La vida está en otro lado

La vida está en otro lado

Got it!

La vida está en otro lado

Rústica 136 pp

4.24.25 reviews

Additional info

Spanish (Argentina) · 

About this edition

Blanco y negro,

Plot

Con la novela Los suicidas como punto de partida, la escritura de una tesis sobre los suicidios de Alfonsina Storni, Leopoldo Lugones y Horacio Quiroga pone en marcha un libro que es, a la vez, una especie de mush up en el que se funden y confunden las obras de Di Benedetto, Onetti, Pizarnik y Arenas. De esta manera el relato cobra una nueva dimensión y una nueva lectura, aparte de la profundidad que le aporta el cambio de lenguaje de la novela a la historieta.

Guion ganador del Fondo Nacional de las Artes 2010.

View more

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-9-874-16412-4

What readers say

4,2

4.2 5

has rated510/14/2023

• Compré este libro solo por el título y porque estaba buscando leer algo más que no sea cómic de superhéroes (aunque me encante el género), para variar un poco. • No tenía idea que toda la trama giraba en torno al suicidio así que, un poco, fue un cachetazo encontrarme con tantas ideas, citas, anécdotas reales y reflexiones sobre el tema. Pero al mismo tiempo no quise soltar el libro y lo leí todo de un tirón. • Los dibujos me gustaron, sobre todo la flexibilidad del artista a la hora de cambiar de estilo cuando cuenta una historia dentro de la propia historia.

has rated39/12/2023

Interesante tesis sobre el suicido

has rated54/23/2022

Resulta curioso que la mejor obra (hasta ahora) de Farias, escritor prolífico y cuya erudición a veces le obstaculiza mas de lo que le sirve a efectos de la narrativa, haya sido editada por Hotel y no este en el catalogo de Loco Rabia. No tengo en claro el motivo, pero no importa. En esta ocasión hace un buen uso de su bagaje cultural al enmarcar su guion bajo la excusa de una investigación para una tesis universitaria, lo que le permite tirar citas y referencias históricas de manera orgánica a la narrativa. El resultado: genial, y me atrevo a decirlo así pese a la densidad del tema del libro. Los planetas encima se alinean con la labor de Vergara, dibujante correcto pero nunca descollante, acá realiza unos de sus mejores trabajos cambiando de estilo constantemente a medida que lo pide la trama, pero sobre todo con un ojo puesto en el diseño grafico unificador del libro. Humanismo, literatura e historia. Gratísima mezcla. Te queda grabado en la cabeza como una sonrisa dentada.

has rated52/23/2019

Un viaje a las profundidades más terribles del ser humano.El suicidio. Que hace que se tome una desición de este tipo? es acaso algo que está mal en nuestra mente? Un juego macabro? El arte más fino? Señor gracias por la vida....... pero no la quiero!!!

has rated33/1/2021

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.