El reloj del juicio final

ECC Ediciones

12 comics

Grapa 32-48 pp

Ended

  • 4.34.3 78 reviews
  • Spanish (Spain)
  • 2.5KHave it

Plot

Geoff Johns, el guionista que colocó la chapa del Comediante en la Batcueva, colabora de nuevo con la estrella del dibujo Gary Frank (¡Shazam!) para dar continuidad al clásico atemporal de Alan Moore y Dave Gibbons y dar respuesta a todos los misterios surgidos desde la publicación de Universo DC: Renacimiento.

More

Additional info

Authors

Geoff Johns (Script), Gary Frank (Drawing, Inker), Brad Anderson (Color)

What readers say

4,3

4.3 78

2 5/18/2023

Quiere ser un "homenaje" a Watchmen y termina siendo un insulto

5 12/21/2022

Obra Maestra con Mayúsculas

5 3/15/2022

Qué dificil reseñar este cómic, y más aun en 2000 caractéres. Una historia compleja, wnrevesada y con múltiples lineas narrativas que no es tanto una co tinuación de Watchmen, que sí, como un sentido homenaje a la obra de Alan Moore, al Universo DC y a Superman en particular. Una historia de la que aconsejo dejarse llevar, sin los prejuicios que sé que tiene y pese a su imperfección y con el odio que sé que genera por parte de algunos fans. De verdad, merece la pena intentar verla con otros obos y dejarse llevar. Tal vez, Geoff, con menos complejos, un poco más desencillez, pero con un mensaje precioso sobre la inspiración y la esperanza en los actos de Superman. Aunque también aproveche para justificar los reboots, las crisis, la JSA e incluso los eventos Marvel.Tal vez al querer meter tantas lineas narrativas hay varias tramas que se diluyen demasiado y a las que luego es imposible volver. No obstante, ahí está Gary Frank para firmar un trabajo de 10 en el dibujo y en la narración gráfica, con escenas para las cuáles hace innecesario el guión. Lleno de homenajes a Watchmen, desde el 3x3,a los extras al final de cada capítulo, el tratamiento de los personajes o el título mismo. Esta edición en grapa mola mucho por poder aprovechar algunos de estos detalles como las portadas o las contraportadas.Y poco más que decir que no sea alargar esto, la verdad es que es compleja e invita a una relectura. Muy densa, pero merece la pena, como digo, sin prejuicios. No recomendable, en absoluto, a nuevos lectores, de verdad, alejáos al máximo de esto u os estallará la cabeza. Particularmente me posicionaré. La veo como una obra innecesaria y entiendo todas las polémicas, sin embargo diré que con todo y sus imperfecciones, he pasado buenos ratos leyéndola y me ha tenido enganchado a sus páginas comiendome la cabeza durante horas. La he disfrutado mucho y el final me ha parecido muy emotivo.

5 2/24/2022

Me ha encantado. Desde luego es un cómic muy complejo y bastante inteligente que sirve para arreglar las decisiones editoriales de DC de los últimos años, haciendo un repaso por toda su historia. Pero sin duda el gran acierto es que no es una secuela de Watchmen, sino un homenaje, y es una diferencia importante.Más reseñas, recomendaciones y guías de lectura en Instagram: @lumen.comics

3 12/15/2021

No voy a caer en el error, a mi entender, de compararla con Watchmen, porque no se pueden comparar. Considero más bien esta obra como un homenaje tanto a Watchmen como a DC. Dicho esto, conforme la leí me olvidé de ella. Ese es el impacto que tuvo en mi vida.

3 9/18/2021

En un comienzo me pareció estar leyendo un "Después de Watchmen" sobre todo por la historia del nuevo Rorschach. Pero a medida que avanza la historia se me hace tediosa, con personajes que carecen de sentido y motivación y soluciones a conflictos sacadas del culo. Solo por el dibujo y la historia del nuevo Rorschach le doy 3 estrellas

1 8/23/2020

Aburrida excusa para, a partir del contexto innecesario de The Watchmen, justificar el ingreso pleno del mundo de Moore -inexistente, por otra parte, su esencia original- en el agotado universo superheroico de DC. Geoff Johns acusa el exceso de trabajo y el reconocimiento favorable a obras anteriores. La reestructuración de la editorial estadounidense no se haría esperar.

5 8/12/2020

¿Soy yo o con lo que lleva hecho Geoff Johns en estos 20 años no se ha convertido en el autor que más ha afectado al Universo DC? Pues esto es una retro-continuación a todo: las Crisis, JSA, 52, Nuevos 52, Renacimiento... a la vez que una secuela-homenaje a Watchmen (no tan buena como la de HBO).

4 7/27/2020

Si alguien pensaba que esto era una continuación de WATCHMEN...creo que se estrellará, WATCHMEN no necesita ni continuaciones ni precuelas...está completa como está. Me ha gustado la obra en su conjunto como "homenaje" a unos personajes y a una obra y como un BUEN INTENTO de relacionarlo con la continuidad tan "atravesada" de CRISIS de DC. Hasta la forma de editar las 12 grapas me parece un homenaje a la que para mi es la obra cumbre del comic USA. Guión entretenido (y enrevesado) que invita a la relectura para los que les guste buscar "detalles" del estilo Moore al que Jonhs no llega pero cumple sobradamente. Dibujo más que correcto de Frank con uno de los mejores Superman desde John Byrne...lo recomiendo como obra muy entretenida y SOLO a aquellos que hayan DISFRUTADO previamente de la MARAVILLA que SI es WATCHMEN (imprescindible su lectura previa así como conocer bien la historia del Universo DC). Recién llegados ABSTENERSE.

5 7/19/2020

He de dejar tiempo para reflexionar sobre esta obra que por un lado sigue (o intenta seguir) los pasos de Moore y por otro se autocomplace conocedora de trucos con fuegos artificiales y promesas, por el momento, vacuas. No creo que sea la obra capital de Geoff Johns, no creo que tenga la trascendencia que se le imputa actualmente (quizá el día de mañana descubra que estoy equivocado) y no creo que trastoque mucho lo que ha de venir por parte de la editorial: estamos tan acostumbrados a las "crisis" que las llevaremos como siempre. Quizá una relectura me ayude... no me creeréis si os digo que aún no se si me ha gustado muchísimo o me ha parecido un bluff.

More reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.