Guy. Pionero del cine

Guy. Pionero del cine

Got it!

Guy. Pionero del cine

Grapa

0.000 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

En mayo de 2017, la ilustradora y pintora madrileña Yeyei Gómez comenzó su proyecto de exploración sobre la vida y obra de Alice Guy.

Combinando cómic, ilustración y escultura, las 48 páginas del fanzine recorren los hitos de la carrera de la pionera francesa: el encontronazo con la obra de los Lumiére, los primeros prototipos de la Gaumont o los rodajes de sus primeras obras son plasmados en sofisticadas composiciones de página a modo de storyboards apócrifos junto a declaraciones de y sobre la propia cineasta extraídas de sus memorias y revistas de la época.

Para todos aquellas personas que quieran adentrarse en la apasionante vida de Alice Guy de una manera diferente hemos dispuesto varios ejemplares impresos para su lectura y armado una suerte de “gabinete de la artista” en el cual mostramos todo el proceso de creación de Yeyei Gómez: Dibujos, notas, esculturas, documentos...

Un diálogo entre creadoras a través de los siglos.

Texto de Pedro Toro para la sala de BIOPIC en la exposición Hijas de Alice Guy. Reimaginando una historia del cine.»

View more

Publication date


What readers say

There are no reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.