Have an account?Log in
Colección Vertigo - Novelas gráficas de grandes autores #6
Y, El Último Hombre 1: Sin hombres
Colección Vertigo - Novelas gráficas de grandes autores
Additional info
Spanish (Spain) · ECC Ediciones / Salvat
Plot
EDICIÓN ORIGINAL: Y, The Last Man núms. 1 a 6 USA
Ganadora de los premios Eisner 2005 al mejor guionista y 2008 a la mejor serie regular y mejor equipo dibujante/entintador, Y, el último hombre es uno de los títulos más destacados en la historia reciente del sello Vertigo. Brian K. Vaughan y Pia Guerra dieron forma a una historia postapocalíptica que combina ciencia ficción, thriller y aventura, partiendo de una inquietante premisa: ¿y si un día desaparecieran de la faz de la Tierra todos los mamíferos poseedores del cromosoma masculino? Un joven llamado Yorick Brown y su mono capuchino Ampersand son la única excepción. ¿Por qué han sobrevivido? ¿Qué papel deberán jugar en un mundo condenado? Un largo viaje les espera, y el misterio apenas acaba de empezar.
View more
Publication date
November 6, 2018
ISBN / Barcode
This comic is on these lists
What readers say
4,4
4.4 67
sergio_fergal has rated412/9/2024
![]()
Comienza muy bien y te presenta de una tacada a los distintos personajes que estarán con nosotros en esta aventura o al menos durante los siguientes números. Yorick se encuentra, como bien dice el título, siendo el último hombre en la tierra junto a su mono, a partir de aquí, se intuye que la política y las bandas callejeras extremistas no le dejarán en paz.
xazak has rated49/24/2021
![]()
En general el planteamiento me gusta mucho y es muy interesante, pero tengo la sensación de que todo ocurre muy deprisa, no da tiempo a desarrollar demasiado a los personajes. Además veo que algunas reacciones no son del todo coherentes con la situación que ocurre. Pero lo estoy disfrutando.
arkerion has rated312/21/2019
![]()
Es curioso porque no siendo una maravilla,tras 5 tomos, quiero seguir viendo que pasa después...
miiguelamc has rated53/3/2019
![]()
Qué habilidad la de Vaughan. Qué manera de dar una vuelta de tuerca a la idea tan trillada del apocalipsis. Y cómo mete dosis de humor negro y críticas hasta en el fin del mundo. El dibujo de Pia Guerra me queda raro con el tono de la historia pero hay que reconocer que su uso de la perspectiva es muy bueno e incluso cinematográfico. Pero me hubiera gustado un dibujante más hiperrealista. La serie que más me está gustando de la colección junto a Predicador. Y eso es mucho nivel.
patxekete has rated511/9/2018
![]()
Hacía tiempo que le tenía ganas y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto. Una genialidad atemporal que se disfruta de principio a fin. Deseando poder seguirla lo antes posible.
largac has rated411/8/2025
![]()
toms505 has rated310/19/2025
![]()
protector_de_oa has rated59/9/2025
![]()
katalino333 has rated43/30/2025
![]()
haneke1985 has rated41/19/2025
![]()
black_witch has rated51/2/2025
![]()
alexv11 has rated412/16/2024
![]()
lukabrassi has rated410/17/2024
![]()
alessandro has rated48/4/2024
![]()
alekes has rated512/5/2023
![]()
dctebeos has rated57/17/2023
![]()
pancracio has rated412/24/2022
![]()
dr_manhattan_13 has rated412/17/2022
![]()
Show more reviews...
The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.

germand has rated48/19/2025
Exelente inicio algo apresurado pero esta bien