Authority #1

Authority #1

The Authority

Got it!

Authority

4.44.4188 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

EDICIÓN ORIGINAL: The Authority núms. 1 a 12 USA

Creada por Warren Ellis (Transmetropolitan) y Bryan Hitch (Liga de la Justicia de América), Authority es considerada una de las series más innovadoras de la historia moderna de los cómics, que os proponemos redescubrir a través de un tomo que recopila la etapa original de la serie y material extra descriptivo del proceso creativo.

Acción, espectacularidad y provocación. Ingredientes que caracterizan las aventuras de Autrhority: un equipo integrado por Jenny Sparks, Jack Hawksmoor, Swift, Engineer, el Doctor, Apolo y Midnighter. Despiadado e implacable, este grupo de superhumanos increíblemente poderosos se enfrenta a innumerables amenazas a la Tierra, protegiendo a la humanidad con su fría versión de la justicia.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-416-79676-2
  • 978-8-418-09417-0

This comic is on these lists

MI TOP 100

Reading guide


What readers say

4,4

4.4 188

has rated47/7/2023

Volumen que agrupa los tres primeros arcos del súper-grupo surgido a raíz del final de Stormwatch.Como obra sigue adoleciendo de los mismos problemas, principalmente la simpleza de los planteamientos y resoluciones y la falta de profundidad en la caracterización de los personajes. Claramente influenciada por la época en que está circunscrita, prima mucho más la forma que el fondo. Introduce el planteamiento cinematográfico de las historias, presentando conceptos muy potentes y rompedores en su momento (algunos de definición algo difusa), y primando en todo momento la espectacularidad y la acción sobre la profundidad de guión.Con todo, es innegable su influencia en el planteamiento de muchos cómics posteriores. Y los problemas que presenta se pueden ver como enfoques innovadores dentro del cambio de tendencia en los relatos de súper-héroes. Lectura entretenida y disfrutable, muy recomendable.

has rated53/13/2023

Uno de los cómics que cambió el género superheroico. Ellis recoge las cenizas de la hoguera que él mismo prendió con Stormwatch y crea el grupo de superhéroes sin límites por antonomasia. Ellos tienen el poder y ellos deciden. Aquí no encontraréis al Ellis más pseudo-científico, ni al más crítico o reflexivo, en este trabajo pone su creatividad al servicio del espectáculo. Y menudo espectáculo. Tres arcos, cada cual mejor que el anterior, culminando con la historia de dios, que es una maravilla. El dibujo de Hitch mejora con respecto a la última etapa de Stormwatch. La edición está bien, incluye un par de guiones y algunas portadas.

has rated52/5/2023

Primera obra que leo del Universo Wildstorm y me ha gustado. Veo lo que pudo significar para la época tener trasuntos de los Vengadores y la LJ tomando medidas extremas ante amenazas globales.La historia es ágil y espectacular, con mucha acción y pocos momentos valle aunque algo densos. La Sangría, Espacioidea, etc. son conceptos algo abstractos que me sacan un poco de la lecturas, pero nada grave.Mis mayores problemas, en general, con este tomo son: - Las historias son muy parecidas en su planteamiento. - No siento peligro real para los protagonistas. - Los villanos no me convencen o duran poco. - La narrativa se centra demasiado en que molen y den momentos espectaculares.Dicho esto, sí lo recomendaría como una lectura muy entretenida para pasar una buena tarde leyendo un blockbuster palomitero.

has rated22/27/2022

Para mi es un comic normalito que, a lo mejor, en su epoca trabajo conceptos fuera de lo habitual, pero que hoy en dia es un comic de tipicas amenzas globales, interdimesionales, mas de lo mismo que se puede ver en cualquier comic de liga de la justicia o avengers. Me ha decepcionado.

has rated49/11/2021

Aluvión de conceptos y un enfoque nada habitual para la época son los puntos fuertes de este cómic que se lee sin pausa. Eso sí, creo que cada vez impacta menos a los lectores y se va a mantener en la memoria por su enorme influencia.

has rated34/21/2021

Muy decepcionante. Quizás es que ya tiene sus años, quizás es que el pijameo ya me aburre, pero no me ha enganchado en ningún momento. No me parece una trama interesante ni sus personajes tienen algo para perdurar. Puede que en su día fuera algo más de lo habitual, pero su lectura para mi en este ya 2021 es totalmente intrascendente. Lo he acabado a duras penas.Ligero y aburrido.2,75/5

has rated53/28/2021

Adictivo. En mi opinión engancha mucho y no paras hasta acabarlo.Aparte del conmbate contra los enemigos, a superación y los problemas personales existen. Acabas empatizando con los poetagonistas por ese motivo.Altamente recomendable.

has rated59/1/2020

Una gozada en toda regla!ESTO ES THE AUTHORITY!El grupo de superhéroes que se puso los pantalones y pondrá de cabeza a los malos. Políticos,asesinos,ladrones cuidense porque a este equipo no se le para nadie. Si Watchmen deconstruye a los superhéroes, Warren Ellis junta todas las partes y reconstruye al superhéroe. Un hito infravalorado en el cómic! Imprescindible con un Bryan Hitch desatado con su widescreen.

has rated38/14/2020

Casi todo lo que he leído en este cómic (que se lee bastante rápido por cierto), es muy parecido a lo que ya había visto en Planetary (mega amenazas que quieren destruir la Tierra de un modo u otro).A principio cuesta hacerse con los protagonistas y sus poderes, intereses y personalidad, al final la lectura sale rodada, hacia un final premeditado como pasó con Planetary.Para mí empieza confusa y acelerada, para mejorar sobre todo en el último capítulo dónde la amenaza es tan colosal que por fin parece poner en aprietos al grupo (lo anterior casi es un paseo para ellos).Temática homosexual muy light, entre dos componentes del grupo, violencia desatada por doquierEl dibujo aún no totalmente maduro de Hintch, pero muy espectacular en muchas de las páginas, y muy adecuado el color. (Tal vez para mi gusto hay exceso de efectos especiales realizados con Photoshop, pero era la época donde había que explorar esta nueva tecnología en los cómics).Un 6/10

has rated37/16/2020

Entiendo que esto hace 20 años impactase y destacase, pero a mí hoy en día no me ha parecido para nada destacable, entretenido sin más. Ya lo he vendido.

has rated34/23/2019

No sé si es problema mío pero yo no consigo ver más que un cómic de superhéroes en donde se resuelve a ostias (ostias enormes, eso sí) cualquier tipo de conflicto. La supuesta profundidad de los personajes no la veo por ningún sitio. Tenía las expectativas muy altas o erróneas. En todo caso, guion aceptable y dibujo bueno.

has rated510/15/2018

Increible una lectura para no dejar pasar, se nota que todos los que hicieron parte de este proyecto dieron lo mejor de si mismos. Ellis un genio, te envuelve desde la primera página y Hitch y compañía pues nada que agregar, brutales.

has rated59/23/2018

Acción en estado puro, pepinazo! Disfrutable y adictivo, "must have"

has rated48/20/2018

Una pasada. Héroes sin limitaciones que detienen catástrofes mundiales a toda costa. Warren Ellis muy imaginativo, metiendo ciencia ficción y magia que puede descolocar, pero te adaptas. Hitch muy cinematográfico y espectacular, haciendo que te enganche aún más a la historia. Respira a 2000

has rated41/27/2018

Pues me ha gustado bastante, Warren Ellis me gusta bastante cuando escribe de superhéroes porque no los trata de la manera convencional (a excepción de Los Ultimates, a los Vengadores los prefiero clásicos). Aquí se nos presenta a The Authority, un grupo derivado de Stormwatch que tiene como fin hacer del mundo un lugar mejor, de la manera más violenta posible. Y es que en los 3 arcos que compone el tomo vemos como el grupo se enfrenta una amenaza tras otra, cada vez mas grande en escala y derramamiento de sangre, hasta llegar a enfrentarse a Dios (o lo más parecido a él). Un cómic que sin duda marcó un precedente para escribir historias de superhéroes modernas (salió en 1999), como los nuevos XMen de Morrison. Recomendado, pues claro que si

has rated41/19/2018

Hasta prácticamente las últimas páginas pensaba ponerle tres estrellas, ahora os contaré porqué al final se lleva cuatro.Al principio la historia no me parece innovadora para todo lo que he leído a día de hoy, seguramente en su día fue rompedora pero ya no es el caso, no me llamaba mucho y al principio hasta me cansaba, el segundo arco me entretuvo más y el tercero tenía buena pinta hasta que a mitad me desinfló. Curiosamente al final quería saber más de este grupo y me di cuenta de cuanto había empatizado, un comic que logra eso no puede ser malo.El dibujo está bien aunque salvo un par de caras espectaculares tampoco le daría más bombo y lo mismo va por el color.Al final, sin darme cuenta, ha resultado ser una buena compra.

has rated512/6/2017

Este comic es histórico. Si, se que puede sonar demasiado ostentoso pero marcó un antes y un después a la hora de escribir cómics de grupos de héroes y demás. Buena prueba de ello (y encima repite dibujante) es The Ultimates. Con ello quiero decir que se trata de manera más humana a gente que prácticamente no lo son. No es solo combatir al maloso de turno, es lidiar con los problemas individuales y grupales de ser un superheroe. Es algo que muy pocos consiguen plasmarlo, pero Warren Ellis no es un cualquiera.

has rated58/26/2017

Trabajo magistral de Ellis que combina la mofa de ciertos convencionalismos del género, con violencia desmedida, con la espectacularidad y una imaginación desatada para escribir tres arcos tremendos muy ricos en detalles y en segundas lecturas y que casan perfectamente con el espléndido trabajo de Hitch a los lápices. Una lectura fresca y con una influencia enorme en otros trabajos que se sigue sintiendo aún en la actualidad.

has rated57/1/2017

Si "Watchmen" deconstruye al superhéroe, "Authority" recoge las piezas y las combina para crear un mundo en el que los superhéroes se han decidido a hacer el bien, quiera el gobierno vigente o no. Este cómic no es solo tremendamente original y divertido, si no que, además, nos presenta a personajes tan interesantes como Jenny Sparks o Jack Hawksmoore (cuyos poderes son hasta ahora los más originales que he leído en un cómic). Además, se atreve a añadir a su elenco de supers a nada más y nada menos que Apollo y Midnighter, una pareja homosexual que, lo creáis o no, ayuda bastante a la representación en este medio. Hitch no decepciona: dibuja como él sabe hacerlo. Y qué decir del gran Warren Ellis, que ha creado una obra tan novedosa como atemporal: a día de hoy, más de 18 años después, sigue fresca y en forma.

has rated56/28/2017

Genial obra de Ellis y Hitch, me quedo con bastantes ganas de que continúe la publicación de la obra por parte de ECC en este formato.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.