Uxío

Uxío

Got it!

Uxío

Cartoné 64 pp

0.000 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

20x26 cm. Color PVP 12€

Plot

Hola, me llamo Uxío. ¿Y tú?”

Así nos invita un niño pelirrojo y travieso a entrar en su cómic. Casi nos lleva de la mano para descubrir sus oníricas aventuras y sus descabelladas ideas. Uxío tiene una amiga, Ana, y una perrita, Rosenda, que le acompañan a todas partes, incluyendo, por supuesto, los lugares que visita gracias a su desbordante imaginación. Las coloridas páginas de este álbum para lectores a partir de 6 años contienen las peripecias del chaval presentadas en relatos cortos de un par de páginas, con humor, poesía y agilidad. Algunas de ellas hasta pedirán al lector su participación.

La obra convenció en 2019 al jurado del Premio Castelao de cómic en la categoría infantil y juvenil, un galardón otorgado por la Diputación de A Coruña. El comunicado destacó las “posibilidades narrativas del medio, de un modo diverso e interesante” con un “uso humorístico” divertido y “adaptado a la edad”.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-418-21506-3

What readers say

There are no reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.