Have an account?Log in
Gilgamesh o el hombre que no quería morir
Cartoné 144 pp
Additional info
Spanish (Spain) · Maldragón Editorial
About this edition
29,5x22,5 cm Color PVP 25€
Plot
Gilgamesh es la epopeya escrita más antigua que se conserva. El historiador Jean Bottero le agregó el subtítulo de el gran hombre que no quería morir. He aquí el quid de la cuestión. El primer gran poema épico de la humanidad aborda un tema que no ha dejado de obsesionarnos desde que abandonamos las cuevas: la Muerte y, ligada irremediablemente a ella, la búsqueda de la Inmortalidad. Movimientos tecnofilosóficos como el posthumanismo y el transhumanismo o la creación de Altos Lab constatan que esta preocupación está más vigente que nunca (o, al menos, tan vigente como siempre).
En el mundo de Gilgamesh, todo es mágico y desmesurado. Lo habitan semidioses, monstruos, demonios y criaturas fabulosas. También lo pueblan personas de barro que tiemblan, temen, luchan ferozmente por sobrevivir y, ocasionalmente, gozan. Lo mágico y lo divino forman parte de sus vidas cotidianas; son percibidos con naturalidad, como verdades incuestionables. Esta mezcolanza de tragedia, épica, mitología y aventuras, hace de la Epopeya de Gilgamesh la historia más vigente y contable de la humanidad. Sin saberlo, el rey de Uruk alcanzó su objetivo: se hizo eterno.
View more
Publication date
December 18, 2024
ISBN / Barcode
This comic is on these lists
What readers say
4,2
4.2 14
inicus has rated32/23/2025
![]()
En conjunto es un buen cómic, pero no he entendido la narrativa: quizás es cosa mía, pero el personaje secundario a veces aparecía vivo... a veces muerto... de modo que no sé si sus páginas están desordenadas por un error de edición o es que la narrativa es así, desordenada intencionadamente (en tal caso, se deberían distinguir de alguna manera los flacksbaks). Me ha sido imposible disfrutar de la lectura pensando en que quizás había un error en el orden de las páginas. Quitando este "pequeño inconveniente", me parece un cómic magnífico: visualmente esplendoroso y con un interesante final que incluye reflexiones filosóficas e incluso metacómic.
buenero has rated32/23/2025
![]()
Aunque he sido mecenas de este título no ha acabado de convencerme. Esperaba un titulo mas clásico, mas fiel al mito y me he encontrado un ensayo existencialistas con licencias estrafalarias. El dibujo a ratos muy bueno, el guion no le hace justicia
kambei has rated512/5/2024
![]()
Sabía que este título iba a estar bien, pero es impresionante. Gráficamente perfecto. En cuanto al guion tiene de todo, épica, acción y luchas, pero también reflexión y crítica. Para leerlo dos, tres y las veces que hagan falta.
valdeiras has rated410/13/2025
![]()
hectorpisa has rated24/2/2025
![]()
filisk has rated41/29/2025
![]()
liky has rated51/13/2025
![]()
mangasycomics has rated51/11/2025
![]()
pedro_josegar has rated512/31/2024
![]()
maikelgis_ has rated512/22/2024
![]()
sal_donaire has rated512/21/2024
![]()
vicenele has rated512/13/2024
![]()
The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.




eldibujante has rated33/28/2026
Lo primero: el comic empieza de una forma, pero acaba de otra. Y eso podría estar muy guay, pero no le sale. Cuando abandona la épica y se mete en otros menesteres, en vez de volverse más interesante, empieza a ser expositivo y plomizo. No hay metáfora ni subtexto en la parte final, solo largas líneas de texto que te dicen qué debes pensar y sentir. El dibujo, eso sí, muy chulo.