Have an account?Log in
El fin del mundo y antes del amanecer
Rústica con sobrecubierta
Additional info
Spanish (Spain) · Norma Editorial
About this edition
13x18,2 cm. B/N
Plot
MAGNÍFICO RECOPILATORIO DE HISTORIAS CORTAS DEL GENIAL INIO ASANO Una estudiante de instituto que quiere dejar su pequeña ciudad, un oficinista de mediana edad que se queda en paro y se busca a sí mismo, una chica que se replantea su vida varios años tras acabar su adolescencia, un mangaka que vuelve a su pueblo natal… Relatos cortos llenos de la magia y la sensibilidad de Inio Asano.
View more
Publication date
April 11, 2016
ISBN / Barcode
This comic is on these lists
What readers say
3,9
3.9 258
miyichi has rated25/14/2024
![]()
Hay un par de historias que me han gustado mucho, pero todas las demás me parecen totalmente irrelevantes.
horaciotre has rated44/26/2024
![]()
Un buen título en términos generales con historias que me gustaron más que otras definitivamente, pero le da un toque especial las palabras del autor que nos ofrece. Algo curioso de este recopiltorio es que el primer one shot es Antes del Amanecer y concluye la tanda con El Fin del Mundo, siendo que en el nombre de la obra estos vienen invertidos. Saludos. Okí.
natsukage has rated59/13/2023
![]()
Un manga con historias cortas muy asanescas con paneles hermosos. Buena manera de iniciarse en la obra de Asano sensei
andres29 has rated52/20/2023
![]()
Un manga que es simplemente hermoso. Colección de historias cortas llenas de calidad y un dibujo impecable. La verdad que creo que seguiré leyendo más cosas de Asano porque con este tomo y Solanin me demostró su calidad. Durante toda la lectura sentí un sinfín de emociones. De verdad, si puedes, cómpralo.
ruo19 has rated41/8/2023
![]()
Me gustó más el barrio de la luz pero me gustó mucho la obra. Yo creo que depende de cuándo la leas y también de tus gustos personales. Inio Asano no es un autor para todo el mundo. A mi antes me aburría leer sus obras y ahora como que entiendo mejor o creo que entiendo sus obras. Más bien es lo que cada uno quiere ver y es por eso que me transmite algo.
calonso has rated410/19/2022
![]()
Recopilatorio de historias, unas mejores que otras pero todas dignas de ser leídas. A mí personalmente la que más me ha gustado ha sido la que se llama "Tokyo" aunque él en el epílogo la califique como una de las malas del tomo... (-.-')
pabloedo has rated56/20/2022
![]()
Asano en su estado puro, la selección de historias cortas es precisa, hay de todo, esas que te parten el alma, otras que te incomodan, las que te dejan esperanza y las que no entiendes nada. La edición norma está hermosa.
to5i5 has rated48/8/2021
![]()
Esta es una obra que se siente muy personal para Inio Asano, y es algo de lo que pude cerciorarme al avanzarlo y leer las palabras que tenía Asano para cada una de las historias cortas. Experiencias que ha vivido, que estaba viviendo en aquel momento o reflexiones hacia el futuro de él mismo, que a su vez pueden o no circunstancialmente resonar en el lector, reflejando así esas experiencias y reflexiones mediante en este manga. Al sentirse tan personal no se siente que sean historias realmente bien escritas, si no más bien que Asano se dejó llevar en esta obra y es algo que él mismo explica a lo largo de ésta. Es una buena obra para conocer en sí al autor. No sé muy bien si diría que es accesible, pues hay que intentar abrir un poco la mente e intentar sentir como siente el autor o ponerse en el lugar de éste. Sin un tema en concreto, más bien explora bastantes, en ese sentido es donde creo yo que "brilla" la obra, abre tu mente (no a todos) y/o te hace reconsiderar bastantes cosas.
mungo_bosco has rated33/7/2021
![]()
Recopila historias cortas con un cierto hilo conductor difuso, o más bien con algunos puntos de contacto algo inconsistentes. La temática alrededor de las enfermedades sociales de los individuos como es recurrente en el autor, en esta ocasión con un preámbulo más confuso y fantasioso, casi lisérgico. El inanismo, el despecho, la frustración y el descontento. Al contrario que en otras obras, algunas de las historias dejan pequeños quicios de esperanza en valores como la capacidad de redención a través de la aceptación y el perdón. En esta edición es de interés el epílogo autobiográfico en el que recoge Asano circunstancias y anécdotas alrededor de la concepción de las historias y temas propios de la edición, sus tiempos, las vueltas que se producen... con el mismo tono desganado y algo autosuficiente... no es la mejor obra a la que acceder, pero si completa en matices el atormentado universo fatalista/emocional que tan bien retrata. Dibujo limpísimo y expresivo como siempre
rafamora48 has rated28/7/2019
![]()
Enagañabobos de manual. Nunca nadie podrá negar que este autor tiene un dibujo excepcional, pero eso no es suficiente para hacer una obra redonda. En este preciso caso, las historias recopiladas son, cuanto menos, insatisfactorias por no llegar a ningún punto (especial énfasis a la historia de la vendedora, un despropósito que ciertos personajes de internet ensalzan con sobrelecturas innecesarias). Puntos extra por el título tremendamente pretencioso. Sobre la edición, no tengo quejas ya que Norma hizo un trabajo correcto, aunque agradecería una sobrecubierta un poco más gruesa que la que ya tiene.
dioseszurdo has rated32/24/2019
![]()
Full de Estambul. Historias cortas, reflexivas, existencialistas, nihilistas, pero que tampoco son nada del otro mundo. Reflexiones del tipo: la gente siempre te decepciona, los sueños nunca se cumplen, la vida no es justa, la juventud es efímera, etc. Lo mejor que tiene es el dibujo, hasta al punto, que me pregunto si no serán fotografías retocadas por ordenador para hacer los fondos, donde el autor "pinta" a los protagonistas. Cielos y arquitectura, no parece pintados a mano. Potable, pero diríase que, a falta de otras cosas, el autor relleno con estas historias que surgen de lo personal.
albertco has rated42/17/2019
![]()
Leed la obra si os gusta como maneja Asano las obras, sino, saldréis decepcionados. Algunas mejored que otras, pero siempre con el punto del autor
raiven has rated412/28/2018
![]()
Compendio de obras de experimentación y transición del autor hacia el estilo que me enamoro en "Buenas noches, Pun Pun", tocando algunos de los temas que luego profundizará en esa gran obra. Como en toda recopilación hay narraciones mejores y peores, pero todas las del tomo tienen un buen nivel, destacando entre todas las dos que dan título al tomo. Más que recomendable.
gabriel300 has rated410/23/2018
![]()
Recopilatorio de historias cortas de Inio Asano. Todas ellas conectadas de alguna forma... Recomendado.
martin_maximiliano_atroh has rated28/31/2018
![]()
Otra decepción de este autor, peor que "El Barrio de la Luz". Solo para aquellos que le gusta el autor (y mucho!!!) y quieren ver sus primeros trabajos. Historias sin sentido con las que no puedo empatizar, no me siento tocado o identificado con ideas en lo filosófico que se repiten una y otra vez que caen en lo trillado (quién soy? A dónde voy?, etc.). La edición está bien, con varias páginas a color y con algún que otro error (en el texto del epilogo se equivocaron en uno de los títulos y referenciaron mal el texto "Antes del Amanecer (Texto)" ya que corresponde al capítulo "Un Mundo Maravilloso"). Para fanáticos de Asano solamente porque quiero suponer que otras obras del autor que no he leído son superiores.
Show more reviews...
The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.

claunichi has rated37/12/2025
No está mal. Historias mundanas un poco crudas de cosas que pasan en la vida. Me gustó más Solanin, pero no está mal.