Refugio

Refugio

Got it!

Refugio

Rústica 96 pp

4.64.690 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

PVP 16€

Plot

El autor José Fonollosa, quien trabaja como voluntario en una protectora, comparte en este cómic con su ya característico humor, las anécdotas y vivencias de su día a día con los perros de su centro. Qué pasa con los animales desde el momento en que entran en el centro. Cómo los trabajadores y voluntarios les ayudan a adaptarse a su nuevo entorno y superar la desconfianza del abandono. Hasta el ansiado día en que les consiguen una nueva familia adoptiva con la que vuelven a disfrutar de una segunda oportunidad que no tendrían sin el cariño y esfuerzo de toda la gente que trabaja en estos refugios.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-412-00924-8

Gallery


What readers say

4,6

4.6 90

has rated510/16/2023

Debería ser lectura obligatoria en las escuelas.

has rated510/14/2023

A todo amante del mundo perruno, esta obra debería ser de obligada lectura, y al que sea profano en la materia se le debería inculcar el amor por los perros y el respeto por la vida. Una lección de como deberíamos tratar a los peludos y facilitar una vida que para mucho no es fácil. La vida en los refugios caninos se debería enseñar en los colegios, en las familias y donde sea, aprender a no ser egoístas y caprichosos con otros seres vivos que tanto amor nos dan incondicionalmente. Lectura súper amena, súper didáctica y súper emotiva, toda una lección de vida.

has rated57/16/2023

Como voluntaria en un refugio de animales, me siento 100% identificada con esta obra. Todo explicado con un humor excelente que hace que la lectura sea muy ligera. Obra de obligada lectura para entender todo el trabajo que hay detrás de una protectora de animales y ser más consciente del problema de abandono animal que tenemos en nuestro país. Que no se vea no quiere decir que no suceda. No compres, adopta

has rated55/16/2023

Lo recomiendo 100%. Que la gente sepa la importancia de las protectoras. De todo lo que los voluntarios se mueven para que funcione. Creo que debería estar en todas las bibliotecas de los colegios, para crear conciencia sobre el abandono y la adopción responsable.

has rated41/17/2023

Funciona muy bien en su propósito de mostrarnos, desde la perspectiva del autor, como es ser voluntario en un refugio de perros, las cosas que le llamaron la atención de este mundillo, como funcionan estas organizaciones sin ánimo de lucro y también algunos datos y comentarios sobre el abandono y la adopción. Obra muy pedagógica que desprende ternura y amor por los animales en todas sus páginas. Tiene momentos que llegan a la patata y un ánimo muy positivo en general. Debería ser de obligada lectura en colegios/institutos.

has rated53/8/2022

Un cómic que hay que leer si o si, narra la experiencia del autor en una protectora de animales. Recomendado para todas las edades.

has rated412/25/2021

En este álbum no se nos cuenta una historia como tal, si no las impresiones y vivencias del autor como voluntario primerizo en una protectora de animales. El dibujo es una preciosidad, te dan ganas de adoptar a todos los perretes que salen. Algunas de las situaciones son muy cómicas para aquellos que tenemos perro. Recomendable para todos los amantes de los animales.

has rated54/22/2021

Un comic muy completo, me ha gustado mucho. A nivel artístico el dibujo tiene una línea firme y suelta. La recreación de los personajes se basa en ángulos alejándose de las curvas lo que le da una personalidad de dibujo muy fuerte y característica del autor. Es muy agradable poder contar con una obra tan expresiva y personal x parte del artista, los colores q se han utilizado funcionan muy bien y ayudan al ritmo del dibujo. Visualmente me parece una gozada y si a eso le añades q es una experiencia personal contada para ayudar a la causa q nos relatan creo q es una obra encomiable. Muy, muy recomendable.

has rated54/18/2021

Todo lo que cuenta José Fonollosa en este cómic es tan necesario para los que no hayan tenido animales nunca, como para los que los tienen o los tendrán en el futuro. La convivencia con animales domésticos en nuestra sociedad es un hecho, que de hecho se ha visto incrementada por el Covid. Lo que demuestra el beneficio de la convivencia de animales y personas. Para que España deje de ser uno de los países a la cabeza de Europa en abandono de perros, pasa por educar. Este cómic educa y entretiene. Te hace reír y alguna lágrima también se ha llevado, como la vida misma. Y el dibujo de José y esa paleta de color, le van como anillo al dedo. Imprescindible.

has rated53/31/2021

Maravilloso. Un relato simple y amigable sobre la realidad de lo que viven miles de asociaciones del país dedicadas al rescate de animales. Debería ser de obligada lectura para todo aquel que le interesen un mínimo los animales. Grandiosa la labor que hacen estas asociaciones a la par que desconocida, y con este cómic podemos estar un poquito más cerca de su realidad. Recomendadísimo, sin duda.

has rated53/19/2021

Guion sencillo pero muy convincente sobre las necesidades y obligaciones hacia los animales, pero también reflejando empatía y expresando un gran cariño... Recomendable!!!

has rated53/15/2021

Precioso, entrañable, divertido. Además es sorprendente todo lo que hemos aprendido en casa sobre cómo funciona realmente una protectora.

has rated53/10/2021

Una historia sencilla, sin grandes pretensiones y muy necesaria. Debería leerse en colegios para concienciar desde bien temprano. El dibujo transmite mucho

has rated53/6/2021

Muy bueno. Entretenido, emocionante, directo y claro en el mensaje. Tan cojonudo como necesario

has rated43/10/2024

has rated53/6/2024

has rated512/3/2023

has rated511/30/2023

has rated49/1/2023

has rated58/19/2023

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.