Predicador

ECC Ediciones

9 comics

Cartoné 208-264 pp

Ended

  • 4.74.7 344 reviews
  • Spanish (Spain)
  • 2.3KHave it

Plot

Sincero, cáustico y directamente profano, Predicador es un cómic que sigue el viaje épico del reverendo Jesse Custer en persecución de un Dios fugitivo, para hacerle responder por todo el sufrimiento de su creación. Desde las cenizas de una iglesia de pueblo hasta las luces brillantes de Nueva York, pasando por los pantanos de Louisiana, Jesse y sus amigos recorren el alma de América en una búsqueda de lo divino, un esfuerzo que se verá frenado por todo el mal que puedan reunir el Cielo y la Tierra.

More

Additional info

Authors

Garth Ennis (Script), Steve Dillon (Drawing)

Other authors

Pamela Rambo (Color), Matt Hollingsworth (Color), James Sinclair (Color), John McCrea (Inker), Grant Goleash (Color), Digital Chameleon (Color), Steve Pugh (Drawing, Inker), Nathan Eyring (Color), Carlos Ezquerra (Drawing, Inker), Richard Case (Drawing, Inker)...

What readers say

4,7

4.7 344

5 1/28/2024

Solo puedo decir una cosa: gracias al Mundo del cómic por regalarnos series como ésta. Una obra magnífica, llena de humor, desarrollo de personajes, acción, historias profundas... En serio, una maravilla. La he leído en 2024 y no ha perdido ni un gramo de frescura respecto a su fecha de creación. TODO EL MUNDO A LEERLA.

5 8/2/2023

Posiblemente, junto con Scalped, me acabo de leer la mejor colección de mi vida. Un desarrollo de personajes brutal, una historia profunda, interesante y con el toque Ennis de macarreo. Súper recomendable. Llevaba tiempo detrás de ella y en cuanto pude hacerme con toda la colección ni lo dudé. Me la he reservado para cuando tuviese tiempo para leerlo porque me olía que una vez empezase no iba a poder parar y así ha sido. Tiene sus llanos, como cualquier serie larga, pero en su mayoría es un subir constante. Sí no te la has leído, a qué esperas? El dibujo de Dillon es de lejos lo peor de la serie. Por suerte te terminas acostumbrando y al final pasa desapercibido. Lo que podría haber sido esta serie con un dibujo mejor! 10/10 Próxima objetivo: Transmetropolitan 😬

5 3/1/2023

Uno de los cómics más divertidos, salvajes y al mismo tiempo emotivos jamás escritos. No esperes una gran trama, este es un cómic western de personajes y de diálogos tarantinianos. Toda la guerra con dios, el Grial, etc. es tan solo un decorado para que Ennis exponga sus geniales reflexiones sobre la masculinidad, la guerra, el poder o la religión y también sobre los Estados Unidos, su cultura, su historia... Es cierto que va de más a menos, pero por suerte Ennis le dio un final a la historia antes de que empezase a hacerse tediosa. En cuanto al dibujo, reconozco la habilidad narrativa de Dillon y su buen encaje con el tono del cómic, pero no es santo de mi devoción y madre mía las caras de las mujeres. La edición está bien, pelada de extras pero con un diseño que me ha gustado mucho.

5 11/29/2022

Bueno, menuda gozada de viaje, lo e disfrutado muchísimo cada tomo, es cierto que el final podría haber sido diferente, pero por lo general está súper entretenido, el dibujo no lo encuentro malo (si que es cierto que en el tomo 4 "historia antigua", uno de los mejores a mi parecer, por el santo de los asesinos, cambian de dibujantes y se nota bastante) normal sin más, eso sí, las portadas de Genn son una auténtica maravilla. Recomendado sin ninguna duda, da pena haber terminado la historia. 😢

3 9/21/2022

Puede que mis palabras puedan indignar a la mayoría...pero me ha parecido una soberana estupidez en su conjunto. Aunque tiene buenos momentos, pienso que está muy lejos de ser una obra maestra. Muy lejos.

5 4/8/2022

Una obra maestra. Un lujo de comic con un tandem de artistas excepcional. Portadas de lujo y edición excelente que incluye la mini serie del Santo de los Asesinos y los One-shots. OBRA MAESTRA!!!

5 2/4/2022

Muy recomendable

5 2/4/2022

Una obra maestra del comic

2 9/21/2021

Después de comprarme toda la colección, no he podido pasar del tomo 5. Venía de ver la serie cuando la estrenaron en su momento y me encantó, pero este comic tiene muchísima paja y conversaciones que no llegan a ningún lado. Mención a parte para el dibujo que me parece malísimo y seguramente ha sido lo que me ha hecho ni acabar de leerme la colección (viñetas y viñetas y viñetas prácticamente calcadas una detrás de otra). El tomo 4 una auténtica delicia (cambia el dibujante y tanto la historia como el dibujo merecen mucho la pena).

5 6/20/2021

Durante muchos años fue mi tebeo preferido. Es como si John Ford volviera al mundo con una “religión” un tanto especial y nos contase un maravilloso western celestial. Lo mejor son los personajes secundarios.

More reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.