Hierba

Hierba

Got it!

Hierba

Rústica 488 pp

4.64.6279 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

ByN PVP 23,90€

Plot

Hierba es la historia real de una superviviente: Lee Ok-Sun, una joven coreana que durante la Guerra del Pacífico fue explotada como «mujer de consuelo», el eufemismo utilizado por el ejército imperial japonés para referirse a sus esclavas sexuales. A día de hoy, aquel sigue siendo uno de los capítulos más oscuros del siglo XX.

Partiendo de las entrevistas que mantuvo con Lee Ok-Sun en una residencia de ancianos, la autora ha narrado el devenir de su infancia en un ambiente extremadamente humilde, vendida sucesivamente a varias familias adoptivas, hasta que llegó la ocupación japonesa y en 1942 fue trasladada a la fuerza a una base aérea en China.

CÓMIC DEL AÑO para The New York Times, The Guardian, Los Angeles Times, Library Journal.

GANADOR DE LOS PREMIOS: Harvey Award, Krause Essay Prize, Cartoonist Studio Prize, Big Other Book Award, YALSA Book Award, Prix Bulles d'Humanité.

FINALISTA DE LOS PREMIOS: Eisner Award, Believer Book Award, LA Times Book Prize, Ringo Award.

View more

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-418-05207-1
  • 9788418052071-02201

Gallery


What readers say

4,6

4.6 279

has rated42/26/2024

Desgarrador y emotivo. Tal vez en ocasiones excesivamente contemplativo y con un dibujo que es una mera excusa para contar la historia y la investigación que nos quiere transmitir la autora.Definitivamente es una obra valiente, dedicada y que destila respeto a la hora de tratar una temática tan delicada como las penurias de las mujeres coreanas durante la ocupación japonesa.

has rated41/22/2024

Un dibujo “difícil” en todos los sentidos. Es una historia que merece la pena ser conocida. La increíble fuerza de un ser humano rodeado de la miseria sin fin de muchos otros “seres humanos”. No es para todo el mundo pero me ha parecido una gran obra con un dibujo duro y poco atractivo.

has rated412/16/2023

Dibujo tosco, guión bueno, edición buena... sobrevalorado en mi opinión aunque recomiendo su lectura para tener criterio propio... y las comparaciones con otras obras maestras del cómic le dejan malparado..

has rated410/27/2023

Historias necesarias que se deberían leer más para no insensibilizarnos tanto con las consecuencias de las guerras o pensar que hay grupos que merecen lo que les pasa. Hierba, pies descalzos o la omnipresente Maus son obras que nos recuerdan que el ser humano es capaz de lo peor en situaciones de guerra y que ojalá nos enseñasen que podemos enfrentarnos a eso y luchar porque salga lo mejor y no lo peor.

has rated59/18/2023

Brutal, desgarradora, emotiva, reivindicativa, imprescindible.

has rated49/2/2023

Historia muy cruda y no para todos los públicos. Muy recomendable, pero sabiendo a lo que vas.

has rated58/28/2023

Un dibujo precioso. Una historia sobrecogedora y que te permite ahondar y conocer una parte de la historia del mundo que quizás se haya tendido a barrer debajo de la alfombra.

has rated58/26/2023

Una pasada de obra que trata el tema de la esclavitud sexual, por el que pasaron muchas mujeres coreanas durante la guerra. Una obra muy cruda y realista que se ha convertido en una de mis favoritas. Todo el mundo debería leer esta obra y conocer la historia de todas estas mujeres, ya que es un tema del que apenas se habla.

has rated57/31/2023

Obra maestra, sin más. Todo el mundo debe leerlo

has rated47/26/2023

Qué decir que no se haya dicho ya? Una historia super cruda, que nos aproxima a un hecho que muchos desconocíamos, en las carnes de una mujer de compañía. Sin lugar a dudas, un golpe más duro a las lectoras, pues empatizan mucho más con la historia.

has rated46/18/2023

Un relato desconocido para muchos y realmente terrible que define la cara más siniestra del ser humano. Más que un cómic en sí, es una narración construida de las entrevistas de la protagonista del relato y la autora, el dibujo puede resultar tosco pero lo importante aquí es el desgarrador hecho que narra y visibiliza la autora de Hierba.

has rated55/21/2023

De los que te perturban la mente... Los pelos de punta y el alma en carne viva. Una obra maestra, más por la historia que por cómo la cuenta, o por el dibujo.

has rated55/14/2023

Video reseña en el linkhttps://youtu.be/kkKV2vJtYh0

has rated55/13/2023

Es una historia tan tremenda que cualquier valoración de dibujo o guion está muy condicionada,aún así tiene un ritmo narrativo magistral, con pausas para reflexionar o para inquietar cómo son esas páginas en negro

has rated55/8/2023

Dura y cruel vida en un cómic maravilloso

has rated44/9/2023

Inevitable compararla con Maus con la cuál sale mal parada. Misma forma de narrar, dibujo tosco pero con encanto pero le falta el alma que tiene la obra de Spiegelman.Historia dura, descorazonadora y muy triste y una lección de vida al mismo tiempo.Sin haberme llegado a encantar creo que de por sí merece la pena como obra puramente informativa de una parte de la historia no tan conocida.

has rated54/8/2023

Cada céntimo invertido ha valido la pena. No conocía este momento de la historia y, lamentablemente, tampoco me sorprende. El s. XX fue una época muy oscura, y lo que desencadenó la guerra no sólo afecto a Europa, sino también a otros países relacionados. Es una historia bastante triste, sobre todo porque es un relato real, de una víctima real. Sólo por eso ya vale la pena, para conocerlas y que sus historia nunca mueran.

has rated54/3/2023

Tremenda historia sobre los actos terribles que la especie humana puede llevar a cabo bajo el amparo de la pobreza extrema y la guerra. Está narrada de una manera que te desgarra a medida que te vas introduciendo en ella y es una leccion de supervivencia y de dignidad de su protagonista. En mi opinión una lectura imprescindible.

has rated53/28/2023

Un relato desgarrador. La autora lo cuenta todo con una naturalidad brutal, no ahonda en ningún momento en el sufrimiento, no se centra en los momentos más duros de la vida de Lee OkShun, no nos muestra ni nos cuenta casi ninguna de las barbaridades que intuimos y cuando lo hace es de forma muy velada y sin hacer hincapié en ello. Es una obra muy dura de una parte de la Historia que yo no conocía y muy bien contada. Es ilustrativa, pedagógica y muy humanizadora.

has rated53/10/2023

Una historia que te llega a lo más profundo del corazón , real y cruda , te llena de esperanza y valor !!!

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.