My Broken Mariko

My Broken Mariko

Got it!

My Broken Mariko

Rústica con sobrecubierta

4.34.3335 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

B6

Plot

Durante una salida de trabajo, la huraña oficinista Shiino se entera de una noticia en un garito de comidas: su amiga Mariko ha muerto. Al conocer la trágica noticia de la súbita desaparición de su amiga, Shiino decide actuar...

Una desgarradora historia que describe los vínculos que unen las almas de dos mujeres...

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-418-78852-9

Gallery

This comic is on these lists


What readers say

4,3

4.3 335

has rated52/12/2024

Me ha encantado. Una historia corta pero intensa que me ha llevado al borde de las lágrimas (algo que no me suele pasar). Puede que no sea para todo el mundo, pero recomiendo encarecidamente su lectura.

has rated31/15/2024

Un sabor agridulce me deja esta obra, ciertamente.En cuanto al guion, ha habido de todo, pero no he conseguido conectar con la actitud de Mariko; si, sé que está rota y demás; pero no me ha molado la relación de toxicidad que tienen ambas y eso me ha terminado por empañar lo que en principio me estaba gustando muchísimo. Me gustó l forma de contar su historia a través de flashbacks, pero como decía, en el momento en que su relación se vuelve una relación de dependencia, con según qué palabras entre ambas, ha dejado de parecerme bien. El dibujo, eso sí, me parece IDEAL. No he entendido las criticas porque es PERFECTO para acompañar la historia y los estados de ánimo de la protagonista.

has rated410/18/2023

Una historia sobre los que se quedan. Ni es perfecta ni es para todo el mundo. Como la vida misma.

has rated48/12/2023

Sin duda una historia intrigante, sin embargo, no es para todos. El dibujo puede ser muy detallado y a veces llega a ser confuso.Ya muy personal, siento que hay una parte que sobra. Por la parte final del libro

has rated48/4/2023

Es muy difícil que todo el mundo se pueda sentir igual con esta obra, de ahí que se lean opiniones tan antagónicas. Pienso que si una persona ha vivido de cerca el suicidio o simplemente una tentativa, le va a tocar muy de cerca. Y es que Waka Hirako, aparte de hablarnos de amistad, nos cuenta precisamente los sentimientos de aquellos que se quedan y viven el suicidio de un ser querido. Y es duro. La historia está muy bien contada, no necesitas profundizar más para empatizar con Mariko, y el viaje de Shiino (curioso que su nombre suene igual que "muerte") no deja de ser una metáfora del proceso al que se enfrenta tras la tragedia. El dibujo es muy peculiar tratándose de manga, más abocetado y sucio, pero le sienta de maravilla, y en muchas viñetas se percibe muy bien el talento de Hirako. Se agradece también que incluyan Yiska al final, que si bien es una historia sencilla e inferior, nunca está de más tener acceso a otro material del autor.

has rated57/29/2023

Muy buen manga, muy triste pero realista, lo recomiendo totalmente. Hacía tiempo que una historia no me llegaba tanto ,me gustó tanto que me lo leí dos veces seguidas por si algo se me había pasado la primera vez. La segunda historia ni me la he leído, no puedo opinar pero es tan corta que no creo que me pierda gran cosa.

has rated47/9/2023

Sin duda, un manga controversial, pero muy popular en su nicho. A mí me ha parecido correcto. Divertido y crudo, tratando un tema desgraciadamente demasiado común y con un guión que lleva la historia en unos pasos perfectos. Lo que es guión, un diez. El dibujo gracioso contrasta con la crudeza de la historia, por muy surrealista que sea esta. En definitiva, me ha gustado. Es un tomo único y cortito, lo que suma muchos puntos. Cuenta lo que puede, y es más que suficiente.

has rated47/6/2023

Vine por la portada pero me quedé por la protagonista. Es un personaje muy bien construido en pocas páginas y más humano que gente que conozco. El manga se llama como se llama porque Mariko está rota, pero no venía así de fábrica. Como me lo compré cuando salió no tenía hype así que no iba con expectativas, y eso siempre ayuda. El dibujo al principio me sacó totalmente pero en pocas páginas ya estaba dentro. No me cambió la vida pero esta oc, y al ser tomo único a mi me dejó con buen sabor de boca. La historia que aparece al final la primera vez ni me la leí.

has rated57/6/2023

Una historia trágica muy bien llevada por la autora. La mangaka, a pesar del triste argumento, consigue sacarte en ocasiones alguna pequeña sonrisa con su trazo a la hora de dibujar. Emotiva, cruda y real.

has rated46/11/2023

Una salvajada de manga, en casi todos los sentidos, que un espacio tan corto te rompa y desgarre de esa manera, dice mucho del autor, con un dibujo correcto y una última historia, que aúnque buena te saca de la principal. Aún con esa más que recomendable, sólo tener cuidado si estás roto...

has rated55/16/2023

Sin duda una de las protagonistas mas humanas que he visto hasta ahora. El dibujo me encantó desde el principio, y, para terminar, la historia es preciosa.

has rated55/8/2023

Una maravilla tanto en guión como en dibujo. Muy triste pero bonita al mismo tiempo. Me quedo con ganas de conocer más de todos los personajes, tanto en una precuela como en una secuela, pero dudo que eso pase. Muy recomendable.

has rated54/27/2023

Obra muy cruda que nos cuenta la trágica vida de Mariko a través de los recuerdos de Shii, su mejor amiga. Desde luego no es para todos los públicos, pero si altamente recomendable. Un guión ágil, que se mueve a través de flashbacks y un dibujo que refleja fielmente la tormentosa vida de la protagonista a través de uso del negro y la creación de ambientes malsanos. La segunda historia que contiene el tomo también deja buen sabor de boca. Cuenta con dos protagonistas envueltos en una vida miserable pero en contexto totalmente contrario a la historia de Mariko y Shii. Como colofón, una aventura de un par de páginas de las dos amigas. No es un tomo perfecto pero si muy recomendable.

has rated44/22/2023

Una historia que me ha dado mucha pena y que deja claro que por mucho que queramos cuidar o proteger a nuestros seres querido, cada uno tiene su determinación. Me habría gustado saber un poquito más de la protagonista al final de la obra, ya que la historia del final está "bien" pero te quedas con más ganas de saber de Shii...

has rated53/15/2023

Muy buen Manga que se lee de una sentada, una historia de drama dura muy fácil de leer, te lo lees en nada, la resolución final me ha gustado bastante. Lo recomiendo, si tienes un rato para leer este manga te puede venir muy bien.La segunda historia ni fu ni fa, como he leído, le hubiera dado un capítulo más a la historia pero así son más cosas. Edición muy buena y hay algunos planos de los personajes que dices muy buen dibujo y otros que no tanto, pero en general muy bien.

has rated12/23/2023

Fue de los primeros mangas que compré cuando decidí coleccionarlos. La trama parecía buena, pero fue una decepción total. La leí dos veces con mucho tiempo de separación para ver si era que yo no la había entendido, pero nada. No entiendo que la gente piense que es muy dolorosa, porque yo siento que no lo es (y yo lloro con todo). Y el dibujo no le pega nada, me dejé llevar por la portada, pero el dibujo es muuuy diferente. La historia del final (?), ¿qué pinta allí? No veo la relación, nada. Hubiese preferido un manga entero con la segunda historia y no la original. Además, la relación de amistad entre las chicas me parece muy tóxica, y era obvio que la chica necesitaba ayuda. Pero leer cosas como "si te vas, me mato" me dan mucho asco, lo diga quien lo diga.

has rated31/30/2023

3.25* La segunda parte innecesaria

has rated41/24/2023

Como se dice por aquí, algunas páginas más no le hubieran venido mal (sustituyendo las de la historia esa del final, que no está mal, pero que no viene a cuento). Aun así, no se siente vacía y el dibujo transmite bien.

has rated51/9/2023

Una obra entrañable que muestra parte del duelo de perder a un ser querido al cual no pudiste salvar después de todo, recomendada.

has rated512/24/2022

Simplemente te atrapa

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.