obligadas a enfrentar personas que han sido víctima de abuso. La historia es dura pero apunta a mostrar una realidad que podrían vivir las personas de la sociedad japonesa. Espero que siga así está historia, se ve que está autora tiene mucho que ofrecer.

3 1/27/2024

5 1/20/2024

4 1/4/2024

5 12/21/2023

5 11/1/2023

More reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.