Nieve, Cristal, Manzanas

Nieve, Cristal, Manzanas

Got it!

Nieve, Cristal, Manzanas

Cartoné 56 pp

4.44.4124 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

PVP 16,95 €

Plot

Una reina no tan malvada siente miedo de su monstruosa hijastra y está decidida a ahuyentar a esta criatura y a salvar su reino de un mundo donde no existen los finales felices.

UNA ESCALOFRIANTE ADAPTACIÓN DEL CUENTO DE «BLANCANIEVES» EN CLAVE DE FANTASÍA POR LOS AUTORES SUPERVENTAS NEIL GAIMAN Y COLLEEN DORAN.

Colleen Doran (El puente del troll) adapta al cómic la obra de Neil Gaiman (American Gods), el escritor superventas ganador de los premios Hugo, Bram Stoker, Locus, World Fantasy y Nebula.

«Al igual que Ray Bradbury antes que él, [Neil Gaiman] escribe encantadoras historias de miedo, cuentos de hadas e historias fantásticas que resultan familiares y fabulosas, historias que nunca son exactamente lo que el lector se espera... En Nieve, cristal, manzanas explora las escalofriantes posibilidades de darle la vuelta al mito de "Blancanieves"». —THE A.V. CLUB

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-413-41794-3
  • 9788413417943-01695

What readers say

4,4

4.4 124

has rated52/24/2024

🥹 Que bonito! Brutal giro de tuerca a la historia de Blancanieve, cambiando la perspectiva e introduciendo muchos y diversos matices. Lo del arte (llamarlo dibujo es quedarse corto) es otro nivel. Conozco la obra de Beardsley (no la de Clarke), pero el estilo marcadamente modernista me recuerda más a pintores a caballo entre el s. XIX y el XX, como Klimt y, sobre todo, Mucha; o a las ilustraciones de cuentos clásicos rusos de la misma época. La edición, justa: se apreciaría mejor en un tamaño algo mayor. El precio, caro cuando se publicó, ha quedado normalizado con la tremebunda inflación de los últimos años. La obra, en definitiva: una delicatessen.

has rated41/21/2024

Interesante versión del cuento de Blancanieves. Más oscuro y macabro, y con un cambio de perspectiva que no te esperas. Del dibujo es mejor no comentar nada y verlo. Espectacular.

has rated510/20/2023

Un cambio de perspectiva respecto de la historia de Blancanieves que le da un sentido diferente al archiconocido relato. Por supuesto, la historia es predecible, pero la oscuridad característica de Gaiman consigue darle un giro adulto, macabro y consistente, capaz de enriquecer el escenario habitual de este cuento de hadas. Asertivamente, Doran utiliza un estilo predominantemente de página fluida que a ratos recuerda arte de vitral y al art nouveau, llenando las páginas de detalles que ayudan a introducirse en el relato. Se lee rápido, pero hay páginas en las que vale la pena quedarse un rato.

has rated47/5/2023

"Nieve, Cristal, Manzanas", es un cuento escrito en 1994 por Neil Gaiman, que esta vez ha sido adaptado a cómic con las ilustraciones de Colleen Doran (quien se ha inspirado en el arte de Harry Clarke). Es una reinterpretación del cuento de Blancanieves desde el punto de vista de su madrastra, y su lectura está enfocada para un público adulto, ya que contiene temas de vampirismo, incesto, pedofilia y necrofilia.

has rated51/19/2023

Creo que este cómic tiene el dibujo más bonito que he visto en mi vida

has rated510/30/2022

La historia me ha parecido muy fuerte. Nada que ver con el cuento original. A la blanca Nieves la convierten en una vampira y la protagonista de la historia es la reina pero al revés a su favor. Alex y Ana tenían razón en lo que decían ( esto no es una historia para niños) le doy un 10 al dibujo y un 7 al relato.

has rated510/7/2022

Una pasada de comic, el dibujo es algo especial y con un guión como este... Una obra de arte con letras mayúsculas. Super recomendable. Ah solo una cosa más esto va dirigido a @biomestanza, quería decirle que Doran es una Mujer "Colleen Doran" y que ya lleva mucho tiempo en el mundo de los cómics. De hecho ha dibujado en la serie "Sandman" y eso ya tiene tiempo.

has rated48/20/2022

El guion y el dibujo muy bien. La edición algo escueta. Precio elevado precio y pocas páginas , debería de tener un álbum algo más grande para apreciar todavía mejor el dibujo que es una obra maestra

has rated56/18/2022

Qué maravilla de obra. Si le pongo un pero, es a la edición. No porque no se lea bien o porque sea mala, sino que me hubiese gustado tener esta obra en un tamaño europeo más grande, para disfrutar más si cabe, del excelente trabajo de Colleen Doran. Niel Gaiman, como casi siempre, un relato brillante y con el punto gótico y retorcido que tienen sus obras.

has rated46/16/2022

Una lectura interesante y diferente, con un dibujo de bellísima factura. A caballo entre cómic y novela ilustrada, disfrutable en cualquiera de sus vertientes. Sin parecerme una obra maestra creo que es un volumen que merece la pena tener. En edición más grande y con el precio algo más comedido habría sido mejor, pero ésa es otra historia

has rated44/21/2022

Primero decir que me echaba para atrás el precio por lo corto que es y encima es pequeño de tamaño, un mayor formato le hubiera sentado de maravilla.Me ha encantado, es muy fresco, el estilo de la narración es atípico con casi todas las páginas sin viñetas sino dibujos a página completa que te mueven el ojo de un lado al otro de la página según se va contando a historia.Esto si llevas un tiempo leyendo comics te va a gustar por lo especial del ejercicio.Respecto al guión no me esperaba algo así para nada y me ha hecho interesarme por este autor.Al final me ha dejado satisfecho y contento con la compra, leído del tirón, eso sí, por ese precio habernos puesto la edición un poquito más grande...

has rated43/5/2022

Es muy bueno en dibujo, pero al principio lía que todo sean murales luego ya te acostumbras, por otro lado la tipografía también confunde al lector. Esta es la Blancanieves que yo quiero.

has rated52/24/2022

Mira que me parecía poco atractivo contar la historia de Blancanieves de nuevo, pero el tebeo te envuelve y el dibujo te absorbe ... una maravilla. Mención aparte el precio ...

has rated51/31/2022

Llegaba virgen de spoilers a esta obra, y me ha sorprendido súper gratamente. Me ha encantado. El guión y el dibujo de 10. Lo único malo, su brevedad.

has rated41/25/2022

Maravilloso y tétrico cuento. Nunca jamás volverás a mirar a Blanca nieves de la manera que lo hacías antes. Bello y macabro.

has rated51/23/2022

Una maravilla. El cuento de Blancanieves versión contada por la madrastra. Si no os sorprende esto no os va a sorprender nada. Los dibujos al estilo medieval le vienen como anillo al dedo y las composiciones de página son una delicia y le dan mucha fluidez, se lee en un momento. Gaiman se ha salido pero Doran habrá que seguirlo porque es un desfase.

has rated41/19/2022

Interesante vuelta de tuerca al cuento de Blancanieves. Lo mejor el dibujo, cómo han comentado más usuarios hay páginas dignas de alphonse mucha. Muy muy bonito

has rated212/6/2021

Revisión de un clásico que… si no la hubieran hecho, pues tampoco habría pasado nada, dibujo correcto y guión frío. Tiene lagunas, ocurren cosas… porque sí, mete otras con calzador, respeta algunas cosas pero otras… como un huevo a una castaña, a mi me parece una obra con pretensiones pero que se queda en un enorme … meh. Un 4 sobre 10 por el esfuerzo y la “originalidad”.

has rated511/17/2021

El dibujo es una maravilla y el guión aunque corto resulta intenso e interesante.

has rated511/13/2021

Nieve, Cristal, ManzanasSorprendente renovación del cuento de Blancanieves, visto desde el prisma de la Reina, con toques oscuros, adultos y sádicos.La prosa de Gaiman no defrauda, casi siempre tan acertado y fino en sus palabras, y la ilustradora Coleen Doran, que no conocía, me ha sorprendido su estilo art nouveau para este cómic que a veces no lo parece (quizá más cerca del relato ilustrado).Lo recomiendo aunque la lectura sea ultrarápida y se lea en un suspiro, no deja de sorprender y ser muy, muy disfrutable.Un 8/10

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.