La primera Escuadrilla Azul

La primera Escuadrilla Azul

Got it!

La primera Escuadrilla Azul

Rústica 88 pp

3.33.37 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

29x22 cm Color PVP 18,00 €

Plot

Escasos son los libros que hablan de la Escuadrilla Azul y del personal que integró las hasta cinco escuadrillas que, desde Julio de 1941 hasta bien entrado 1944, se relevaron durante su actuación en el frente ruso en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. A través de las páginas de este cómic, el lector será testigo de excepción de la gesta protagonizada por los militares que formaron parte de la Primera Escuadrilla Azul, un contingente relegado a un papel secundario en los libros de Historia, rescatado en esta obra para ofrecer, de forma visual, una lectura dinámica, trepidante y repleta de rigor histórico.

View more

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-412-72741-8

What readers say

3,3

3.3 7

has rated24/23/2024

No he podido evitar compararlo con 'Hasta Novgorov', historia bien llevada, narrada con humildad y cercanía.La Escuadrilla Azul se empeña en el uso de alardes forzados en la narración, desde el principio te da la sensación de estar leyendo un panfleto ideológico, esto no hace otra cosa que quitar realismo a una lectura que podría haber sido más cercana y mostrar la verdadera cara de la guerra, para ambos bandos. Los personajes y los diálogos parecen de piedra, inertes, como si de NPCs se tratase. Le falta ese trasfondo humano necesario en este género. Es una historia que no te atrapa, te confunde leer multitud de fechas, nombres y localizaciones sin apenas narración. La tipografía escogida en algunas partes del final tampoco le hace ningún bien a la lectura.Se salva el magnífico dibujo de los combates aéreos y lo bien representados que están los diferentes modelos de caza y bombardero usados en la contienda.

has rated411/19/2023

Como documento histórico es impecable, datos, fechas…. Y en la parte artística más de lo mismo, el dibujo es del nivel acostumbrado por el autor, si te gusta el tema desde luego que es un buen documento, no busques historias paralelas que le den más enjundia a la trama, aunque en este caso tampoco creo que la necesite. Es la historia de la escuadrilla que el dictador Franco mandó a Rusia colaborando con los nazis de Hitler, y se centra en eso.

has rated311/15/2023

Otra obra de Gil excelentemente documentada y dibujada. Pero noto a faltar una historia humana detrás que haga mas amena la historieta.

has rated49/16/2023

Cómic bélico muy bien dibujado que narra las acciones de aviadores españoles enviados por la dictadura franquista a colaborar con la Luftwaffe nazi en la campaña de Rusia. Si te gusta la temática, no lo dejes pasar.

has rated33/9/2024

has rated312/20/2023

has rated410/3/2023

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.