Grandes Autores de Batman: Doug Moench y Paul Gulacy. Presa y Terror

Grandes Autores de Batman: Doug Moench y Paul Gulacy. Presa y Terror

Got it!

Grandes Autores de Batman: Doug Moench y Paul Gulacy. Presa y Terror

Cartoné 256 pp

4.24.273 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

Color. PVP 25€

Plot

EDICIÓN ORIGINAL: Legends of the Dark Knight núms. 11-15 USA, Batman: Legends of the Dark Knight núms. 137-141 USA

ARGUMENTO: Batman se enfrenta a dos enemigos que buscan golpearlo allí donde es más vulnerable: su inconsciente. El doctor Hugo Strange elabora un astuto plan para librarse del Hombre Murciélago poniendo en su contra a la policía de Gotham. Y el Espantapájaros pone al Caballero Oscuro frente al espejo de sus miedos más profundos. Ante estos retos, Batman solo cuenta con la ayuda de Catwoman. Pero... ¿es amiga o enemiga?

En 1990, el equipo formado por el guionista Doug Moench (Batman: Vampiro) y el dibujante Paul Gulacy (Master of Kung Fu) unió de nuevo sus fuerzas en la serie limitada Presa, publicada en las páginas de Legends of the Dark Knight. En 2001 pusieron punto final a aquella primera historia con la serie limitada Terror. Hoy ECC reúne esas dos obras en un volumen imprescindible.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-417-24331-9

Art Gallery


What readers say

4,2

4.2 73

has rated511/27/2023

Presa sin dudas es un clásico del encapotado, muy bien llevado, te mantiene en la lectura, ya la continuación Terror va de más a menos, no está a la altura pero tampoco es malo.La edición correcta se agradece que estén las 2 historias juntas.

has rated55/3/2022

Me parece muy acertado que hayan publicado la conclusión a "presa" en un mismo volumen. Me ha gustado mucho, me parece una excelente historia aunque me quedo más con "presa" que con "terror" en el guión, no puedo decir lo mismo del dibujo.

has rated511/10/2021

Joyita de Batman poco conocida y que raramente veremos en los tops del murciélago pero que para mí es una obra muy bien narrada por un Doug inspirado y dibujado de forma sublime por Gulacy. Es más, es de las obras en las que más he disfrutado viendo al Caballero Oscuro en momentos de acción ya que las peleas y movimientos son bellísimos y bien coreografiados (y no los típicos puñetazos sin sentido). Presa es superior. Y lo es, porque es una obra policíaca noir que empasta genial con Batman: Chamán y sobre todo Batman: Año Uno. Increíble ver su primer batmóvil y su relación con la policía, Gordon y la tensión violenta-sexual con Catwoman. Terror está bien pero sale perdiendo en la comparación. A pesar de ello, es muy interesante y El Espantapájaros es un villano que siempre se agradece ver. Hugo Strange es el gran villano y rival a batir (sin superpoderes pero con más vidas que un gato y gran inteligencia-locura). Nota: 9.

has rated47/12/2021

"Batman: PRESA" es una historia interesante a mi juicio por dos motivos. El enfrentamiento entre el maquiavélico Hugo Strange y el arte de Gulacy. En el primero vemos la mano de Moench en redefinir un personaje (Strange) de la edad de oro - Detective Comics #36 (Febrero de 1940) - como un maquiavélico psiquiatra experto en meterse en la mente de la gente y manipularlos para sus aviesos fines y en el segundo vemos como el dibujante demuestra una cierta afinidad y dinamismo a la hora de dibujar la práctica de artes marciales. Me atrevería a decir que hasta ahora dos de los mejores dibujantes a los que he visto hacerlo son Paul Gulacy y Carlos Pacheco. Situada cronológicamente en los primeros años de lucha contra el crimen de Batman nos muestra sus dudas sus debilidades y cómo el enfrentamiento con Strange refuerza esas convicciones. Una historia que originalmente apareció en "Legends Of The Dark Knight" y que vale la pena leer.

has rated55/7/2021

Una hipotética e interesante continuación de Año Uno.Respecto al guión, Moench nos presenta un Batman primerizo que tendrá que ganarse la confianza del departamento de Policía, de los ciudadanos de Gotham, y sobretodo, de sí mismo. El autor profundiza en la psicología del personaje lanzando varias cuestiones a lo largo de la obra muy interesantes. Una historia bien trabajada, con una narrativa muy cuidada y con un villano acorde a la óptica de la obra. Sobre la segunda historia no cabe analizar mucho. Un tono caricaturesco y una trama sencilla pero poco inspirada. Muy inferior a su antecesora.Respecto al dibujo, Gulacy realiza un trabajo muy cuidado y dinámico. En las escenas de acción se aprecia el gusto del dibujante por las artes marciales.En conclusión, sin valorar la segunda historia, Presa es una obra interesante por el trato psicológico del personaje y por encajar perfectamente con los eventos de Año Uno.

has rated59/23/2020

Uno de los tantos pendientes que tengo de Batman, recomendado por mi amigo, Jesús Bravo, el mismo Batman's day lo empecé, y por fin hoy lo he podido acabar dejándome ambas historias un sabor de boca excepcional.Gulacy en el primero, muy clásico en su estilo ya conocido más ochentero, y con un entintador bastante respetuoso con su trabajo, y un color correcto para la época. El guión, tanto de esta historia, como de la segunda (Terror), de Moench es muy notable, dejándote la sensación de satisfacción de algo bien hecho. El dibujo en la segunda historia, aunque mucho más modernizado, sobre todo en el color, no deja que te despiste de la buena historia (en realidad una continuación de la primera), pero digna segunda parte (no se cumple lo de que "nunca fueron buenas"). Entiendo que esta debió salir cuando se estrenó la película de Batman de Burton (tal vez la segunda?), pues el traje que dibuja Gulacy es clavado al de Keaton, cómo se puede ver en las fotos.Un 8/10

has rated48/12/2020

Muy buena historia “psicológica” Donde se le da protagonismo a Hugo Strange que va dando una a una con la tecla de desenmascarar a Batman.

has rated47/2/2020

Tomo compuesto por dos historias de los mismos autores: Presa , es la historia más interesante del tomo, tanto en guión como en dibujo, aunque sea más clasicote. En ella, vemos como Hugo Strange quiere desacreditar a Batman y para ello hará cualquier cosa.Terror, es la historia más flojita y divaga bastante de lo que quiere ser una continuación directa de la historia anterior. Además el entintado y el color le hacen flaco favor a un dibujo menos inspirado de por sí.Recomendable sobre todo por dar protagonismo a un villano infravalorado como el Dr. Hugo Strange.

has rated53/11/2020

La historia de Presa me parece una de las mejores historias de Batman que he leído, y no son pocas. Un guion excelente de un Batman aun en sus inicios, un elenco de secundarios de lujo, un villano que rompe con la monotonía, accion a raudales y una narrativa de Gulacy que está entre sus mejores obras. Altamente recomendado. La segunda historia es una continuación, pero sin ser mala no alcanza las cotas de la primera por bastante.

has rated53/11/2020

La primera historia es increíble, en mi opinión, dentro del top 10 de Batman.

has rated512/9/2019

Aunque “Presa” no suele aparecer en los habituales “tops” de imprescindibles de Batman, es una obra notable de dos grandes del cómic. La trama es muy interesante y entretenida, con la aparición del psiquiatra Hugo Strange y su obsesión por la figura del justiciero. Obsesión que seguirá, más allá de este fenomenal arco argumental, en una segunda parte, “Terror”, también recogida en este tomo. La primera parte es muy superior, sobre todo en el guion, siendo el del segundo mucho más ligero, pero no por ello menos disfrutable. En cuanto al dibujo, siendo del mismo autor, ambos estilos son atractivos. El de “Presa” es más realista y trabajado; y el de “Terror” más caricaturesco. Lo que hay que reconocer a Gulacy es que es un magnífico narrador; con unas magistrales composiciones de página, viñetas ricas en detalles, audaces ángulos de cámara y gran manejo del claroscuro (reseñar también el extraordinario coloreado de Steve Oliff en “Presa”). UN CÓMIC NOTABLE, CON UN MAGNÍFICO DIBUJO.

has rated59/25/2018

Realmente satisfecho con este tomo. Aporta nuevos elementos, un villano inteligente y con una mentalidad y finalidad distinta... Hay que leerlo con su debida parsimonia, ya que va mas allá de acción y resoluciones rápidas.

has rated512/1/2017

Me ha sorprendido muy gratamente este cómic. Un batman desesperado, un enemigo inteligente, una trama más allá de la simple acción.

has rated511/25/2017

El dibujo de Gulacy en Presa absolutamente sublime.

has rated411/20/2017

Estas dos obras no estarán en ningún top del personaje, ni falta que les hace. Dos obras que se disfrutan mucho debido a su interesante trama, el gran dibujo de Paul Gulacy (sobretodo en Terror) y por ser una secuela de la otra, a la vez que lo pretender ser de Año uno. Si tengo que quedarme con una me quedo con Terror, por la estética, esa casa del miedo y por Espantapájaros, que está genial.

has rated57/17/2023

has rated57/14/2023

has rated34/17/2023

has rated52/12/2023

has rated31/29/2023

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.