Old Boy

Distrito Manga

3 comics

Cartoné 600 pp

Ended

  • 4.44.4 36 reviews
  • Spanish (Spain)
  • 899Have it

About this edition

23€ ByN

Plot

Shinichi Gotō, se encuentra en una pequeña habitación dentro de una cárcel privada después de haber sido secuestrado y encarcelado por razones desconocidas.

Después de diez años de confinamiento solitario es liberado repentinamente. Una vez fuera, se encuentra con un mundo muy cambiado y sin nada que perder, comienza su misión de buscar las identidades de sus captores y descubrir el motivo de su encarcelamiento.

More

Additional info

Authors

Garon Tsuchiya (Script), Nobuaki Minegishi (Drawing, Inker)

What readers say

4,4

4.4 36

3 1/12/2024

Una obra extenuante, con una narrativa fragmentada hasta el extremo que hace "volar" las páginas (creo haber llegado a contar hasta 8 viñetas solo para descolgar un teléfono... ), un punto de partida de lo más impactante (sobre todo si no se ha visto la peli) y que avanza sin descanso a golpe de giro hasta un final, si no decepcionante, definitivamente anticlimático (de nuevo, haber visto la peli juega muy en su contra)A destacar la precisión técnica del dibujo, tanto en fondos y decorados como en unos personajes perfectamente identificables en todo momento.

4 7/26/2023

Es una obra que empieza muy fuerte y al final, como en tantas otras ocasiones, se desinfla. Esto no debe echar a nadie para atrás, ya que se disfruta de cada capítulo y siempre te deja con ganas de pasar al siguiente. Es un viaje que merece la pena hacer. El dibujo le va como anillo al dedo, teniendo algunas viñetas que te hacen creer que estás ante una película de cine negro. La edición es una pasada, 3 tomos en tapa dura, tamaño A5 y a buen precio teniendo en cuenta como está el mercado en este momento. Recomendada a cualquier lector de cómic en general.

5 6/16/2023

Si es cine, GODto es el mejor y uno de los mejores villanos que he visto pero Y ESE FINAL??? Ahora que hago con mi vida.

4 6/9/2023

De más a menos. La premisa inicial es muy buena y te engancha de principio a fin, pero el tramo final y desenlace son más flojos (aunque cuadre con una mente perturbada). El dibujo es muy bueno, la narrativa es muy fluida y las páginas pasan rapidisimo, la ambientación te sumerge totalmente en la historia, personajes muy bien definidos y miradas que transmiten muchísimo. En general es una gran obra, aunque el final puede decepcionar, el viaje es brutal. La edición me parece muy buena (único pero, los colorines de los tomos, prefiero algo uniforme)

4 5/26/2023

Lo mejor, el camino. Lo peor, la parte final.

3 5/23/2023

Se diluye de cara al final. Una lástima porque tenía cuerpo para ser top.Me ha gustado, pero creo que tiene un tramo final muy decepcionante.Totalmente diferente a la película. Muy buena narrativa visual y desarrollo de personajes.

4 5/22/2023

Old Boy no es un manga para todos los públicos. Los que compren el manga motivados por alguna de las dos versiones cinematográficas, se pueden llevar una decepción. Porque esto no es un manga lleno de acción, peleas, sangre y demás. Es algo mucho más complejo, y eso es algo que puede decepcionar a mucha gente. A mí personalmente me parece uno de los grandes seinen de su época , a la altura de obras como Crying Freeman, a pesar de que son muy diferentes. Old boy ahonda más en la personalidad de los protagonistas que en la propia acción. Las motivaciones del antagonista pueden no llegar a convencer a todo el mundo, pero no hay que olvidar que no deja de ser la mente de un perturbado. Creo que es una obra que engancha con facilidad, por su maravillosa narrativa, que por momentos da la impresión de estar viendo una película en vez de leyendo un manga. El guión quizá sea mejorable, al igual que el dibujo, pero hay que admitir que la ambientación de los bajos fondos de Tokio está muy conseguida. Yo me leí los 3 tomos de tirón porque me mantuvo enganchado hasta la última viñeta. La edición de Distrito Manga aparenta ser fuerte , pero cruje cuando abres el tomo más de la cuenta, da la impresión de que si no tienes cuidado las páginas se van a llegar a salir. El precio por tomo no está mal, unos 23 €, aunque como digo la edición es mejorable. Si te gusta el Seinen, dale una oportunidad a este clasicazo, porque merece la pena.

2 5/2/2023

La verdad que estoy perdiendo la fe en el manga. No te lo compres, no merece la pena. Yo lo compré motivado por la película y nada que ver. De nuevo una historia con conversaciones para niños, aunque te lo vendan como seinen. La trama llama tanto la atención que te quedas a ver que ocurre, pero es que es otra decepción como tantas cosas que hacen en el país nipón.

5 4/13/2023

Es brutal. Te mantiene enganchado de principio a fin, no puedes parar de leer. Y el final... A mi me parece totalmente acorde con la mente perturbada de un "villano" como el que se nos presenta. El dibujo me parece de 10, las páginas pasan solas y parece como si estuvieras viendo una película. Me lo he pasado muy bien.

4/9/2023

De las pocas veces que diré que la película supera al libro. Final absurdo y sin sentido, motivado por una venganza ridícula y sin sentido, el primer tomo promete mucho, el segundo se va deshinchando y el tercero…..aún así se lee rápido pero te quedas como ¿ya?

More reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.