El Eternauta

El Eternauta

Got it!

El Eternauta

Cartoné 376 pp

4.64.659 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

30x22 cm ByN 35.00 €

Plot

La gran primera novela gráfica en español

El Eternauta cuenta una historia que transcurre la mayor parte del tiempo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en un futuro distópico en el que una invasión de seres sobrenaturales se ha apoderado del territorio y ha desterrado a la población humana a socavones y cuevas en los que llevan vidas comunitarias y sencillas. Un estilo de vida que se contrapone al de los nuevos dueños del mundo, seres con conocimientos y tecnologías mucho más avanzadas.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-491-74926-4

This comic is on these lists


What readers say

4,6

4.6 59

has rated44/1/2024

Buen legajo para recuperar.Aunque el formato horizontal está hecho para que acabe desencolándose del lomo por el peso, es una obra que rompe la cotidianidad del comic; es algo distinto. La obra, tiene el plus del misterio, sabe mantener unos segundos más de interés. No obstante, al principio huele a grandes ínfulas aventureras que luego se quedan en poco o nada. Es como si sólo se pensara en cómo generar misterio pero nunca en cómo lo resolverá. Y es algo que aguanta hasta lo que quieras ceder, pero acaba siendo algo pesado e incluso decepcionante. Me ha gustado leerlo, pero el eternauta no es una gran obra imprescindible. Si te mueres y no la has leído, no pasa nada. Lee Thorgal mejor. No te mueras sin leer Thorgal. Eso no.

has rated511/27/2023

Épico

has rated511/26/2023

Nunca es tarde para descubrir esta obra maestra, porque da igual cuando la leas que siempre te parecerá que es actual. Asombroso que sea de 1957. Esta nueva edición ha contribuido a ello, con ligeros retoques y esa fantástica portada con los copos de nieve brillantes. Más de 350 páginas que se te parecerán pocas , llenas de aventuras nada previsibles que te enganchan.

has rated57/21/2023

Obra maestra atemporal y tremendamente avanzada a su tiempo. Es totalmente inmersiva. El dibujo me parece una maravilla.

has rated57/10/2023

Me ha encantado. No sabía en qué dirección iría y ha sido muy divertido ir continuamente sin saber a donde, especialmente cuando aún no está nada claro lo que ocurre y se dan continuos cambios que transforman por completo la historia. El dibujo me parece muy bueno y la prosa también. Siendo una historieta de los años 50, tiene mucho peso el texto, pero se justifica debidamente al ser el protagonista quien cuenta la historia y en todo momento nos cuenta lo que sentía y pensaba en cada momento. Me parece una obra imprescindible dentro de la ciencia ficción. No recuerdo ninguna que represente con tanto 'costumbrismo', con tanta humanidad, como reaccionarían personas reales a los asombrosos acontecimientos. Las reacciones de los personajes, sus reflexiones, la propia forma de presentar las amenazas y la desolación son magistrales, más propias de una historia bélica que de una de ciencia ficción.

has rated56/21/2023

Una magnifica historia, narrada con tal detalle que hace vivida la experiencia. El guíen esta muy bueno y el dibujo simplemente maravilloso. Es una historia que engancha y que sin lugar a dudas es un clásico del cómic latinoamericano, si no es que el mejor en ese aspecto.

has rated56/16/2023

Me quito el sombrero!!!

has rated56/12/2023

Clásico argentino y obra maestra. En "El Eternauta" veremos una invasión alienígena a la Tierra mediante el uso de una tormenta de nieve tóxica que aniquila a la población. Juan Salvo es el protagonista del relato, pero sus compañeros Favalli y Alberto Franco también tienen mucho peso en la historia. Juntos se verán envueltos en situaciones trágicas de supervivencia y resistencia, ya que tienen que luchar contra un enemigo muy superior. El Eternauta se escribió entre 1957 y 1959, y es todo un claro referente de la ciencia ficción.

has rated51/29/2023

Joia

has rated512/31/2022

Una obra maestra imprescindible. Además es del 1957, vamos una gran obra que engancha desde el principio y no eres capaz de parar. Genial, imprescindible y recomendable al 100 %. PD \ Además es una novela gráfica (para que digan que el que hizo la primera fue Will Eisner, jaaa, también en Europa se hicieron novelas gráficas antes que la del, fuckin contrato con dios. ).

has rated512/17/2022

Un clásico imprescindible felizmente reeditada en España. Un cómic que se ve hijo de su momento y su contexto por una parte y que a la vez que se puede aplicar a muchas realidades muy actuales. El tamaño de la edición me parece exagerado y hubiera agradecido un tamaño más fácil de manejar

has rated412/4/2022

Nunca me había interesado por esta obra, ni sabía apenas de qué iba, no soy muy de obras de hace tanto tiempo, pienso que muchas han envejecido mal, pero a base de insistirme, me han convencido y he comprado y leído esta edición, lo primero decir que me ha encantado el formato y la edición, que el dibujo está muy bien, en cuanto al guion me da para todo, me ha gustado?, si, se hace repetitivo?, si (pero sorpresivamente no me ha cansado) lo he leído en un par de días en dos arreones, no me va a quedar en mi imaginario como la octava maravilla del cómic, pero sí que es una obra mayúscula en cuanto al texto, a los personajes (empatizas bien con ellos), al dibujo, y a la imaginación, el mensaje lleno de esperanza y abatimiento, ya que se pasa de la ilusión de la victoria a la pesadumbre del final del camino, eso es una constante en la lectura, creo que propio de la época…. En definitiva, no me arrepiento de haber adquirido este tochal, pero tampoco diré que será un top para mí.

has rated42/29/2024

has rated52/3/2024

has rated511/6/2023

has rated510/16/2023

has rated410/4/2023

has rated59/4/2023

has rated49/3/2023

has rated58/19/2023

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.