Have an account?Log in
Additional info
Spanish (Spain) · ECC Ediciones / Salvat
Plot
EDICIÓN ORIGINAL: DC Comics Presents Vol. 1 # 97, y The Phantom Zone # 1-4 USA
Las puertas de la Zona Fantasma se han abierto de par en par, y tanto Supergirl como la Liga de la Justicia de América se ven obligadas a hacer frente a una invasión encabezada por nada menos que el General Zod. Y mientras los delincuentes del pasado de Krypton reciben los poderes del Sol y causan estragos por todas partes, Superman, el hijo de su carcelero, forja una alianza con Charlie Kweskill, un empleado del Daily Planet que oculta un sorprendente secreto.
En pleno auge de las miniseries, el guionista Steve Gerber y el dibujante Gene Colan, dos auténticas leyendas del cómic estadounidense, realizaron The Phantom Zone, una aventura repleta de acción que también profundizó en el pasado de Krypton. Más adelante, Gerber y Rick Veitch retomaron a sus protagonistas en una entrega de DC Comics Presents que también se incluye en este volumen de Héroes y villanos.
Formato: Cartoné, 168 páginas a color. 26x17cm.
View more
Publication date
October 24, 2023
ISBN / Barcode
This comic is on these lists
What readers say
3,7
3.7 22
maviddata has rated412/3/2024
![]()
No es un cómic que puedas recomendar a todo el mundo, su público son las personas que tengamos entre 40-60 años que hayamos conocido el Superman pre-Crisis o las películas de Christopher Reeve. La mini-serie reimaginaba que era en realidad la Zona Fantasma, pero tiene más efecto si conoces las referencias que van saliendo. El estilo de escritura no ha envejecido bien. Hay textos farragosos que no se entienden combinados con texto de apoyo hablando directamente al lector como si fuera un niño. Sin embargo, impresiona lo siniestra que es la historia usando elementos que normalmente tenían un tono mucho más naif. Es un experimento curioso porque Gerber ya era un autor "raro" hasta para el estándar de Marvel que era la editorial "moderna". La secuela, que es muy corta, tiene un dibujante que me encanta, Rick Veitch, y su estilo de escritura ya es 100% "moderno". Es una historia de Mxyzptlk realmente alucinante que me hubiera gustado poder seguir leyendo, porque corta de manera muy abrupta
carlosplaybook has rated41/24/2024
![]()
Unos autores nada habituales del personaje, una trama bien llevada, villanos muy malos (hay alguna escena bastante chunga) y en general un divertimento muy disfrutable. Colan siempre es sinónimo de calidad. El epílogo es una bizarrada muy tocha
the_spirit has rated411/11/2023
![]()
Interesante miniserie con un Superman clásico que algunos extrañamos. Me sobra totalmente el epilogo realizado años después.
sverel has rated46/13/2026
![]()
rgyayo has rated36/7/2026
![]()
filisk has rated42/4/2026
![]()
jose_jmru has rated411/9/2025
![]()
raymbow21 has rated47/27/2025
![]()
sebasriemen has rated36/1/2025
![]()
keops has rated42/3/2025
![]()
michaelsch has rated37/8/2024
![]()
fredysol has rated45/16/2024
![]()
caraboo has rated43/4/2024
![]()
kardos has rated32/8/2024
![]()
kalel has rated31/19/2024
![]()
selina_kyle has rated31/12/2024
![]()
victoraq has rated512/13/2023
![]()
juliobar has rated412/12/2023
![]()
Show more reviews...
The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.

martin_maximiliano_atroh has rated44/16/2025
Historias de un Superman anterior a CeTI en una de esas tantas mini series que salían en los 80's que se centran en la Zona Fantasma, una prisión donde los seres malvados de Krypton eran enviados. Los cuatro capítulos de la trama principal está más que bien donde los prisioneros de la Zona escapan y dejan encerrado a Superman que deberá escapar antes de que destruyan la Tierra. Los malos son muy malos, no existen los grises, mientras que la cantidad de texto y sobre explicaciones le quitan algo de merito junto con un epílogo fumado a más no poder en su última mitad. El arte de Colan y Veitch es fantástico y bien clásico como me gusta. El tomo tiene un montón de errores de tipeo y una traducción correcta. El tomo es finito con buen papel, encuadernación cocida e impresión con los textos extras irrelevantes de costumbre. Esto es papa fina como dice Andrés Accorsi y difícil de conseguir supongo.