Have an account?Log in
Additional info
Spanish (Spain) · Panini Comics España
Plot
Contiene: Death in the Family: Robin Lives! 1-4
En 1988, DC Comics hizo historia, cuando sometió a votación popular el destino de Jason Todd, el segundo Robin. El resultado fue la muerte de este, en Una muerte en la familia. Ahora, llega el momento de averiguar qué habría ocurrido si el resultado de la votación hubiera sido diferente. Nuestra historia comienza… ¡con otro asesinato!
View more
Publication date
May 8, 2025
ISBN / Barcode
This comic is on these lists
What readers say
3,7
3.7 113
saintmarvel has rated31/28/2026
![]()
No está mal, va de más a menos para mi. La idea es interesante y el dibujo me ha gustado mucho.
fbastion has rated41/20/2026
![]()
Pues me ha gustado esta miniserie más de lo que esperaba. Reinventa uno de los momentos más polémicos de Batman: ¿qué habría pasado si Jason Todd, el segundo Robin, hubiese sobrevivido a la brutal paliza del Joker? Aquí Jason no murió en Etiopía, pero las secuelas de su trauma lo consumen y lo empujan por un oscuro camino de venganza, mientras Batman y Dick Grayson (Nightwing) luchan por salvar su alma y mantener vivo el ideal de Robin. La trama mezcla introspección psicológica con acción clásica de Batman, enfrentando a los héroes con villanos perturbados como el Espantapájaros y Madre Grimm, y llevando a confrontaciones directas con el Joker mismo, cuyo destino alternativo es un punto clave de la historia. La serie ofrece una mirada intrigante al «¿qué pasaría si...?» dentro del universo DC, explorando culpa, trauma y la relación compleja entre Bruce Wayne y Jason Todd. El arte de Rick Leonardi es bueno, pero hubiera sido magistral si le hubiera echado más ganas.
nyshade has rated410/7/2025
![]()
Me ha gustado todo menos el final, que viene de la nada y es un sinsentido.
karlock_parker has rated48/9/2025
![]()
Una reinvención de la famosa historia original, no esta mal, el final me dejó sabor agridulce.
gattuso has rated38/9/2025
![]()
No me ha gustado tanta voz en off, se me hacia pesado mientras en las viñetas transcurría otra conversación. Y el dibujo no me gusta casi nada, no se si es por el dibujo en sí o el entintado, lo veo feo y sucio.
luismi_wt has rated47/24/2025
![]()
Me ha gustado. No es el típico cómic de Batman de investigación y mucho menos de acción, aborda más los temas psicológicos y personales de Jason Todd, Batman y el Joker.
jpalo has rated46/27/2025
![]()
Pues me ha gustado , una historia alternativa con énfasis en la psicología de personajes muy en la línea de su autor J M Dematteis que apreciaran más los más veteranos del lugar , y con el dibujo siempre interesante de Leonardi , aquí con un entintado "Klausjansonizado" que para mi funciona , como todo en esta historia . Edición con precio económico que es un plus siempre . Releeré más adelante .
carlosplaybook has rated46/23/2025
![]()
Me ha encantado esta historia alternativa en la que Jason sobrevive al ataque del Joker y como sigue su vida y la de los que lo rodean. De Matteis es el amo de los traumas y aquí está sembrado. El dibujo me ha sorprendido para bien, con un acabado algo sucio.
sithvillista has rated36/7/2025
![]()
En su globalidad está bastante bien y me ha gustado, pero el camino es incómodo y tortuoso. Llega a un punto de volverse un poco tostonazo con tanto texto narrativo. El dibujo de corte clásico no está mal
kiko_churruka has rated15/28/2025
![]()
J. M Dematteis,Rick Leonardi,Rico Renzi. Tres nombres que me apunto para no volver a comprar nada q tenga alguno de estos nombres en la portada. Tostonazo grande. Muchas voz en off pensando q era Bruce,luego Alfred y resulta q era la psicóloga hablando en primera persona contando cosas q pasan entre Batman y Robin. El dibujo horroroso y simple.
miguel_wayne has rated55/26/2025
![]()
Sinceramente, ojalá la historia original hubiera acabado así, con la muerte del Joker. Me ha parecido una historia brutal y descarnada sobre cuan profundo puede llegar a ser un trauma y las consecuencias emocionales y psicológicas que hay que superar (o no). Un guión excelente del siempre cumplidor DeMatteis y el dibujo con regusto a clásico de Rick Leonardi que tan bien le sienta a esta historia. El final, como el propio guionista dice, da lugar a varias interpretaciones y ojalá que en el futuro retomen este "otros mundos" tan interesante. Muy recomendable.
ecthelion has rated35/25/2025
![]()
No puedo decir que no me hayan gustado estos 4 números, pero si que me ha resultado un poco pesado tanto cuadro de texto en off. El guión está bien planteado como historia alternativa a la ya conocida, con personajes nuevos que me han agradado. El dibujo y color correctos.
javimonster13 has rated55/25/2025
![]()
A diferencia de varias opiniones que he leído, me ha fascinado este cómic. Es cierto que el final no me ha convencido, pero el resto me ha hecho vibrar constantemente en cuanto a la parte psicológica se refiere. Veo muchas lecturas posibles y significados que se intuyen entre líneas que me han hecho darle vueltas a muchas cosas que aquí se proponen, sin entrar en spoilers. El dibujo por otro lado, junto con la narración de DeMatteis, le da un toque clásico que le va genial. Como dicen por aquí, para gustos los colores, pero si quieres ahondar en la psique de Batman, Robin o el Joker, no dudes en acercarte a este cómic. Es cierto, hay cosas que ya se han tratado con anterioridad, pero otras son nuevas y junto con las anteriores crean una atmósfera psicológica, en mi opinión, muy interesante.
mcmanuman has rated55/25/2025
![]()
Discrepo con muchas de las críticas que leo aquí (eso sí, para gustos colores). Creo que el planteamiento que se hace desde el punto de vista psicológico es el adecuado, ya que Jason sufre un episodio traumático y él y los que le rodean tienen que lidiar con las consecuencias. Además se profundiza también en el personaje del Joker con acierto. Y que demonios, la calidad de este cómic para ser un planteamiento tipo “what if” y por 10 €que cuesta, me parece que merece mucho la pena.
espadaparker has rated45/16/2025
![]()
Una historia que profundiza en la psique de Batman y Robin, muuy bien hilada por Aaron y con un dibujo muy personal de Leonardo, y con un final......cojonudo.
hyxma has rated55/15/2025
![]()
Me ha parecido muy entretenido. Creo que la historia está bien cerrada, te guste o no, lo cual es raro. Y el formato adecuado para este tipo de historias que no son de las “fundamentales” de Batman. Un cómic muy majo por 10€
spider_cat has rated45/14/2025
![]()
➡️ Pura nostàlgia a travès dels seus autors i el seu estil, ben escrita i que acaba deixant amb ganes de més. 🚨SPOILERS El Jason sobreviu a l’atac del Joker. Com li afecta el trauma? I a la resta de la Bat-Família? 🔎 DeMatteis, sense arribar als punts més àlgids de la seva carrera, ens dona una història ben explicada, amb la seva treballada vessant psicològic del trauma i com afrontar-ho. A Leonardi li pesen més els anys, si bé acaba per endinsar-se en el seu estil més brut i lletjot. El que podria semblar l’enèsim aprofitament d’una història clàssica acaba sent un viatge de gustosa nostàlgia que es gaudeix, i molt. L’estrafolaria història original aquí és pura psicoanàlisi (de fet, la narració la fa una psicòloga) sobre el trauma del Jason i, sobretot, aquesta mania del Bruce de posar nens en perill. Amb un final un punt previsible però fantàstic, quedem amb ganes de més. 👍 Les converses del Bruce amb l’Alfred i el Dick. El final. 👎 Alguns tòpics o moments massa surrealistes.
freakclubtv has rated35/11/2025
![]()
En su día mucha gente decidió como si de un reallity se tratará si Jason debía seguir viviendo o no, y eso marcó un momento crítico para Batman, pero años más tardes tenemos a DeMatteis contándonos que hubiera pasado si Jason no hubiera muerto. A priori parece una idea que puede funcionar bien, y que seguro más de uno se había preguntado, pero el resultado no es el esperado o al menos no el esperado por mi, dandonos más una historia basada en la psicología detrás de los personajes, sus miedos, sus incertidumbres y sus malas decisiones, por desgracia esos pensamientos no son algo nuevo y nos acaba dando una historia que a mi parecer se queda algo vacía y tira de tópicos. No es que no sea interesante, ni que sea mala simplemente, que no es un gran alarde de originalidad ni una historia redonda como DeMatteis nos tiene acostumbrado ya por ejemplo en la competencia, cuando rellena huecos de la historia.
Show more reviews...
The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.

rokanvoleska has rated45/27/2026
J. M. DeMatteis indaga en la psique traumatizada y perdida en la oscuridad de Jason Todd como segundo Robin de Batman, en una suerte de What If y thriller psicológico en el que te mantiene intrigado a consecuencia del devenir, el cuál ya se puede intuir que no va a ser un final feliz... Y se agradece. 7/10.