Comanche

Planeta Cómic

2 comics

Cartoné 264-272 pp

Ended

  • 4.74.7 33 reviews
  • Spanish (Spain)
  • 457Have it

About this edition

Tamaño 31 x 23 cm, color, PVP 25€

Plot

Comanche, la heredera del rancho "Triple Six", se esfuerza como puede a enfrentarse a la vida en soledad en medio del Oeste americano. Pero el valor de esta joven de carácter fuerte no es suficiente para saldar las deudas que penden sobre su propiedad... hasta que aparece Red Dust, un desconocido a quien Comanche cede la dirección del rancho. Empieza así una de las mayores epopeyas que nos ha dado el cómic francobelga, una historia de amor y violencia en el Lejano Oeste que nada tiene que envidiar a las series clásicas del género, y que muestra a un Hermann en pleno proceso de maduración y de búsqueda de nuevas fórmulas narrativas.

More

Additional info

Authors

Greg (Script), Hermann (Drawing, Inker, Color)

What readers say

4,7

4.7 33

5 7/5/2023

Pur Western clàssic. Té tots els elements de les històries del salvatge Far West. Pels que ja tenim una edat és un retorn a les tardes de dissabtes i diumenges quan ens deien “avui en fan una de l’Oeste”. Els guions rics i sense ínfules (gràcies) i el dibuix sensacional. La paleta de colors millora de menys a més. Molt recomenable!!!

4 1/30/2023

Imprescindible western a cuatro manos: las de la máquina de escribir de Greg, que confiere a las de los lápices de Hermann un poso y una base que saca lo mejor de este último.Comanche entretiene desde la página 1 con unas historias y dibujos que te llevan al ocaso de los pistoleros a través de los ojos de un personaje como Red Dust, que lleva a sus hombros todo lo bueno del cómic, acompañado de unos secundarios que redondean el sobresaliente en todos los álbumes. El arte de Hermann luce en esos horizontes, en los desfiladeros, en el polvo que dejan los caballos. La atmósfera sopla en tu pelo y ya te encuentras allí, incluso si miras bien puedes ver a John Wayne, el oeste que recordabas de tu niñez.Gran categoría la de este Comanche confeccionado en la época de oro del cómic francobelga, con ese aire de aventuras que nos sobrevuela cuando leemos algo de esos 60, 70 u 80. Que no nos falte.Quizás los dos últimos álbumes del segundo integral tengan menos frescura y trabajo que los anteriores, pero no resta en ningún momento el resultado final. Comanche es una lectura recomendada para algún momento de tu vida, imprescindible.La edición de Planeta en formato europeo está a la altura, con unos jugosos extras que nos recuerdan a la Norma de Blueberry, seguro que no es casualidad.4,25/5

5 11/22/2020

Fantástica obra, western clásico de mucha calidad. Historias sencillas pero que dejan poso, acompañadas de un dibujo excelente. Cómic europeo del bueno que todo fan al medio debería leer.

4 12/31/2022

5 10/13/2021

5 12/16/2020

4 6/3/2020

4 5/5/2020

4 10/6/2019

5 9/26/2018

More reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.