PTSD

PTSD

Got it!

PTSD

Rústica 200 pp

4.24.2120 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

17x24 cm PVP 20,00€

Plot

Hemos vuelto de una guerra que duró demasiado.

Ya no estamos en el campo de batalla, pero nos la trajimos con nosotros.

Nos acompaña siempre, dentro de nuestra cabeza. Siempre alerta, siempre en tensión.

Ahora vivimos en la calle, abandonados. Es difícil confiar cuando siempre estás esperando un ataque, es imposible dormir cuando los recuerdos te persiguen y solo se callan con calmantes.

Estamos a merced de las bandas que imponen su ley y se aprovechan de nuestra debilidad a golpes y a tiros. Cada vez quedamos menos.

Pero se han olvidado de algo.

Sigo siendo una soldado. Y ahora están en mi punto de mira.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-412-48454-0

This comic is on these lists


What readers say

4,2

4.2 120

has rated43/22/2024

Todo lo que dice la gente aquí abajo es verdad y yo no podria explicarlo mejor. Si puedes leetelo,y si te lo puedes permitir, compralo y prestalo. Sin más.

has rated53/15/2024

Genial cómic, de principio a fin. El dibujo es una pasa y el guión no se queda atrás. Sin duda, Grafito editorial, tiene unas buenas joyitas.

has rated53/6/2024

Un dibujo y una estética fantásticos, al servicio de una historia sencilla, pero en la que los personajes y sus vivencias brillan con luz propia. La atención del autor por los detalles, tanto en el dibujo como en el guion, es digna de elogio.

has rated43/5/2024

Esta bien, una historia muy sencilla, quizás en exceso, que nos crea una ambientación muy conseguida, con un dibujo muy infantil, cargado de crudeza( la que le falta a la historia) que juega a ser mayor, y se queda en adolescente. Con esas sigue estando bien.

has rated42/2/2024

Buen comic sobre un tema escasamente tratado en los cómics. Acción frenética, a veces, mezclada con momentos más introspectivos. Dibujo claramente influenciado por el manga. El color es magnifico

has rated41/4/2024

Es un tebeo muy interesante. El autor ha montado una historia ficticia para mandarnos un mensaje claro y conciso. El PTSD existe, es una enfermedad que sufre mucha gente y es jodida de narices. Nos muestra sus síntomas, el aislamiento que produce y el hoyo en el que caen a los que le afecta. También nos muestra como se sale de ese hoyo. Con apoyo, comprensión, empatía, amabilidad y cariño. Todo esto lo adereza con un dibujo soberbio con un estilo difícil de clasificar (es una mezcla de manga, europeo y americano), un color magnífico a acuarela y una narrativa trepidante con escenas de acción trepidantes y planos geniales que le dan un toque cinematográfico. Otro acierto de Grafito editorial.

has rated212/3/2023

Historia interesante y ágil. La edición es lo mejor, tapa blanda (creo que se abusa de la tapa dura), hojas muy gruesas y un tamaño fácil de manejar. Los fondos con muchos detalles, y los colores terrosos en acuarelas pegan muy bien con la historia. En mi opinión lo que lo estropea todo el conjunto, es el dibujo de los personajes. Tiene una estética "Cartoon" que no le pega nada a este tipo de historia, y por encima de todo, los ojos de la protagonista, no transmiten ninguna emoción de lo exagerados que son. En resumen, un cómic descartable, solo lo recomendaría por el color, los escenarios o la fluidez de las escenas de acción.

has rated511/10/2023

Una historia sobre el estrés post-traumático que sirve como desencadenante de un estudio del personaje principal (Jun) y que también sirve para ver cómo se trata la salud mental en temas como este. El dibujo, aunque parezca un estilo chibi adorable, logra casar con escenas crudas y violentas. A parte mencionar el color y la cantidad de detalle que hay en los fondos, que son una gozada. La historia es la típica historia de redención, aderezada con una trama de venganza. La edición es muy correcta y a un precio ajustado. Aunque sea de tamaño inferior a un tpb no supone problema alguno para disfrutarla. Como pecata minuta diría que en algunas páginas (como la 37) puede notarse el boceto digital del dibujo, lo cual denota que el autor no remató ese trabajo, pero tampoco es un problema grande. Muy recomendable y creo que no dejará indiferente a nadie

has rated510/13/2023

Lo mejor el dibujo y el color, la historia entretenida que no es poco, el personaje es muy carismático y se le coge cariño y los secundarios perfectamente definidos

has rated47/22/2023

Aunque puede parecer que el tema del estrés postraumático está muy visto, PTSD es un excelente comic, un dibujo muy bueno, con escenas muy detalladas, que muestran una ciudad asiática con mucha exactitud (se nota que el autor ha vivido en Tokio), que choca con esas caras de los personajes de ojos grandes típicas del manga. El guión refleja como es la vida de los veteranos de guerra abandonados por el ejército una vez que se han licenciado, muchos de ellos con estrés postraumático, ninguna ayuda social, viviendo en la calle, traficando con drogas que sirven para olvidar. El comic tiene un tono optimista, que quizá sea demasiado, sobre todo para como acaba después de todo lo que acaba haciendo la protagonista.

has rated47/3/2023

Su guión puede parecer poco sutil, pero entraña muy buenas intenciones y no te dejará indiferente. Le acompaña una línea artística que choca frontalmente con la crudeza de su relato y, aun así, le concede un impacto tal que te dejará con la boca abierta en varias ocasiones.Y qué decir de la edición, que incluye toda una serie de extras muy agradecidos.Al menos en lo personal, este tomo ha sido de las mayores sorpresas de este año.

has rated57/1/2023

Un cómic genial.

has rated54/25/2023

Una joyita bonita, con un dibujazo increíble y un guión que te deja un buen rato mascullandolo. Un libro imprescindible

has rated44/20/2023

Muy buen cómic. Una veterana de guerra que nos cuenta cómo su gobierno le agradece su servicio con un vacío social. Nos representa la crudeza de la pero parte de la guerra: las secuelas en los supervivientes. Si bien a nivel guion no es la revolución, el dibujo suple sus carencias y las escenas de acción son una auténtica gozada. Altamente recomendable si os gusta el tema de la obra.

has rated34/16/2023

Cómic con un dibujo interesante pero confuso en ocasiones, el guión es normalito y entretenido. Tiene buenas ideas y valores que quiere transmitir, pero a mí me ha sabido a poco.

has rated54/10/2023

El excelente dibujo llamó mi atención para comprarlo, y el disfrute ha sido total, ya que a esa primera buena impresión, se ha unido una buena narrativa, que me contaba una historia interesante, y con un muy buen equilibrio entre acción, mucho drama, pero con sus rayos de luz, que acaban dejando un buen sabor de boca.

has rated44/9/2023

Buena historia, y mejor, con mensaje. El dibujo y la narrativa es excelente, y por momento dudas si estas leyendo un comic o viendo una pelicula de animación. Con algunas de las mejores escenas de acción que leído y con una brutal ambientación que te transporta a esta ciudad ficticia. Una gran sorpresa.

has rated44/8/2023

De menos a más. El original dibujo no me acabado de cuadrar con lo dura que es la historia por momentos. Pero eso no es una pega ni un hándicap. En todo caso lo es mío al sacarme de mi zona de confort. Porque el detalle de muchísimas viñetas es espectacular. Diría que apabullante. A la historia le lleva un poco coger el tono, pero acaba funcionando.

has rated34/6/2023

Me parece una obra más que digna. Muy trabajada y que tiene valor y buenas intenciones. El dibujo me parece lo mejor de la obra aunque es algo confuso por el tema de las acuarelas. El guión no me ha gustado. Muy obvio. Bienintencionado sin matices y lamentablemente aburrido para mí. Regular

has rated33/27/2023

Guion entretenido y dibujo confuso. Quizás esperaba algo más, pero la lectura no ha sido todo lo satisfactoria que prometía.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.