El gat pelat

Gat pelat

4 comics

Grapa

Ended

  • 0.00 0 reviews
  • Catalan (Spain)
  • 3Have it

About this edition

1976

Plot

Colección valenciana de fanzines perteneciente al la primera oleada de la denominada "Nueva Historieta Valenciana", que se dio durante la transición y los últimos años del franquismo. Escritos en valenciano, llegaron a salir cuatro números a la calle. El equipo del Gat estaba formado por Manolo Gimeno y Vicente Izquierdo (Capi), de la mítica librería Futurama de Valencia, y publicó algunos de los primeros trabajos de autores que posteriormente tuvieron una larga carrera profesional, como Micharmut, Sento, Daniel Torres, Miguel Calatayud y Mique Beltrán, entre otros.

El número de páginas estuvo en permanente cambio. El primer número tuvo 12 páginas, que aumentaron a 20 y a 36 en los dos números siguientes, para terminar la colección con las 16 páginas que formaron el número de FALLAS 2178.

En las publicaciones no consta el mes de edición, pero según informan Micharmut y Sento en la ANTOLOGÍA DEL COMIX UNDERGROUND ESPAÑOL, de Ediciones La Cúpula, se publicaron en febrero de 1976, septiembre de 1976, Febrero de 1977 y Marzo de 1978.

El equipo de la revista, tras el cierre, volvería a la carga al poco tiempo reconvertidos en ELS TEBEUS DEL CINGLE.

NÚMEROS PUBLICADOS:

1. (sin título)

2. (sin título)

2 i mig. EL TEBEU A L’AST

3. FALLAS 2178

More

Additional info

Other authors

Mique BeltranManel GimenoEl CapiReBurgos

What readers say

There are no reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.