Cuando brillan las estrellas

Cuando brillan las estrellas

Got it!

Cuando brillan las estrellas

Rústica 272 pp

5.052 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

14x20 cm PVP 16,90 €

Plot

Victoria Jamieson, ganadora de la Medalla Newbery de las bibliotecas de EE.UU., se hizo voluntaria tras ver por televisión las terribles circunstancias de los refugiados sirios. En este voluntariado conoció a Omar Mohamed, quien le contó su propia vivencia en un campo de la ONU en Kenia. Este libro cuenta su historia.

La esperanza, la angustia y el humor amable conviven en esta novela gráfica sobre la infancia que Omar y su hermano Hassán vivieron en un campo de refugiados de la ONU en Kenia. La vida allí es dura, pues nunca hay suficiente comida y el acceso a la atención médica es limitado, además Hassán dejó de hablar cuando salieron de Somalia por la guerra. Es entonces cuando Omar tiene la oportunidad de ir a la escuela, algo que le da a su vida una visión esperanzadora del futuro.

Este libro es necesario, porque representa una mirada íntima, importante y real a la vida cotidiana de un niño refugiado

View more

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-418-18426-0

What readers say

5,0

5 2

has rated53/5/2021

Necesaria lectura para cualquier tipo de público, pero en especial para jóvenes que necesitan saber que es la esperanza, que es el no tener nada y luchar por conseguir abrirte paso en la vida. Una historia de superación emotiva, dura por momentos pero siempre educativa y una muestra de que la vida es muy difícil sobre todo para los que huyen de una guerra y lo han perdido todo.... igualito que nosotros, que sabemos apreciar lo que tenemos. Empiezas a leer esta historia real y no puedes dejarla, contada con un ritmo estupendo y sin alardes, fluye y te llega y no te abandona su mensaje..... brutal.

has rated56/8/2023

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.