Frontier

Frontier

Got it!

Frontier

Cartoné 200 pp

4.54.587 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

19,5x27 cm PVP 26€

Plot

Cuando la Tierra se asfixia ante la sobreexplotación de sus últimos recursos, la humanidad se dirige a un nuevo territorio, el espacio, más allá de los planetas del sistema solar: La Frontera. En esta nueva fiebre del oro, tres destinos se entrecruzan: Ji-soo, una científica apasionada por lo desconocido; Camina, una aguerrida y experimentada mercenaria; y Alex, un minero que, como muchos descendientes humanos nunca ha pisado la Tierra. Una historia de aventuras que narra el tumultuoso viaje de este trío, así como su vida cotidiana en ese nuevo mundo. FRONTIER nos presenta a una nueva humanidad completamente desconectada de su hogar natal, la Tierra, y que ahora únicamente mira hacia las estrellas.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-412-75850-4

Gallery


What readers say

4,5

4.5 87

has rated44/8/2024

Muy buen dibujo y color. Buena edición. Historia sencilla que no llega a dejar huella, una pena.

has rated34/3/2024

Decepcionante. A pesar de una buena edicion, buen color, un dibujo detallado y una trama muy interesante, no deja huella tras acabarlo. La razon a mi entender sencilla. El guion es un refrito de ideas inconexas que restan relevancia a los protagonistas y a la trama. En fin.

has rated54/2/2024

Me encanta la temática distópica futurista, la mejor edición que he visto de grafito, la única "pega" es su dibujo demasiado detallista que no te permite "fluir" en la narración.

has rated44/1/2024

Una historia de scifi que me ha gustado bastante. Lo peor, el mono (no me gustan). Lo bueno, el dibujo, el color. Y el guión tiene su punto, claro

has rated34/1/2024

Su dibujo detallado de trazo fino y un color suave pero profundo, encajan a la perfección con la temática espacial de esta obra, tan exigente de detalle y color. Sin embago, la historia, muy bien contada y de ritmo agradable y fácil de leer, carece del gancho suficiente para pasar página tras página y sus protagonistas resultan planos e insustanciales, dejando una sensación de indiferencia al terminar el tomo.

has rated43/25/2024

Despejo contento las dudas x críticas encontradas. Inmerso en la lectura, la apariencia FunkoPop no supone problema, la trama contiene mensajes relevantes y momentos d humanidad, acción y drama, y el estilo monigotero no resta realismo: la historia transmite calado. Narrativa confusa? Solo 1 vez tuve q retroceder para aclarar 1 secuencia. Bocadillos q no se sabe d quién son? Anecdóticamente. Excesivo detallismo? Bendito "defecto"! En general la secuenciación fluye perfecta x los muchos escenarios y su grafismo es 1 virtud diferencial, luce precioso y espectacular, inmenso como el firmamento o íntimo como 1 sentimiento según convenga. Tarda en arrancar? Se toma el tiempo necesario, sin dejar d ser entretenido, para realizar 1 estupenda construcción d personajes y contexto, en beneficio d la empatía del lector para el viaje q se avecina. En fin, 1 odisea espacial con aventura y varias capas d lectura, emoción y reflexión, en la tradición d la mejor sci-fi... aunq Shangri-La es aún mejor.

has rated33/25/2024

Me costo entrar en la historia,ciencia ficción ecologica,entretenida sin mas,el.dibujo muy trabajado aunque no me acaban de gustar el dibujo de los personajes.

has rated53/23/2024

Me ha parecido el mejor título de Grafito. Un tebeo de ciencia ficción muy creíble desgraciadamente. Parece la evolución natural a donde nos conduce la sociedad. Empresas que lo dominan todo y que tratan a sus empleados básicamente como esclavos. Unos personajes muy definidos, un grandísimo guión que hace que los personajes vayan de un escenario a otro de forma muy natural, son forzar, lo que nos permite disfrutar del dibujo, que aunque los personajes tienen ese toque manga-chivi que ya vimos en PTSD no desmerece ningún halago ya que el nivel de detalle (sobre todo en naves y máquinas y vegetación), el uso de las perspectivas y el color me permiten darle 5 estrellas. Muy muy bueno. Otra muesca en el revolver de Guillermo y Yolanda.

has rated43/23/2024

Lo mejor la edición y el color. El dibujo para gustos, a mi me parece lioso y no me dejó entrar en la historia, demasiadas veces los bocadillos no sabes a quien corresponden y tampoco es que la historia sea muy allá. Está claro que no era para mí, pero el producto tiene calidad y seguro que encuentra su público.

has rated53/15/2024

Magnífico cómic y edición .

has rated33/14/2024

El dibujo resulta farragoso y complicado de seguir por sobrecarga en cada viñeta, la trama hasta un tercio avanzado no sabes realmente de qué va ni te lleva a ningún lugar, luego mejora. Un 6/6,5 sobre 10.

has rated53/14/2024

Comic de temática ecologista ambientado en el espacio, con cortas pero impactantes escenas de acción y con ligeras dosis de moralina que se soportan bien. Guión entretenido y muy buen dibujo con originales diseños. Aunque no sé le puede poner un pero a la edición debo decir que prefiero la que grafito hizo de la anterior obra del autor, con tapas blandas, menor tamaño pero mejor precio. En definitiva una buena obra y un autor al que seguir.

has rated53/14/2024

Un cómic muy entretenido con una historia que engancha y con un mensaje claro. El dibujo espectacular, la verdad es que ha sido todo un descubrimiento el de este autor. Muy recomendable.

has rated53/13/2024

Una historia que invita a la reflexión, con muy buenas escenas y un ritmo más que apropiado. Lejos de los ya manidos temas de la Ciencia Ficción, Frontier nos plantea un prisma con los pies en la tierra, con un mensaje crítico contra la explotación de recursos y explotación humana. Muy recomendable y entretenido, pero si los temas que aquí tratan no te llaman no lo intentes.

has rated53/10/2024

Novela gráfica que es una pequeña gran joya. Lo de pequeña porque Grafito ha jibarizado algo el tamaño original en la que se creó. Y gran joya porque amalgama muy bien tan variados géneros como son la space ópera distópica con el western y, a su vez, manda un claro mensaje a favor del ecologismo y en contra de la explotación de los recursos por parte de las mega-corporaciones privadas. Dos de nuestros protas, Álex, que no conoce otro hogar que la estación espacial de Rock Breaker, y la científica-astrofísica Ji-Soo Park, tendrán que dejar atrás el "confort" de lo ya conocido, hasta dar con otro personaje vital, la ex-mercenaria Camina, con la típica historia de redención ya vista en los western. Todo ello hace de esta obra un entretenimiento constante, que equilibra a la perfección ambas facetas: entretenimiento y crítica social, diversión con monete espacial incluído VS pensamiento crítico hacia lo que puede depararnos nuestro futuro si seguimos contaminando nuestro hogar: la Tierra.

has rated53/8/2024

Me ha encantado, un guion de scifi muy sólido, con mensaje, de un futuro distópico que podría ser perfectamente el nuestro… el dibujo es de 10, con una ambientación increíble en cada sitio que va transcurriendo la historia. Por mi parte estaré atento a este autor

has rated43/3/2024

El apartado gráfico de este comic es apabullante. Quizá el guión se haya quedado algo por debajo. La edición? Un lujazo. Muy recomendable.

has rated53/1/2024

Por mensaje, historia, dibujo, color, edición... Un 10.

has rated52/27/2024

Entre que la edición está super currada por la gente de grafito, que el dibujo es brutalismo y que debido al dibujo no te esperas un argumento así....mis dieses

has rated54/13/2024

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.