Yo, mentiroso

Yo, mentiroso

Got it!

Yo, mentiroso

Cartoné 164 pp

4.44.4116 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

Tamaño 19 x 26 cm, bitono, PVP 19,90 €

Plot

UN VERTIGINOSO THRILLER AMBIENTADO EN LAS CLOACAS DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA.

Las cabezas de tres dirigentes políticos aparecen encapsuladas en orbes de vidrio. Todo apunta a una venganza política, ya que los cadáveres pertenecen a miembros prominentes del partido, encausados en un juicio masivo por corrupción, y cuyas declaraciones podrían precipitar la caída del gobierno actual. Desde el momento en que aparecen los cadáveres, la vida íntima de Adrián, asesor en ciernes del gabinete de comunicación del partido gubernamental, colapsa, golpeada por su propio ascenso profesional, por las maquinaciones que sacuden el seno de su partido y por los movimientos de una élite en la sombra que va definiendo la trayectoria de un país donde solo rigen tres leyes: la ley de la selva, la del más fuerte y la ley del embudo.

Antonio Altarriba (El arte de volar, El ala rota) y el dibujante Keko (El perdón y la furia) ponen un sangriento punto final a su trilogía del Yo inaugurada con Yo, asesino y continuada con Yo, loco.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-467-94386-3

Art Gallery

This comic is on these lists


What readers say

4,4

4.4 116

has rated53/29/2023

A mi me ha encantado al igual que sus dos predecesores... Una muy buena trilogía que volveré a leer.

has rated33/6/2023

El que menos me ha gustado de los tres, no es mal cómic, pero no es un tema que me apasione y sumándole los nombres cambiados de los personajes reales, me costó seguir metido en la historia.

has rated35/2/2022

No es para mi, hasta las últimas 40 páginas de hace pesado, además el dibujo es malo; si quiero conocer la política de este país me leo el periódico. Un 6 sobre 10.

has rated49/7/2021

Retrato puro y duro de la política podrida y corrupta de la cloaca que es España, nada inventado, todo gira sobre los hechos y personajes reales. Un zasca en toda la boca y un excelente cierre de trilogía.

has rated58/2/2021

Demoledor y descorazonador retrato -por lo tristemente certero y ajustado- de nuestra política española de los últimos años, terrible en su desgrane y plasmación de las 'cloacas' del Estado, que son identificadas con nombre y apellidos, y mostradas en toda su colosal amplitud y fetidez. Aquí el argumento no nos reserva -casi- giros de guion sorpresivos, ni tramas con especial suspense, pero el panorama que ofrece acerca de cómo se viene dirigiendo este país últimamente, es de por sí intrigante y aterrador (de largo, éste da mucho más miedo que 'Yo, asesino'). Las contantes foto-reproducciones de Keko se me han vuelto aquí a atragantar (¡ouch!), pero hay que admitir que supone un cierre fantástico para la 'trilogía semáforo', a la que suma enteros y complementa de mil maravillas. Te deja K.O.

has rated55/11/2021

Pues un buen cierre de la trilogía, incluso cerrando algún capítulo anterior. Los personajes con nombres ficticios son fácilmente identificables, y el mentiroso sería el ideólogo del presidente Pedro Sanchis que accede a la presidencia con una moción de censura.... Estaría bien una continuación porque acaba justo cuando empieza lo interesante...

has rated42/1/2021

Un buen cierre para la trilogía del Yo, a nivel personal, Yo asesino sigue pareciendome la mejor de las 3. En este caso Altarriba se marca un repaso a toda la actualidad política española de los últimos años, no dejando títere con cabeza y repartiendo para todos los bandos. La historia es tan real que duele, y lo que más duele es que todos la conozcamos y sigamos dejando que nos traten como a un rebaño.

has rated41/20/2021

El mejor de la trilogía. Tanto a nivel de guión como a nivel gráfico. Y además, complementa (y completa) a los dos anteriores. Buenísimo.

has rated51/12/2021

Altarriba vuelve a descolocarnos con esta nueva y última entrega de la saga del Yo, que tantas buenas críticas ha cosechado no sin razón. Hay que reconocer, que buena parte de la historia ya estaba hecha, pues plasma sin tapujos la realidad política que hemos tenido en España, mezclándola con unos asesinatos cuya aparición se maneja con una frialdad por parte del gobierno que da verdadero pavor. No sé del todo si es un acierto o no ese parecido tan evidente a la realidad (Raimundo Godoy, Pedro Sanchís...) porque ciertamente te tiene haciendo paralelismos todo el rato, pero lo que es seguro, que de nuevo te mantiene pegado a la lectura conservando interés y tensión hasta el final. En la parte gráfica Keko sigue a un nivel brutal con una gran narrativa, que continúa y cierra el juego de los tres colores en este tomo. Imprescindible. PD.- Tremenda esa representación de la "última cena" de Godoy.

has rated51/11/2021

Vaya repaso que se marca Altarriba de la actualidad política nacional, repartiendo para todos y como Keko la adapta en viñetas. Respecto de la trama en cuestión, coincido con algunos usuarios en que es quizás la más floja, aunque no lastra al conjunto de la trilogía y deja un final digno.

has rated41/4/2021

Personalmente me parece el menos interesante de los tres. El dibujo sigue siendo de alto nivel pero la trama y la manera de llevarla a cabo con nombres muy parecidos a los reales me saca más de lo que me mete en la propia historia. De todas maneras se cierra la trilogia y en conjunto es una gran obra.

has rated41/1/2021

El dibujo de Keko en la lineal de los anteriores "yoes", muy inmersivo y acorde a la obra. El guion más bajo y simplón que las anteriores entregas, no es que sea malo, es que ha bajado el nivel.

has rated512/27/2020

Broche de oro para cerrar la trilogía. Imprescindible su lectura.

has rated512/19/2020

Enorme como no podía ser de otra manera viendo los precedentes. Indispensable como conocimiento del medio. Obra maestra. La trilogía, digo.

has rated512/15/2020

Al principio me descoloco un poco pero conforme pasaban las páginas las piezas iban encajando. Una obra maestra como colofón a la trilogía

has rated512/13/2020

"Cualquier parecido con la realidad política española entre 2016 y 2019 es insidiosa coincidencia".BRU-TAL.

has rated512/13/2020

Nos vuelven a abrir los ojos respecto a lo que tenemos dirigiendo el país y nuestras vidas. La última página del comic para enmarcar. Imprescindible junto con los libros que conforman la trilogía. Sudando me ha dejado.

has rated52/11/2024

has rated512/13/2023

has rated412/4/2023

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.