Érase una vez en Francia

Norma Editorial

3 comics

Cartoné 120 pp

Ended

  • 4.74.7 156 reviews
  • Spanish (Spain)
  • 919Have it

About this edition

Color. 23,5x31,2 cm.

Plot

Fabien Nury (WEST, Yo soy legión) y Sylvain Vallée se inspiran en un personaje real para tramar una trepidante historia del más puro género negro. Con claras reminiscencias a El Padrino, nos regalan un relato de intrigas, traición y ambigüedad moral en el París dominado por las tropas nazis.

More

Additional info

Authors

Fabien Nury (Script), Sylvain Vallée (Drawing, Inker), Delf (Color)

What readers say

4,7

4.7 156

5 8/28/2023

Una gran obra. Mezcla con habilidad géneros como el noir, el mafioso y el histórico. Nury elabora un relato que se enmaraña a ratos para llevarnos donde quiere. Con gran ritmo y multitud de referencias cinematográficas. Por otro lado, el apartado gráfico es excelente, si bien peca de algunos personajes con demasiada similitud, que se prestan a confusión. Pese a ello, la narrativa del cómic funciona de maravilla. Como el color, que consigue ensalzar el dibujo de Vallée, y se convierte en otra de las virtudes de la obra. No me parece una obra maestra, pero sí un muy buen cómic, que merece una adaptación a la pequeña o a la gran pantalla. Sin duda.

5 8/9/2023

Qué barbaridad de comic. Historia que a mí parecer va de menos a más y que tiene pinta de mejorar más aún con una relectura. Con decir que me acabo de merendar los tres tomos en una noche ya lo digo todo.

3 11/19/2022

Lo pillé porque estaba súper recomendado por todas partes, especialmente en Puntuacómics, donde le pusieron un 10. Pillé un collazo en Wallapop y me tiré de cabeza.La historia es muy buena, no puedo decir lo contrario, pero no me terminó de enganchar. El problema, quizá, estuvo en 2 elementos. Primero, no es un género que me apasione. Y segundo y posiblemente lo que más me haya hecho no entrar bien en la historia, el dibujante sabe hacer solo 3 caras (hombre delgado, hombre gordo y mujer). Confundía constantemente a los personajes, lo que me hizo no entender muchas cosas. Entre mi mala memoria para recordar personajes y nombres y este problema con el dibujo, la lectura no me fue fácil.

5 9/22/2022

Una palabra, sublime. De lo mejor que he leído en años.

5 2/6/2022

Una obra maestra

5 2/3/2022

Impresionante obra. Uno de los mejores comics que he leído. Muy buen dibujo, caracterización de personajes, un guión muy bien concebido y muy absorbente con infinidad de personajes interesantes. A mi me ha dejado poso.

4 7/30/2021

Me ha enganchado la historia y la he disfrutado pero no me ha emocionado. Merece la pena leerla pero de la biblioteca.

5 7/22/2021

De lo mejor que he leído, te deja ese halo… de haber recorrido un camino que te ha dejado huella.

5 10/25/2020

Una obra a un nivel muy alto. El dibujo es colosal, el color es admirable, y el argumento llega adentro, incide en tu percepción porque los principales personajes están muy trabajados, tan humanizados que sus desventuras calan hondo.Es este un cómic cocinado a fuego lento que mejorará a cada lectura porque algunos vaivenes hay que pasarlos a cámara lenta y sabiendo el final. Es lo que tienen las buenas obras, que en más lecturas descubres más matices y afianzas el primer contenido.Un párrafo aparte merecen el dibujo y el color, a un nivel demasiado alto, es un placer pararse a admirar los cambios de color en una habitación con una lámpara encendida o los rasgos únicos de cada personaje, en como la expresión de las caras denotan perfectamente los sentimientos que atacan al protagonista.En fin, una obra compleja con un trabajo detrás bestial y que además es muy entretenida. Eso sí, es una lectura adulta.4,5/5

5 8/17/2020

Una auténtica obra maestra y problablemente uno de los mejores cómics europeos de los últimos tiempos. Una trama absorbente en todo momento y que te hace devorar toda la historia sin poder parar de leer.

More reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.