¡García! #1

¡García! #1

Got it!

¡García!

4.14.1190 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

Santiago García y Luis Bustos unen sus talentos para plantear con ¡García! una novela gráfica que bebe de la sátira política y el thriller de acción con una evidente conexión con la realidad española. Y es que la crisis económica e institucional ha hecho que la sociedad de este país se vuelva más volátil que nunca. En medio de los escándalos de corrupción que los asuelan, los dos grandes partidos –conservadores y socialistas– se han aliado en una coalición de Gobierno con la intención de impedir que el partido renovador de izquierda gane las inminentes elecciones generales. Es entonces cuando salta la chispa en el barril de pólvora: la candidata del Gobierno ha sido secuestrada, y nadie sabe quién es el responsable ni dónde se encuentra. Mientras la tensión aumenta y el pánico se adueña de todos, un durmiente abre los ojos en una cámara secreta bajo el Valle de los Caídos, la monumental tumba franquista a las afueras de Madrid. Se trata de García, un superhombre que se hizo célebre durante los primeros años de la dictadura y desapareció sin dejar rastro hace más de 50 años. Ahora García ha vuelto a la vida en el momento más complicado de la democracia, y deberá enfrentarse a una España muy diferente de la que dejó atrás en 1961. Pero el destino del país podría estar en manos de este hombre sin tiempo. Este primer tomo cuenta con la colaboración especial de Manel Fontdevila a los lápices de 10 páginas.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-416-25120-9

Gallery

This comic is on these lists


What readers say

4,1

4.1 190

has rated411/20/2023

Buena impresión

has rated46/15/2023

Hacía tiempo que no me divertía tanto con un cómic. Qué bien escrito, qué bien estructurado y qué historia de género tan bien elaborada. Y con un dibujo que encaja como un guante. Deseando hacerme con los tomos siguientes

has rated5 4/15/2023

Me ha encantado. Se hace una crítica del sistema polarizado de la política española, es una historia de aventuras con un toque noir, un hombre que viene del pasado y se despierta en el presente.. ¿se puede pedir más? Y encima una obra del cómic patrio. Si señor, ¡García!

has rated54/1/2023

¡García! es una gozada de tebeo que si no tuviesemos un mercado propio tan raquítico se publicaría mensualmente en aventuras completas al estilo de fumetis como Dylan Dog. El dibujo de Bustos se hace sucio y se adapta a los tiempos actuales para ilustrar está parodia, no tan parodia, de los tebeos de superhéroes, los tebeos de detectives patrios franquistas y la actualidad, más o menos, que da para esto y más... Y además Manel Fontdevilla, para no hacer pis en un mes.

has rated42/17/2023

No sé si he leído una sátira política social de la España actual, un cómic Pulp de espías fachas o uno tebeo de humor negro… ¡sea lo que sea quiero seguir leyendo!

has rated51/18/2023

He puesto cinco estrellas para reflejar el buen rato que me ha hecho pasar. La historia es muy entretenida y el dibujo transmite un gran dinamismo y movimiento. Seguiré con el segundo tomo.

has rated412/15/2022

Pese a tener muchas reservas (el guión no parece de lo que me suele llamar la atención, el dibujo no parece que me convenza...) le doy una oportunidad y... pasadas las primeras páginas, me atrapa. Me ha encantado. El dibujo no te saca de la historia y acompaña perfectamente. Tremendo como con pocos trazos dibujan una España pseudodistópica (mezcla de la actual y de la de principios del siglo XX, con supuestos grupos extremistas ejerciendo la violencia contra los adversarios políticos) y de la que lamentablemente no parece que estemos tan lejos. Veamos como continúa.

has rated311/19/2022

Primer número interesante, un guión con mucha intriga, vamos a por el segundo...

has rated48/20/2022

Un thriller trepidante con conceptos muy interesantes que seguramente sean explorados en los siguientes números. Probablemente, el intento más potente de crear un cómic "nacional-popular" español tanto en contenido como en continente.

has rated510/13/2021

¡¡Brutalísimo!!

has rated45/13/2021

Lectura muy ágil, casi vertiginosa. La historia de Santiago García es muy interesante y la natación gráfica de Bustos es magnifica. Eso sí, no es autoconclusivo, por lo que te tirarás a por el segundo tomo.

has rated42/3/2021

una serie a seguir y muy acertado el formato de publicación

has rated51/31/2021

Muy divertido, buen ritmo, bien dibujado, 100% recomendable

has rated511/8/2020

Una idea genial. En la que comienza como una bizarrada genial, y ves como poco a poco entra en un thriller muy bien llevado. Destacar también los trasuntos de personajes reales. Que con un pequeño cambio al meterlos en la trama, no dejas de reconocerlos en todos los sentidos.

has rated29/9/2020

Un poco chorrada el comic aunque se lee rápido. Guión aburrido y con un humor sin gracia. El dibujo pega pero malucho.

has rated42/22/2020

gran tebeo, con un personaje principal carismático, y con una historia muy original, me ha encantado

has rated310/5/2019

Entretenidillo a la par que pasable.

has rated54/21/2018

Este primer número es sencillamente maravilloso. Atrapa desde el principio: Se lee de una sentada. Combina varios estilos gráficos que confieren más fuerza a la historia. Imprescindible

has rated34/17/2016

Muy buen comic. Muy entretenido. Y un gran homenaje a Roberto Alcazar y Pedrín. Recomendable.

has rated410/14/2015

Muy buen cómic, con una buena edición de Astiberri. El estilo narrativo cercano al manga es todo un acierto en esta historia.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.