Have an account?Log in
Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis. Marvel Now! Deluxe
Additional info
Spanish (Spain) · Panini Comics España
Plot
Contiene Guardians of The Galaxy & X-Men: The Black Vortex Alpha y Omega, Guardians of the Galaxy v3, 24-27, All-New X-Men v1, 38-39, Guardians Team-Up v1, 3, Nova v5, 28, Legendary Star-Lord v1, 9-12, Cyclops v3, 12 y Captain Marvel v8, 14
384 pp PVP 35,95€
Llega “El Vórtice Negro”, una fabulosa aventura que une el destino de los Guardianes de la Galaxia, La Patrulla-X, Nova, la Capitana Marvel y varias civilizaciones alienígenas. El Vórtice Negro, un viejo artefacto de inmenso poder, ha caído en malas manos. Guardianes y hombres-X tendrán que unir fuerzas para superar la terrible crisis, pero la tentación del Vórtice puede ser demasiado para algunos...
View more
Publication date
July 16, 2020
ISBN / Barcode
This comic is on these lists
What readers say
3,6
3.6 39
fescer7 has rated43/9/2024
![]()
Pues a mi sí me ha entretenido, lo único que es un poco largo y a veces te saca un poco del hilo, pero yo sí lo he disfrutado
rafasen has rated38/2/2023
![]()
Tomo bastante malo. EL cruce con los X-men corta la serie y no es la primera vez con otras sagas. Lo peor es que son numerosos héroes que van por la galaxia sin sentido. Muy flojo. Son tantos que el autor no acaba de darle sentido a todo y alguno desentona a lo que se esperaría de ellos. Tampoco ayuda el continuo cambio de dibujantes. lo único positivo el final del tomo donde se sigue la linea de Quill como emperador.
albertozaff has rated22/21/2021
![]()
Me compré esto por completísimo con la etapa de los XMen de Bendis, y me lo podía haber ahorrado... Esto es atroz!! Personajes que vienen y van sin pies ni cabeza, con una premisa que daba todo lo mas para un par de número y ver un par de diseños alternativos de los personajes, y que estiran hasta el aburrimiento. MUY flojo.
yoel_iglesias has rated311/7/2020
![]()
La premisa es interesante, aunque no se llega a desarrollar con todo el potencial que tenía, en lugar de eso va dando bandazos de una colección a otra con mucho relleno y se acaba haciendo largo. Pese a todo es una lectura entretenida
spectorz has rated37/20/2020
![]()
Crossover entre las dos series de Bendis en Marvel Now con consecuencias importantes en ambas, continuando tras el cuarto tomo de La Patrulla X (El Juicio de Jean Grey) donde los Cinco Originales viajaban al espacio y conocían a los Guardianes de la Galaxia, aunque el prólogo indica que este Vórtice Negro iría entre el quinto y el sexto recopilatorio de los mutantes. La historia deja bastante que desear en mi opinión, siendo todo muy apresurado y con escenas que intentan ser muy potentes demasiado pronto. Quedan secuelas en algunos personajes, aunque solo me han gustado las de uno de los jóvenes mutantes (y eso que argumentalmente tampoco es que.....). Lo más destacable del tomo son los números dibujados por Sorrentino. Una verdadera delicia.
rubos8 has rated511/3/2025
![]()
dominic_fortune has rated27/13/2025
![]()
aloy has rated35/23/2025
![]()
preacherman has rated45/22/2025
![]()
lastvision has rated312/26/2024
![]()
danitiri has rated411/11/2024
![]()
neirin has rated510/15/2024
![]()
sergt has rated45/19/2024
![]()
huroncito has rated32/21/2024
![]()
josemiguel26 has rated42/20/2024
![]()
retromostoles has rated52/19/2024
![]()
irazola has rated31/17/2024
![]()
replicant1701 has rated51/5/2024
![]()
jcordoba has rated59/27/2023
![]()
Show more reviews...
The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.

hugo79 has rated28/16/2025
Más largo que un domingo sin dinero. La premisa está bien para un eventito o un crossover de 4 números pero cuando ya llevas 12 tebeos todo el rato con “¡¡cuidado, tiene EL VÓRTICE NEGRO!!” (Leer con letra gótica) pues estás hasta el gorro ya de lo que alargan el chicle. Es entretenido pero pone a prueba la paciencia. Porque estoy de vacaciones que sino pronto me leo yo este ladrillo, me lo hubiera dejado en el capítulo 2.