Batman: El impostor

Batman: El impostor

Got it!

Batman: El impostor

Cartoné 168 pp

4.44.4159 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

Color. PVP 19,95 €

Plot

Edición original: Batman: The Imposter #1-3 USA

Un falso Batman acecha en Gotham City...

La misión de Bruce Wayne como el Hombre Murciélago lleva muy poco tiempo en marcha, pero él ya tiene claro que está sirviendo de algo. Por desgracia, se ha ganado enemigos tremendamente poderosos. La élite financiera tradicional de Gotham se muestra hostil ante lo imprevisible que Batman ha traído a la ciudad... y al parecer entre sus integrantes alguien dispone de un plan para neutralizar al justiciero.

Hay un segundo Batman acechando en las azoteas y los callejones... y este no tiene ningún problema en asesinar criminales, según puede observarse en las grabaciones de cámaras cercanas. Con toda la fuerza del Departamento de Policía de Gotham City en su contra, añadida a la de los más ricos e influyentes de la localidad, Batman debe encontrar al impostor y limpiar su nombre de algún modo... pero ¿cómo puedes demostrar tu inocencia si llevas máscara?

El director y guionista cinematográfico Mattson Tomlin, artífice de Proyecto Power y Pequeño pez, se ha unido a Andrea Sorrentino, dibujante galardonado con un Eisner cuyos puntos fuertes son el suspense y el terror —como demostró en Joker: Sonrisa asesina y Gideon Falls—, para crear una versión completamente nueva de Gotham City, impregnada de realismo sucio, donde cada puñetazo deja atrás una fractura ósea y cada acto acarrea consecuencias... ¡que sobrepasan con creces incluso la imaginación de Batman!

Este volumen recopila íntegramente la serie limitada Batman: The Imposter, compuesta por tres entregas en su edición original.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-419-16300-4

What readers say

4,4

4.4 159

has rated43/13/2024

Es buen cómic con una idea muy buena. La historia y su desarrollo es buena aunque he notado un bajón importante en el 2do número. Lo recomiendo para quién quiera leer una historia de Batman con dibujo oscuro e historia corta, pero que este no sea tu primer cómic del caballero oscuro.

has rated57/19/2023

Espectacular. Uno siempre espera encontrar en esas series limitadas que se publican aparte de las colecciones regulares (Batman, Detective Comics...) un puñado de historias que se salgan de lo convencional, que no solo te gusten sino que consigan atraparte y que te sorprendan. "Batman: El impostor" arranca con un punto de partida que seguro que hemos leído en más de una ocasión (la aparición de un Batman falso que asesina a delincuentes), pero en esta ocasión lo narra de forma tan magistral y el dibujo es tan impresionante que leer solo una vez este cómic no te permite apreciar la inmensidad de los detalles que se vislumbran en cada página. Dibujos que parecen cobrar vida cinematográficamente, un guión muy bien hilvanado, una acción casi "física" que se transmite en cada escena (y que recuerda muy mucho al último Batman cinematográfico), un uso del color espectacular... Todo encaja a la perfección en este cómic. Una maravilla absoluta y auténtica delicia. 👌

has rated57/5/2023

De los mejores cómics modernos de batman. Maravilloso Sorrentino.

has rated35/8/2023

Mini-serie del Caballero Oscuro que, por estética y forma, se desarrolla en línea con la representación cinematográfica del personaje realizada por Matt Reeves en 'The Batman'.Se trata de una trama de trasfondo policial, con un impostor que vestido de Batman se dedica a ejecutar a los criminales que captura, desarrollada con una narrativa muy cinematográfica. Es un relato alternativo a la continuidad tradicional, ya que Gordon y Alfred cambian de status, y mantiene en todo momento un tono realista con detalles como el sistema de cableado, las motos ocultas o las rutas por el alcantarillado. Reaprovecha algunos tropos clásicos del personaje, como el trauma de la muerte de los padres o las relaciones sentimentales tormentosas.La trama es sencilla, se desarrolla con bastante eficacia, pero peca de cierta precipitación en la resolución. Pero tiene muchos aciertos en la caracterización de personajes secundarios, como la Detective Wong, los Wesker o la Dra. Tompkins. Bien.

has rated34/10/2023

He sentido bastante confusión, a veces propiciada por el dibujo y a veces por el guión. El dibujo no ayuda nada a diferenciar a los dos Batman, y aunque esa confusión sea buscada, yo personalmente no lo he disfrutado. Es un 5/10 raspado.

has rated51/30/2023

Historia muy entretenida de Batman que, si bien no toca un tema inédito como es la posibilidad de un impostor que usa una metodología más bestia, sí articula muy bien el género noir usando muy bien la tensión de cada momento y tirando de un Batman muy fílmico. Para mí, quien se lleva el tomo es Sorrentino tanto por las composiciones de página, como por cómo establece paralelismos, la forma de cuidar la narración en los momentos de acción (con algunos detalles que cuesta seguir, eso sí) y cómo aprovecha también la aplicación de color de Bellaire en cada escena, sea para crear tensión, ambiente, etc. Nos queda una historia de corte noir muy dinámica y entretenida, divertida de leer incluso cuando sabes cómo terminará y que parece abrir el mito de Batman a una continuidad particular.

has rated41/24/2023

Historia entretenida. Algo diferente y más callejero. Lo que menos me gustó fue el papel de esta edición de ECC. En partes parece papel de biblia y es un tomo cartone de 20 euros.👎

has rated51/3/2023

Otra historia de Batman, seguramente ya contada, tampoco reinventan la rueda. Sin embargo el dibujo es otra historia. Compré a la vez Primordial y este Batman porque ambos son dibujados por Sorrentino, y se nota en cual de los dos Sorrentino estaba más fresco, con ideas y entendió mejor lo que necesitaba la historia. Simplemente espectacular. Composiciones que merecen la pena ser visitadas una y otra vez. Si bien es verdad que a veces es complicado seguir la acción por lo cargado que está la viñeta, pero en general me parece un dibujo magnífico.

has rated41/2/2023

Me ha sorprendido y gustado mucho. Excelente arte, el guión flojea algo, pero atrapa.

has rated512/12/2022

Puede recordar un poco a la película de The Batman por el traje y estética y porque se desarrolla en los primeros años de Bruce Wayne como el caballero oscuro, pero no sigue ninguna trama de la película ni hay ningún personaje principal que salga en ella. El guión está muy bien escrito y deja con ganas de más, incluso podría tener alguna continuación. En lo referente al dibujo, Andrea Sorrentino está a un nivel espectacular, echando por tierra cualquier estructura clásica de viñetaje y sorprendiendo a medida que avanza la narración. Edición muy cuidada. 100% recomendable.

has rated211/5/2022

Esta vez haré de abogado del diablo… No, no me ha gustado este cómic. Ni el dibujo de mi querido Sorrentino al que se le nota fatigado y carente de ideas frescas como nos tiene acostumbrados.El guion es aburrido, más preocupado por seguir la estela de The Batman fílmico. Está genial cada uno de los intentos de vuelta de tuerca del personaje pero este no me ha convencido. Black Label sigue sin dar con la tecla: muchas propuestas y muy pocas han acabado siendo lo que alguna vez fue la sombra de la añorada Vertigo.

has rated411/4/2022

Complemento ideal para la película de The Batman.

has rated510/28/2022

Me ha encantado, historia muy detectivesca, oscura y noir. Se parece a la última película en el rollo de un Batman primerizo y todavía muy atormentado. No conocía al guionista, y ahora estoy deseando leer más cosas suya. Que se puede decir de ''SORRENTINO'' que no se sepa, dibujo tenso, tenebroso y lleno de suspense, esas estructuras de paginas que se salen de la narración convencional

has rated510/16/2022

He tardado mucho en leerlo y tenía un hype desorbitado, pero aun así me ha encantado. De hecho se me ha hecho corto, alguna continuación no le vendría mal. Eso sí, aunque tiene el traje de la peli no se basa en nada. Sorrentino dibujame la vida, por favor

has rated59/23/2022

Buena historia de un Batman primerizo (con un enfoque bastante original) acompañanada de un dibujo y una ambientación brutal.

has rated58/6/2022

Historia negra e chea dos xiros que esperas na personaxe

has rated57/7/2022

Una historia cruda muy acorde a la nueva pelicula hasta en el traje le veo cierto parecido . La dupla Sorrentino/Bellaire de lo mejorcito que he visto últimamente del caballero oscuro. Aunque el final es un poco predecible engancha y lo disfrutas como si de un buen thriller detectivesco se tratase. Me he quedado con ganas de ver más a este batman.

has rated56/6/2022

Una interpretación diferente de Batman.Respecto al guión, Tomlin nos presenta una versión de Batman y su mundo bastante diferente a lo conocido. Siguiendo la estela de la película, vemos a un Bruce Wayne dolido, atormentado y violento que tendrá que averiguar quién es el impostor que está manchando su imagen. El autor plantea una historia de género negro con momentos más pausados pero sin perder el ritmo. Respecto al dibujo, Andrea Sorrentino hace un trabajo espectacular con composiciones de páginas imaginativas. El color de Jordie Ballaire también cabe destacarlo. En conclusión, una obra diferente de Batman. Parte de una interpretación del personaje algo arriesgada pero que vale la pena leer. Un trabajo bien hecho y disfrutable.

has rated55/14/2022

uno de los mejores comics de Batman que he leído últimamente. muy detectivesco y en algunos aspectos muy parecido a la nueva película de Batman. muy buen guión dibujo de Sorrentino (para que decir más). UN COMIC COJONUDO

has rated55/13/2022

De lo mejor que he leído nunca. Historia, dibujo, lo que transmite, como lo transmite, los colores, el tono. Brutal 10/10

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.