Alice in Borderland

Ivrea

9 comics

Rústica con sobrecubierta

Ended

  • 4.54.5 73 reviews
  • Spanish (Spain)
  • 2KHave it

About this edition

Edición 2 en 1.

Plot

Una historia repleta de acción, suspense y macabros juegos, protagonizada por tres amigos que acaban teletransportados a un mundo paralelo aparentemente igual que el nuestro, pero sólo habitado por aquellos desafortunados que están obligados a participar en el juego de supervivencia.

La crueldad y variedad de los puzzles y la naturaleza de las personas y sus instintos, marcan esta historia que nos sorprende una y otra vez con giros y situaciones extrañas e inesperadas.

More

Additional info

Authors

Haro Asô (Script, Drawing)

What readers say

4,5

4.5 73

5 10/11/2023

Impresionante. Ha hecho de cosas que pensaba que serían aburridas, cosas intrigantes a tope. Momentos muy chulos y otros muy duros. Está muy guapa y se la recomendaría a aquellos que les guste Gantz (pero sin ecchi)

2 9/11/2023

A mí personalmente se me ha hecho bola a partir del 2º tomo, que es donde los juegos de supervivencia pasan a un segundo plano y la historia se centra más en la introspectiva de la mente de un chaval sin aspiraciones que sin comerlo ni beberlo, pasa de ser un pringado a liderar todos los juegos en los que participa. El desarrollo de personajes es pésimo, todos tienen el mismo pasado y el autor no se molesta ni en darles una evolución distinta. Es la primera vez que me salto capítulos enteros leyendo un manga, pero es que había juegos que eran desesperantes y aburridos hasta el punto de plantearme dejar de leer la obra. El final es insípido y no llega a explicar nada ni resuelve ninguna incógnita de cómo diantres acabaron allí ni quien organizó todo ese tinglado. La edición es bastante buena por parte de Ivrea aunque la historia personalmente no la recomendaría.

5 7/31/2023

Vi la serie de Netflix. Como aficionado al género "survival game", me pareció interesante y entretenida, pero sin más. Al ver en un centro comercial lo bonita que es esta edición del manga, me decidí a comprar el primer tomo, y no me arrepentí en absoluto.En mi opinión, muy superior a su adaptación televisiva. Con mayor desarrollo de los personajes, con juegos extra que no aparecieron, y con más tensión en muchos de los que sí lo hicieron.Alice in Borderland no deja de ser una invitación a reflexionar acerca del sentido que le damos cada uno de nosotros a la vida. Los juegos no son sino una metáfora (mucho más sangrienta pero no mucho más cruel) que las dificultades que se nos plantean en esta sociedad de locos en la que vivimos (lo cual se muestra claramente en el manga con ejemplos concretos acerca del funcionamiento del sistema judicial o del mundo de los negocios, por ejemplo). La serie nos hace preguntarnos si realmente tiene sentido vivir una vida basada en la competitividad extrema, en el egoísmo y en el "sálvese quien pueda", pues al final es la calidad de las relaciones que mantenemos con las demás personas lo que determina el valor que le damos a nuestra vida. Personajes muy variados, con diferentes personalidades y traumas que arrastran a sus espaldas. Cada uno de ellos representa, a fin de cuentas, una manera particular de afrontar la vida y una respuesta a la pregunta "¿por qué vivimos?". Todos ellos, como nosotros mismos, van evolucionando tras cada reto que superan. Incluso los personajes más odiosos avanzan y se acaban disputando el perdón del lector. Recomendable para todos los fans del género y para quienes les gusten las historias de acción acompañadas de reflexiones filosóficas. Si te gustó la serie de Netflix, léelo, pues no sentirás que te resulte repetitivo. Si más o menos te gustó pero no te acabó de llenar del todo (como es mi caso), léelo también sin duda, pues como digo el manga mejora con creces la serie.

5 6/18/2023

Una obra que te deja sin palabras, una historia que mantiene el nivel casi constante, y que tiene un final de esos que jamás olvidarán. Una obra que te hace disfrutar y reflexionar en varias ocasiones.Se la recomiendo a todo el mundo, no te va a dejar indiferente.

4 5/27/2023

Pues es que no acaba de ser “ lo mío” pero me lo he pasado bomba. Dura lo que tiene que durar, no me sobra ni una historia extra, y sabe crear personajes con los que te quedas en dos páginas. Digo que no es “lo mío” porque me hubiera gustado que fuera más oscura porque me la vendieron un poco así y aunque tiene sus momentos no es tan violenta como Gantz (y es cero sexual) ni tiene la oscuridad/mala hostia de por ejemplo As The Gods Will. Aunque tiene personajes memorablemente psicóticos, eso lo agradezco mucho. En general es vitalista y coherente con ello. Tiene auténticos juegazos, me quedo con el de la cárcel. Algunos son pelín confusos, pero son los que menos y muy poco. El dibujo no es el mejor pero a pesar de la acción se entiende SIEMPRE y eso en este medio es un gran mérito. El toque existencialista pese a ser un poco adolescente me ha parecido un punto fuerte. Una cumbre del shonen-survival, en resumen. La edición, correcta. Dale un tiento si te interesa porque no tiene tomo malo, si no te engancha el primero déjala y viceversa, no decae.

5 2/20/2023

Adoro ésta edición <3 me moría de ganas de leer el manga ya que he terminado la serie de Netflix muy sorprendida y satisfecha. Me encanta jugar a ver las similitudes y diferencias entre la serie y el manga. Muy contenta con la lectura amena y la edición preciosa.

5 12/3/2022

Obra difícilmente olvidable. Imperdible.

3 6/27/2022

Manga de supervivencia, con serie en Netflix, segunda temporada a estrenar. Si te gusto btoom!!, Battle royale o king's Game te encantará, una trama de pruebas donde el que falla muere. Gran dibujo muy adecuado para el guión que lleva.

5 5/9/2022

Pepino de serie, original y entretenida, deja con ganas de saber más, buena vuelta de tuerca en el 4.

5 4/29/2022

Merece mucho la pena darle una oportunidad, engancha y la historia está bien construida. Lo unico malo es tener que esperar tanto entre tomo y tomo.

More reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.