Have an account?Log in
Spiderman Vol. 7 / Spiderman Superior / El Asombroso Spiderman (2006-)
Additional info
Spanish (Spain) · Panini Comics España
Plot
Contiene: The Amazing Spider-Man 74
¡El fin de una era! Nick Spencer se despide del trepamuros, después de una larga etapa de más de tres años. Todo ha llevado aquí. Los últimos 44 números han conducido a este gigantesco episodio. ¿Qué ocurrirá con Peter Parker, Mary Jane, Mysterio, J. Jonah Jameson, Norman Osborn, Tía May y Pariente? ¡Descúbrelo aquí!
View more
Publication date
January 20, 2022
ISBN / Barcode
This comic is on these lists
What readers say
3,2
3.2 79
davidsua has rated33/21/2024
![]()
Doy las gracias a Spencer por tapar ciertas cagadas del pasado. A ver quien es el siguiente valiente que se mete a arreglar más cosas (sigo esperando que le metan mano al tema de la hija desaparecida algún día, aunque aquí se leen pistas…). En cuanto a la etapa en general, bastante floja. Pariente ha resultado un tanto decepcionante, y el Come Pecados dopado ha sido totalmente innecesario. Por otro lado el arco de Kraven, y las tontadas con Boomerang han estado decentes. Veamos que depara el futuro.
juanfurk has rated23/14/2022
![]()
Por fin acaba la etapa de Spencer. No todo ha sido malo, sobretodo rescato las interacciones más cotidianas de los personajes, pero el balance global en la historia es muy deficiente. Aún así, le reconozco los huevos que ha tenido para meterse en temas pasado que todos querían olvidar. Les da una solución relativamente coherente para el mundo del cómic, aunque algo vaga.No creo que sea una etapa muy recordada, salvo por Bumerang y estas extrañas "explicaciones", pero era difícil ponerse a la altura de Slott. Él sabía entender, desde mi punto de vista, mucho más al personaje.
manumarinm has rated32/8/2022
![]()
Por fin termina la interminable etapa de Nick Spencer.No voy a ser muy duro y decir que es una auténtica basura porque no es así y entiendo lo complicado que puede llegar a ser escribir al trepamuros y más aun tener la presión de estar a la altura de Dan Slott. La serie empezó bien con la Dupla Spencer/Ottley y tenía un tono desenfadado con un Spiderman muy cotidiano y simple, pero Spencer se metió en unos follones de querer arreglar cosas viejas, introducir cosas nuevas y que todo tuviese sentido al final deprisa y corriendo que le salió bastante mal.Sin embargo ha tenido cosas interesantes y no todo ha sido malo pero como balance final ha sido bastante deficiente, veremos a ver como sigue con otro equipo creativo.
sithvillista has rated22/7/2022
![]()
A pesar de los continuos despropósitos, apruebo la etapa y me han gustado bastantes cosillas… si queréis saber mi opinión más detallada y la de otros lectores arácnidos oíd el podcast La Tierra Salvaje que acabamos de grabar!!
serbar1 has rated42/5/2022
![]()
Nick Spencer ha sido valiente, nos puede gustar más o menos su etapa, la cual ha sido excesivamente larga, y no culpa suya, sino que son cuestiones editoriales. Pero yo dejé de comprar a nuestro arácnido preferido, por sagas como el Mefistazo y Pecados del Pasado. Y este tío va y se mete de lleno con estos temas espinosos que muchos otros guionistas se lavaron las manos, ignoraron estas historias y pasaron del tema. Así que gracias Specer por dejar al personaje en un punto mucho mejor del que estaba y por dignificarlo.
jesus_angelarr has rated21/26/2022
![]()
La saga de pariente no empezó mal pero se ha ido liando n° tras n° de una manera que leyendo uno ya no me acordaba de los anteriores y se convierte en un caos. A lo mejor en tomo leyéndolo de seguido gana. Mirándolo en conjunto no es una buena saga de spiderman y el final tampoco me ha hecho mucha gracia
fsegura has rated31/21/2022
![]()
Se acabó. Spencer abandona la cabecera de Amazing intentando cerrar todas las vías de agua que se le habían abierto con el paso de los números. Y no lo consigue del todo... Cómo será la cosa que ha necesitado ayuda de otros guionistas para intentar cerrar todo de la manera más decorosa posible. Entre el baile de dibujantes y el follón montado, nos queda un número especial que roza el larguero y nos deja casi igual de fríos de como hemos llegado hasta aquí tras un periplo con cada vez menos calidad. Se completa el número con historias cortas, entre ellas una que presenta el arco que vendrá a continuación con Ben Reilly como protagonista y con guión de Zeb Wells, quien parece que se quedará como guionista residente con Romita Jr. a los lápices dentro de unos números. Adiós Spencer. Cierra la puerta al salir...
javiergt has rated21/21/2022
![]()
Horroroso final que adolece todos los males que lleva trayendo Spencer a la colección: textos liosos, mal escrito, cosas que ocurren por que sí, falta de cosas por explicar, sinsentidos, carencia de emoción, diálogos de pena, personajes totalmente desdibujados y dibujantes horribles. Es una vergüenza esta calidad argumental y gráfica en una serie como Amazing. Lo bueno: el arreglar algunas cosas del pasado. Lo malo: deshacer otras cosas que habían tenido evolución. Además, lo que todo el mundo esperábamos que arreglara, no lo arregla. Dos estrellas se lleva solo por ser el final de la etapa. Spencer va directo a la lista de guionistas a evitar junto a otros vendehumos como Tom King.
litos90 has rated11/21/2022
![]()
Después de una etapa tan larga podían habernos dado un final decente. Se salva el arco de Cazado y 4 comics más, por decir algo porque tampoco aportan nada. Etapa para olvidar.
alhienn has rated44/18/2026
![]()
humungus has rated36/15/2025
![]()
jruiz8888 has rated45/10/2025
![]()
ocasrod has rated33/25/2025
![]()
songoku2015 has rated43/1/2025
![]()
jose_luisvil has rated31/27/2025
![]()
aurelio66 has rated311/13/2024
![]()
dominic_fortune has rated28/20/2024
![]()
filoptetes has rated38/5/2024
![]()
Show more reviews...
The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.



macver has rated44/12/2025
El cierre de la alargadísima saga de Pariente (de la que sobra el 75%) es satisfactorio, me ha gustado que diera la vuelta a criticadas tramas pasadas de ciertas resurrecciones, descendencias e intervenciones demoníacas y un buen apunte en las motivaciones y el futuro de Mefisto.