Goodbye, Eri

Goodbye, Eri

Got it!

Goodbye, Eri

Rústica 208 pp

4.34.3142 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

Con sobrecubierta

Plot

«QUIERO QUE ME GRABES HASTA EL FINAL»

Yûta empieza una película con el propósito de cumplir el último deseo de su madre enferma. Tras su muerte, el chico decide suicidarse, pero es entonces cuando conoce a una misteriosa y bella joven, Eri, con quien empezará a crear otra película. Sin embargo, Eri esconde un secreto...

View more

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-467-96069-3
  • 978-8-467-96070-9
  • 978-8-467-96071-6

What readers say

4,3

4.3 142

has rated52/16/2024

Pocas veces me atrevo a escribir una review ya que simplemente leo los mangas y ya, decido si me gustan o no y voy al siguiente... Pero con Goodbye Eri es diferente. Siento que SI tengo cosas que decir sobre este.Primero hablaré superficialmente sobre el dibujo y la edición, ya que el primero es a lo que Fujimoto nos tiene acostumbrados y esta notable, la edición es buena; un trabajo más de norma.Sin embargo la historia sí me ha llamado más la atención. Se nota mucho el amor por el cine por parte de Fujimoto y como lo ha plasmado en la obra. Esa distorsión fina entre lo que es la narrativa del propio manga y la película que realizan los protagonistas es digna de mención. Por criticar algo, aunque no mucho, los personajes secundarios no destacan; aunque entiendo que es la gracia del asunto.Definitivamente una lectura recomendada.

has rated31/24/2024

Interesante y a decir verdad con casi todos los ingredientes para gustarme mucho más de lo que me ha gustado. La narrativa visual es muy sólida y los temas tienen mucho fondo, pero me he quedado con la sensación de que no los agota, solo los va dejando caer, como si el impacto de mencionarlos fuese suficiente por sí solo. A su favor que a pesar de acumular mucha tragedia al menos la trata con dignidad y algo de distancia en lugar del sensacionalismo más carroñero que me esperaba. (Salvo ese momento madre infernal que no sé si me parece bien o mal pero que contenido precisamente pues no es).

has rated411/3/2023

es un buen guión, pero disto mucho de los que consideran este manga como una obra de arte. Entretenido a momentos, pero el desarrollo de la trama me deja un poco marcando ocupado en otros lapsos.

has rated510/28/2023

Me encanta el guión de la obra, su narrativa y como emplea las viñetas para expresar a través del medio aquello que desea contar. En un One shot como este, con un solo tomo ha sido capaz de hacer una obra muy única para el manga.

has rated29/15/2023

Este manga y yo nunca hemos conectado, me he sentido decepcionado mientras lo iba leyendo, por suerte en una tarde se finiquita.

has rated38/22/2023

No me ha parecido para tanto, aún teniendo un planteamiento y una idea de historia interesante, me ha dejado un tanto frío. Ciertamente hay partes que conectan o llegan más, pero el final no me ha parecido tan redondo o memorable como esperaba. Quizá con una relectura gane un poco más

has rated58/20/2023

Fujimoto tiene unos paneles, unas viñetas sin texto y unos planos que son terriblemente angustiantes, melancólicos, tristes y absorbentes. En cuanto a la historia, reúne todos los puntos de antes, más un sabor extra agridulce de ¿esperanza?. Me ha gustado mucho.

has rated58/9/2023

Genial la narrativa, el guión y el dibujo, de mis favoritos, final abierto deseando debatir con alguien

has rated58/8/2023

Muy buena historia hecha de historias. Me ha gustado mucho como ha jugado con la realidad y la ficción y los giros de guión han estado muy bien llevados. La historia se entiende bastante bien, a mi no me ha costado seguir los hilos. Estamos ante la obra más cinematográfica de Fujimoto. Yuta se llevaria bien con Michael Bay.

has rated47/31/2023

One shot con capacidad para hacerte pensar y reflexionar sobre la fugacidad de la vida. Un dibujo muy filmográfico, en donde en diversas viñetas puedes ver como prácticamente se repiten aunque la diferencia son gestos, señas o miradas personalmente me gustó mucho, aunque creo que le falta un punto para la excelencia. 8/10

has rated47/15/2023

Al igual que Look Back, se lee en un periquete. Hay más de lo que parece a simple vista en esta obra, se tocan algunos temas muy interesantes, hay ciertos giros en la narración que sorprenden al lector. A nivel gráfico es bastante atrevido en cuanto a que abusa de la repetición de viñetas en muchas escenas; con ello se pretende conseguir un efecto concreto en la narración, pero puede no ser del gusto de todos los lectores. Probablemente vuelva a leerla de nuevo en unos días...🤔

has rated37/15/2023

Me esperaba algo mas con tanto hype, la idea es buena, trata temas bastante sensibles, está bien explicado, dibujo bueno, pero no ha conseguido engancharme ni dejarme con ese nosequé de decir "vaya one shot que tengo en mi estantería".

has rated57/14/2023

Si eres de los míos, que te gusta leer y no entenderlo hasta al final que haces 💥 y te cuadra todo, léelo. Es un put* 10.

has rated57/4/2023

AHHHHH Fujimoto, p*nche genio! Me ha encantado. Léanlo. Golazo de one shot

has rated36/24/2023

Para pasar el rato está entretenido.

has rated36/17/2023

No sé si es que no he entendido o es que no me ha gustado el final. Siento que necesita y merece una segunda lectura. La lectura es muy ágil y está bien. Pero el final me ha descolocado

has rated56/17/2023

Muy, muy bueno. Donde le pondría una pega es en el final, quizás lo hubiera acabado antes.

has rated56/13/2023

Esta es una de esas obras llamadas a no dejar indiferente a nadie. He leído tantas opiniones buenas como malas, pero personalmente me ha gustado mucho. Creo que es un manga de lectura fácil pero con mucho subtexto, tratando temas tan importantes como el bullying, el maltrato infantil o el suicidio. Pero sobre todo, "Goodbye, Eri" es una historia sobre segundas oportunidades y sobre la auto aceptación. Fujimoto lo clava al narrar la historia en primera persona a través de la cámara de Yûta, y creando una trama en la que llega un punto en el que no sabes diferenciar qué es parte de la historia del manga y qué es parte de la película que rueda Yûta, y de la forma más natural."Goodbye, Eri" merece una oportunidad. La pena es no poder sacarle todo el jugo en una reseña, pero os animo a que os hagáis vuestra propia idea de esta historia.Más reseñas, recomendaciones, figuras y guías de lectura en Instagram: @lumen.comics

has rated56/12/2023

Un tomo único con una historia que no deja inferente a nadie.Dibujado en viñeta horizontal, imágenes difuminadas, planos repetidos en varias páginas todo para ofrecer la sensacion cinematogràfica que te lleva durante todo el cómic.Y magníficos lo mucho que expresa en todas esas secuencias sin diálogos.

has rated55/31/2023

Es una lectura ligera, tiene buena historia, dibujo bueno. Recomiendo comprar la edición normal a menos que seas fan del autor, están muy padres las ediciones con pasta dura. Más grandes y tiene un buen tamaño. Lindas para tenerlas wn tu colección.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.