Drácula

Drácula

Got it!

Drácula

Cartoné 208 pp

4.84.8176 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

24 x 32 cm., B/N PVP: 35,00 €

Plot

UNA DESLUMBRANTE ADAPTACIÓN DEL CLÁSICO DE STOKER EN UNA EDICIÓN DE LUJO

En 1897, los lectores quedaron conmocionados con el personaje de Drácula, ser inmortal que se alimentaba de la sangre de sus víctimas, transformándolas en criaturas maléficas. Si la novela epistolar de Bram Stoker no creó la figura del vampiro, sí que le otorgó su forma moderna, inspirando a varias generaciones de autores posteriores.

Más de cien años después de la publicación del relato original, Georges Bess nos presenta en esta adaptación su obra más ambiciosa. Una fiel recreación del libro de Bram Stoker en unas páginas en blanco y negro tan bellas que hielan la sangre y que ofrecemos a nuestros lectores en una espectacular edición en gran formato.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-467-94459-4
  • 978-8-467-96183-6

What readers say

4,8

4.8 176

has rated53/2/2024

Drácula es una de las pocas historias de terror inmortales que perdurarán en el tiempo, por ese retumbar primitivo, por sus personajes y sus aventuras, pero lo que no reúne a todos alrededor de este tebeo es George Bess. Sus tintas, sus detalles a lápiz y acuarela, sus primeras páginas y las últimas son un despliegue visual a muchos niveles. Increíble.

has rated512/10/2023

Una obra magnífica que destaca, por encima de todo, por el maravilloso arte de Bess. Cada página es una obra de arte en sí misma: el uso del blanco y negro, la composición de las viñetas, la expresividad de los personajes... Sin duda, uno de los cómics con mejor dibujo que he visto. En cuanto al guión, desconozco cuan fiel es a la obra original ya que mi única referencia es la película de Coppola, pero a mí me ha encantado el ritmo que tiene. La edición es de sobresaliente, por tamaño, diseño, papel... Sería de matrícula con algún extra más, pero bravo Norma. Una joya!

has rated59/2/2023

Sin haber leído la novela original, me ha parecido increíble y totalmente recomendable Aunque pueda parecer que lo más destacable es el dibujo (que lo es), el guión no se queda atrás y también está a la altura. De lectura ágil, te será difícil no pararte en muchas páginas para admirar el dibujo. La edición por parte de Norma inmejorable. Si te gusta Drácula o los vampiros no te va a defraudar

has rated58/11/2023

Una maravilla. ¡Vaya dibujazo! Y contrariamente a lo que pueda parecer se lee solo. Muy bueno.

has rated57/31/2023

Fantástica adaptación del clásico de Stoker, que aún a sabiendas de lo que iba a leer, ha conseguido sorprenderme en cada página con su arte y la atmósfera que transmite. Una maravilla en todos los aspectos, con una edición preciosa a la altura de la obra.

has rated57/5/2023

Respecto al guión, siento que faltan algunas partes de la novela original de Bram Stoker, y que se precipitan otras, pero es que el apartado gráfico es tan jodidamente sobresaliente que me han dado absolutamente igual esos detalles.Cada página es una obra de arte perfecta para paladear detenidamente y embelesarte, así que sus 200 páginas cunden un montón. Y qué decir de la edición de Norma, su diseño, materiales y tamaño son de 10. Este comic se ha convertido en una de las joyas de mi colección 🖤Por último, recomiendo especialemente este comic a todos los que estéis disfrutando de las adaptaciones de Lovecraft de Gou Tanabe. Os va a flipar!

has rated56/25/2023

Maravilloso! Espectacular adaptación

has rated54/26/2023

Me ha gustado mucho. Tenía mis reparos al estar basado en un libro muy conocido y con versión cinematográfica. Pero, aunque en ciertas partes del guión se nota que versiona un libro antiguo, en general la historia me ha gustado. Pero sin duda lo que más me ha gustado es el arte. Es una pasada y tiene muchas páginas en las que pararte a disfrutarlo. Dicho esto, a veces puede ser complicado seguir el orden de los bocadillos, pero es un precio que se paga con gusto. También destaca la edición. Es preciosa, con muchos detalles y con materiales de calidad.En definitiva, me parece un cómic súper recomendable.

has rated53/27/2023

una adpatación fiel a la novela para recrearte en los dibujos largo rato

has rated51/5/2023

Me ha gustado mucho. Sin conocer la versión de Fernando Fernández solo puedo decir que si quieres leer un buen cómic sobre Drácula tienes que acudir al de Bess y si quieres leer un buen cómic sobre Vlad Tepes tienes que ir al de Wood y Salinas. Gran dibujo y narración en las páginas de Bess. Una maravilla que he disfrutado enormemente.

has rated512/26/2022

Impresionante edición de un tamaño enorme que es perfecto para contemplar el increible dibujo en blanco y negro, según lo abres por primera vez es imposible no quedarse con la boca abierta. En cuanto a la historia, es una adaptación bastante fiel de la historia de bram stoker. Una edición de 10 para un comic de 10.

has rated512/5/2022

Una pasada de comic y una pasada de dibujo, aunque me gustaría que no fuese tan limpio el trazo. En realidad es una obra maestra del arte secuencial, que además parece que estas leyendo el libro a traves de los dibujos, hay que verlo y observarlo para saber de lo que estoy hablando (escribiendo o como quieras). Aunque estas viñetas me recuerden a la gente que mucho habla de las splash page, pero aquí parece ser que no lo son. Pues a mi (como a muchas personas) me gusta ese tipo de dibujo (estoy hablando mas bien del sello Top-Cow) y que se diga lo que se dice de este tipo de trabajo, cuándo después dicen lo contrario, me abstengo de hablar por hablar. Recomendable al 100 %

has rated411/20/2022

Es duro comentar las cosas negativas de esta obra porque se ve que Bess la ha hecho con gran mimo y cuidado y porque nos deja unas planchas preciosas, insuperables por momentos. Pero también es verdad que por intentar ser fiel a la novela a veces los textos reiteran lo que la viñeta está diciendo y no aportan mucho. Además la narrativa se ve lastrada a veces por ese preciosismo de las páginas que más que hacernos leer una historia en "movimiento" nos enfrenta a unas láminas ilustradas para acompañar al texto. Dicho lo malo pasemos a lo bueno, que es mucho: adaptación más que notable de la novela que acaba teniendo su estilo propio y que resulta muy misteriosa y evocadora aún cuando conozcamos la historia. El B/N le sienta estupendamente y está aprovechado perfectamente tanto para los momentos de terror como los oníricos y evocadores. Drácula se merece muchas adaptaciones, la verdad. Que existan esta o la de Fernando Fernández o la de Mignola y todas sean notables así lo demuestra.

has rated57/18/2022

Historia nada que decir dibujo terriblemente bueno

has rated44/22/2022

Estaba indeciso desde hace tiempo con este comic porque no sabía si la historia de Drácula habría envejecido bien y me fuese a gustar. Tengo que decir que me alegro mucho de haberme decidido a adquirir este tomo, es una maravilla.

has rated53/3/2022

Drácula de Bess o Drácula de Fernández??. Duelo de las que probablemente son las dos mejores adaptaciones al mundo del cómic. Ambas ediciones han coincidido en las librerías. Tras leer las dos mi opinión es de empate técnico. DIBUJO, ambos son excelentes y muy diferentes. Bess apuesta por el blanco y negro, oscuro y esquemático. Fernández lo hace como mejor sabe, dibujos que parecen fotos, coloreado realista y muy detallado. Para mi gana Fernández. GUIÓN, en este apartado ambas bajan algo el nivel respecto al dibujo. Tal vez habría empate pero no todo son letras... La técnica narrativa de Bess para mí es mucho más fluida que la de Fernández, composiciones de dibujos superpuestos y un buen dinamismo hace que Bess gane. Pero ninguno de los dos tiene un guión de 5*. En este caso el tramo final se hace un poco aburrido...que ya es decir siendo la historia del Dráculea, culea, culea...ejem... EDICIÓN, La de Fernández es más grande pero también más difícil de manejar. Empate.

has rated42/6/2022

Visualmente una locura. Pero me deja algo frío. No me transmite lo que debería ni me hizo disfrutar lo que esperaba

has rated31/11/2022

Bien dibujado, buena edición pero el contenido me ha dejado muy frío. Me deje llevar por lo que había oído, que era espectacular y que iba a ser difícil de encontrar después y bueno, podría haber pasado sin él perfectamente. Las sombras abundan más que las luces. Demasiadas licencias respecto a la novela para mi gusto.

has rated51/3/2022

Mag - ni - fi - ca. Una obra inmortal adaptada al cómic de la mejor manera posible. Dibujo maravilloso con toques lúgubres y macabros que te sumergen en la historia totalmente. La edición es lo mejor que he visto nunca, tamaño enorme de página con un papel de calidad y grosor muy buenos que permiten el disfrute completo de cada detalle de las viñetas, y las cubiertas tapa dura con un diseño precioso en dorados y negro. El único pero que le pongo a este tebeo es que he apreciado fallos en la narrativa, hay varias páginas en que el dibujo sugiere una splashpage pero los bocadillos van secuenciados como páginas individuales confundiendo al lector y leyendo en orden incorrecto el texto. Nada de esto influye en la inigualable experiencia de leer este tomo. Esto es un Must have total.

has rated511/23/2021

canela en rama

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.