Batman: Criatura de la noche

Batman: Criatura de la noche

Got it!

Batman: Criatura de la noche

Cartoné 216 pp

4.14.1152 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

Color.

Plot

EDICIÓN ORIGINAL: Batman: Creature of the Night núms. 1-4 USA

Bruce Wainwright es un niño feliz que vive en Boston con sus padres. A su tío Alton lo llama Alfred de forma cariñosa, lo cual no es ninguna casualidad. Al fin y al cabo, Bruce es un gran admirador de Batman, el héroe de ficción cuyos cómics devora a todas horas. No obstante, cuando la tragedia llega a su vida de forma trágicamente similar a lo sucedido en el Callejón del Crimen, Bruce experimenta una serie de cambios. ¿Serán realidad? ¿Serán ficción? ¿Será solo el producto de una mente traumatizada?

Años después de asombrarnos con Superman: Identidad secreta, Kurt Busiek nos propone Batman: Criatura de la noche, una obra excepcionalmente realista que cuenta con los extraordinarios lápices de John Paul Leon (Animal Man).

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-418-18052-1

What readers say

4,1

4.1 152

has rated42/7/2024

La verdad no creo que haya interpretado como los autores querrían determinadas cosas, pero no es un punto negativo. A partir de la mitad del tomo la lectura se hace más cargada pero sigue siendo gratificante igualmente.

has rated512/30/2023

Para mí de las mejores historias de Batman, aunque no sea una historia de Batman como tal. En el top 15 seguro si no más arriba.Narra la vida de un niño con un nombre y una situación personal con muchas similitudes al personaje de los cómics de Batman; con el que se va obsesionando cada vez más según se va haciendo mayor.Por un lado es una historia de terror. Por otro, una historia sobre cómo las obsesiones y paranoias pueden llevar la locura a una persona y cómo esa persona es capaz de gestionarlas o no.El dibujo realista, con un uso magistral de las sombras de John Paul Leon de la da a la narración el tono adulto, oscuro y lúgubre perfecto.Durante los cuatro números dobles de los que consta la obra, hay elementos que no están bien resueltos o justificados. Es probable que sea porque pasó mucho tiempo desde que se empezó a escribir hasta que se terminó; habiendo varios cambios al final respecto a lo que Busiek planeó en un principio como él reconoce en el epílogo del cómic.

has rated38/26/2023

Historia distinta pero prescindible. Para fanáticos y competistas de Batman

has rated28/17/2023

No he podido acabármelo… dibujo muy bueno pero nada que ver con Superman: identidad secreta. Quizás comparándolo con esa obra y con un “hype” previo se me ha desinflado la lectura dejándola a un 70% de acabarla…

has rated57/5/2023

Magnífico.

has rated25/8/2023

Maravilloso dibujo, mal aprovechado en un guión muy muy flojo. Una pena

has rated24/14/2023

Me esperaba mucho más. La idea es buena pero creo que mal desarrollada. Es tedioso y alargado para lo que cuenta la historia. La verdad es que me he aburrido bastante. No es una lectura imprescindible.

has rated512/1/2022

Una obra fantástica. Personajes bien desarrollados, premisa interesante y trama que va avanzando poco a poco. El dibujo es buenísimo, simplemente perfecto.Una vuelta de tuerca al concepto de Batman. Hay que leerla.

has rated59/16/2022

Simplemente hermoso de principio a fin.!! Guión magistral, dibujo Soberbio. Una de las mejores historias de Batman sin justamente ser Batman el protagonista. 10/10

has rated511/14/2021

Me encantó kurt busiek en identidad secreta, junto a stuart imnonen era un win win, pero john paul leon no era uno de mis dibujantes favoritos, en éste batman criatura de la noche guionista y dibujante dan lo mejor de si mismos, una historia íntima, fantástica y diferente con el que para mi es la mejor obra de un gran dibujante.

has rated25/1/2021

Meeh

has rated23/12/2021

No sé si soy yo que no he sabido captar la esencia o es el cómic, pero me he aburrido leyéndolo. Creo que tiene problemas de ritmo y la trama que plantea no me ha parecido ni interesante, ni sorprendente. A nivel gráfico está muy bien, pero poco más.

has rated42/5/2021

Buen cómic. Una historia diferente de un Batman diferente. Un tratamiento más psicológico del transfondo de Bruce Wayne. Está claro que no es para todos los gustos; Si sólo te gustan las peleas y acción de un "tebeo de supers" (que también los disfruto), no te va a gustar. No he leído el de Superman, así que no puedo comparar, y no veo el sentido de hacerlo ¿Acaso son siquiera del mismo personaje?Me ha gustado mucho el planteamiento, aunque es cierto que no se cierra de la mejor manera (complicado). El último número me ha gustado menos. El dibujo de Leon una maravilla que le va perfecto al tono de la historia.Atención SPOILER: Realmente lo que me ha sorprendido (un poco para mal) es la revelación o certeza de que "existe" "Batman", esa criatura fantástica, que al final puede incluso controlar las fuerzas de la naturaleza.

has rated11/16/2021

Cómic muy aburrido, a partir del segundo capítulo se vuelve cada vez más lento y pierde todo atractivo.

has rated51/15/2021

Comicazo, la única pega es que me gustaría que la edición tuviera más extras, buen dibujo de John Paul Leon que pega mucho con la historia de lo mejor que hay de Batman y aunque no me creáis yo lo recomendaría mucho para empezar con el personaje. Gran historia. 9/10

has rated510/14/2020

Que chulada de tebeo. Si Superman Identidad Secreta me flipó, esta historia de Batman me ha gustado incluso más. Un guión muy inteligente, una vuelta de tuerca genial al mito de Batman y un dibujo sublime de John Paul León. Una obra maestra moderna, sin ninguna duda.

has rated49/19/2020

Es bastante denso pero a pesar de eso el guion está bastante bien construido. Los juegos de sombras son ideales con el tono oscuro y serio de la trama

has rated49/19/2020

A mi me ha gustado la obra. Una historia de la angustia y los traumas del murciélago en un mundo real. Muy crudo

has rated58/4/2020

Una historia en la que Batman es ficción o no...Me gusta el tono noir que tiene toda la historia y cómo juega con lo onírico sin resultar confuso. Aparte, también tiene tiempo para tratar (aunque sea de refilón) temas sociales.El dibujo de JP Leon es muy Año Uno y eso solo puede ser bueno.

has rated37/27/2020

Primero hay que decir que es una historia diferente sobre Batman ,no es el protagonista pero su espiritu esta en toda la obra.El problema principal y leyendo el epilogo de Busiek contando los problemas para terminar una historia que ha durado varios años en escribirla ,se nota los cambios en el guion ,personajes que al principio son desarrollados de una manera y luego acaban de otra ,en fin,mientras lo leia pensaba que era original ,tenia un monton de ideas interesantes ,pero luego no se cierran bien (como lo de Robin ,que uno espera que se lie con Bruce y al final del tomo se va con otro.Al final se cierran los entresijos pero de manera rapida, y dices pues bueno.Resaltar el dibujo sombrio y ese batman animalesco de JP Leon .

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.