Un tal Daneri

Un tal Daneri

Got it!

Un tal Daneri

4.14.18 reviews

Additional info

Spanish (Argentina) · 

Publication date

This comic is on these lists


What readers say

4,1

4.1 8

has rated51/24/2022

En los barrios siempre hay una manera diferente de vivir y de hacer justicia, en la oscuridad siempre hay una sonrisa lista a traicionarte y matarte. Daneri es un tipo viejo que se cansa al correr y que usa anteojos para leer, pero sabe demasiadas mañanas para ser sorprendido por sus oponentes. Este tipo es algo parecido a un detective, pero nadie lo llama así, solo es "Un tal Daneri"

has rated47/31/2021

http://amrazgz.blogspot.com/2021/07/1974-un-tal-daneri-carlos-trillo-y.html

has rated411/29/2020

La historia gira alrededor de Danieri, a secas, un ex policia exonerado que trabajo en los barrios bajos de Mataderos llevando adelante encargos de los más variopintos que van de buscar a una persona a la de tratar de ayudar a un amigo, todas historias mínimas de unas 5 a 6 páginas donde Trillo deja que el enorme Viejo Breccia la descosa como Maradona y nos encontramos con esas aguadas con collages vistas en otras series como Perramus, y es por esto que los diálogos a veces brillan por su ausencia. La edición está bien, con una buena impresión y calidad de nitidez como en el encuadernado, es un tomo muy corto con prólogo y epílogo que como extra trae el último capítulo por partida doble ya que vemos del lado izquierdo el boceto de la página y a la derecha como se publicó definitivamente. Es una pena que no haya más historia porque uno se queda con ganas de más pero como dice el refrán "Lo breve y bueno, dos veces bueno".

has rated411/14/2020

Me encontré con un cómic dónde el protagonismo está en el dibujo. Las historias no son malas pero quedan opacadas por las técnicas de uso del blanco, negro y gris (con aguadas) mezclado con collages que generan la sensación de estar viendo un negativo de fotos y transmiten un clima opresivo, el humo del cigarro, el ambiente espeso. La narrativa gráfica es excelente. Los diálogos son bien de calle, de barrio, encaja perfecto. Lo que falla es que no hay una historia principal, por lo que Daneri es un vagabundo que pasea por la historieta para contar historias del destino, traiciones y venganzas con finales truculentos, donde sólo es un instrumento, y se lee demasiado rápido, dejando con ganas de más. Con respecto a la edición no me gustó que en el último capítulo pusieron en paralelo el sketch y la página terminada, cortando la sorpresa de la última viñeta. Punto a favor, las notas complementarias muy interesantes. Para fans de Breccia y Trillo.

has rated44/22/2022

has rated48/19/2021

has rated58/3/2021

has rated311/1/2020

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.