La gata de Barbanegra

La gata de Barbanegra

Got it!

La gata de Barbanegra

Cartoné 104 pp

4.24.246 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

27x19 cm Color PVP 20€

Plot

La vida del temible pirata Barbanegra ha sido relatada tantas veces que ni siquiera él mismo sabe distinguir qué parte es leyenda y cual es de verdad. ¿Derrotaba barcos solo con decir su nombre? ¿Abandonó a sus hombres a cambio del perdón real? ¿Hizo un pacto con el demonio? Son muchas las incógnitas en torno a la verdadera biografía de Edward Teach pero, por suerte contamos con el testimonio de quien más cerca estaba de él. Su gata.

View more

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-412-48457-1

Gallery

This comic is on these lists


What readers say

4,2

4.2 46

has rated33/9/2024

Pensando que iba a ser un cómic más infantil, no he logrado entrar en éste, con un planteamiento más histórico, sobre Barbanegra y el final de la piratería, y creo que se debe mucho al dibujo. Disfruté muchísimo de Vampi. Pero creo que la misma historia con otro dibujo me habría calado más. El guión va de menos a más, pero lo veo en ocasiones muy acelerado y en otras muy "liviano".

has rated32/25/2024

Historia interesante, pero el dibujo me echa muy para atrás.

has rated412/16/2023

Me ha gustado mucho, un cómic que se queda en casa sin duda y el cual leeré más veces. Divertido, se lee del tirón y el dibujo le acompaña, está genial

has rated512/12/2023

Me ha sorprendido bastante para bien.

has rated312/1/2023

Igual voy contra corriente pero creo que ni de lejos esta obra es la maravilla que tanto alaba la gente. No está mal, es cierto, pero es mas un trabajo curioso por como está narrado (la historia la cuenta la gata) mas que por el propio guión y sobre todo por el dibujo que me ha parecido algo tosco, embarullado y parece hecho a toda prisa en muchas viñetas. La edición salva el tomo, impecable.

has rated411/26/2023

Pues toda una sorpresa, esperaba algo más infantil y les ha salido un cómic que disfrutas mucho leer, ágil, original por la perspectiva, y con unos diálogos que te llevan a las mejores pelis de piratas de la niñez con el bocata de nocilla. Muy divertido y el dibujo mola. Merece la pena sin duda.

has rated411/21/2023

Un sorpresón. El título y el dibujo me creó prejuicios sobre su rigurosidad y pensé además que iba a ser más infantil. Me he encontrado una obra con todo el valor histórico que se le puede dar cuando hay tan poca información contrastable. Además los autores han conseguido que sea coherente y narrativamente muy ágil. El que Barbanegra fuese esclavo de su propia fama es un extra que engrandece este tebeo. Que la gata sea la narradora me parece un toque muy original. Muy recomendable.

has rated411/18/2023

Muy amena esta historia del legendario pirata Barbanegra, original y fresca, que huye del típico relato inflado por la épica, al ser narrado por una gata, le da una visión divertida a una vida llena de asaltos, abordajes, y crueles intervenciones. El espíritu piratesco está perfectamente reflejado y la supuesta vida de esta leyenda contando sin enredos ni demasiados artificios. Los extra le añaden aún más valor a esta aconsejable lectura.

has rated511/3/2023

Muy grata sorpresa la que me he llevado con esta obra: a priori pensaba que iba a ser un cómic poco "serio" y orientado a un público más infantil, pero nada más lejos de la realidad. El título es engañoso y nos encontramos con un cómic biográfico que te atrapa ya en la primera página y no te suelta hasta la última. Muy recomendable.

has rated510/31/2023

José Fonollosa tiene oficio y se nota. Aunque el título señala a Barbanegra como protagonista, es más una biografía coral del final de una estirpe de piratas que nunca fueron libres, ni de su propia reputación. Recorrido ágil, muy entretenido con una línea de dibujo expresiva, tirando al cartoon, pero que mantiene el realismo y la credibilidad de la historia que narra. Color que le sienta como un guante al dibujo, aunque en algunos momentos me hubiese gustado ver algunos fondos más detallados. La gata deja abierta la puerta a que se cuenten otras historias, aunque todo cierra perfectamente. Y esa portada es de póster!!! A Fonollosa hay que comprarle todo lo que haga, porque lo hace muy bien !!!

has rated510/21/2023

Muy divertido. El dibujo y color increíble y la edición una maravilla. 100% recomendado

has rated510/19/2023

Una manera original de presentar la historia de Barbanegra. El guión marca muy bien los tiempos y enfoque de la historia. El dibujo transmite mucho el ambiente y los sentimientos y sensaciones. La edición aporta empaque y solvencia. Una obra genial e ideal para aproximarse a la Historia y al cómic en tanto medio en sí mismo.

has rated510/17/2023

Aunque la gata sale menos de lo que esperaba, el personaje de Barbanegra lleva bien el peso de la historia y se lee del tirón. El dibujo y, sobre todo, el color, son los culpables de que todo fluya.

has rated510/15/2023

Muy entretenido e interesante. Con cierto nivel histórico. Un acierto

has rated44/4/2024

has rated53/29/2024

has rated42/28/2024

has rated42/12/2024

has rated31/29/2024

has rated41/28/2024

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.