Los cuatro rincones del mundo

Los cuatro rincones del mundo

Got it!

Los cuatro rincones del mundo

Cartoné 128 pp Integral

3.93.930 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

Tamaño 21.6 x 28.6 cm PVP 24€

Plot

1913, Europa dormita, inconsciente aún del terrible conflicto que la afligirá

El alférez Dupuy, joven oficial francés decidido a realizar su sueño de la infancia, se une a las compañías meharistas del general Laperrine, en los confines de Hoggar. Compartirá la vida de estos guerreros intrépidos, recorriendo el desierto a la caza de los rezzous de saqueadores procedentes del norte. En el corazón de las inmensidades del Sáhara, lejos de los hombres y la civilización, rodeado de héroes brillantes y extraños, él también entrará a formar parte de la leyenda…

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-492-44483-0

What readers say

3,9

3.9 30

has rated34/4/2023

Comic de lectura lenta, no apasiona, pero atrapa poco a poco. Buena ocasion para comprender la colonizacion francesa del Sahara. Buen dibujo y guion correcto. Recomendable.

has rated46/13/2020

Posiblemente lo peor de leer tanto y tanto tebeo, es lo difícil de volver a sentir esa sensación que tienen los lectores más noveles al adentrarse en una historia que les muestre algo nuevo (en guión, dibujo, personajes...) y que se inoculen de ese veneno de no poder dejar de leer hasta el final del tomo. Para mi, 'Los cuatro rincones del mundo' no cumple con esa condición, aunque a cambio se nos ofrece una trama en la que poco a poco te vas zambullendo, haciendo tuya la necesidad del protagonista por concluir su búsqueda. Los dibujos y el color en la parte del desierto son absorbentes, tanto, que cuando la historia nos lleva al paréntesis de la Gran Guerra, tienes un deseo irrefrenable de que acabe para volver al desierto y llegar al final de esta historia crepuscular. Totalmente recomendable.

has rated55/21/2020

Maravillosa visión del Sáhara en la época colonial. Detalles muy cuidados (armas, uniformes) y una historia realmente atractiva.

has rated45/7/2019

Estoy de acuerdo con la mayoría de críticas... pero también con los elogios. Creo que es una bonita historia de lealtad, honor, amistad y deber. Nos traslada a un desierto y a quienes lo habitan de una forma magistral, enseñándonos muchas cosas y costumbres que conocemos superficialmente. Y el ritmo es un poco lento... como lo debe de ser la vida en un desierto, porque la parte de la Gran Guerra es vertiginosa. El dibujo es bello en paisajes, aunque menos detallista en rostros y expresiones. En conjunto, me ha gustado bastante y creo que es un cómic recomendable.

has rated33/1/2019

Esperaba más de este cómic tras algunas críticas, me ha parecido interesante algun personaje pero con una trama lenta y sin mucho desarrollo, cuenta mucho pero no pasa nada.

has rated49/16/2018

Historia sobre hombres y su elección vital, ya sea fruto de desengaño o de necesidad de evocar y llevar a cabo los sueños de la infancia. Todo ello ambientado en un Sáhara que transmite la dureza del medio natural pero a su vez la capacidad humana de adaptación a éste. Me gusta el dibujo, tanto de los fondos como de personajes, yo creo que bien caracterizados, en un medio en que el clima obliga a la uniformidad de la vestimenta y en el que las limitaciones en los cuidados hacen que todos aparezcan como barbudos envueltos en amplias telas. En este sentido la parte que se me antoja más floja es la del frente occidental, aunque tiene el dibujo tiene el mérito de sentar las similitudes entre los paisajes desolados por las bombas de Champaña o Verdún con los del desierto, cambiando arena y viento por barro y lluvia. La historia me parece bien trabada, con flashbacks y sueños bien identificados que creo que aportan a la historia sin producir confusión en el relato.

has rated39/9/2018

No me ha gustado especialmente: está bien, pero el ritmo pausado que el autor le ha imprimido a la obra me entorpecía demasiado la lectura. Respecto del dibujo, queda patente que el punto fuerte de Labiano no son sus caras, la mayoría inexpresivas y, en su mayoría, difíciles de distinguir unas de otras, utilizando diversos recursos para salvar este escollo: gafas, bigotes, etc.

has rated59/5/2018

Maravillosa obra que te atrapa desde la primera pagina, magnifico dibujo, narrativa y color, trama bélica pero sobre todo humana, emociona y eso en un cómic no es poco.

has rated48/28/2018

Interesante historia de aventuras perpetradas en el Sahara, donde se da cita la amistad, el deber, la atracción de una tierra dura y desoladora, la lealtad y la leyenda. Buen dibujo para esta emotiva y sencilla historia donde la guerra también juega su papel. Recomendable, como todo lo de Labiano guionista y dibujante de los que gustan.

has rated58/25/2018

Muy recomendable historia bélica colonial ambientada en el Sahara. Labiano se está convirtiendo en uno de mis autores favoritos. Buena seleccion de Ponent Mon!

has rated43/19/2024

has rated411/22/2023

has rated311/6/2023

has rated39/5/2023

has rated53/19/2023

has rated39/1/2022

has rated46/12/2022

has rated51/12/2022

has rated32/2/2019

has rated41/24/2019

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.