Have an account?Log in
Lobezno Vol. 5 / Salvaje Lobezno / Lobeznos / El viejo Logan Vol. 2 / El último Lobezno (2011-) #100
El retorno de Lobezno
Lobezno Vol. 5 / Salvaje Lobezno / Lobeznos / El viejo Logan Vol. 2 / El último Lobezno (2011-)
Additional info
Spanish (Spain) · Panini Comics España
Plot
Contiene: Return of Wolverine #1-5 USA.
¡Ha vuelto! Después de una larga ausencia, Lobezno, el auténtico y original mutante de las garras de adamántium, vive de nuevo. ¿Cuáles han sido las circunstancias de este regreso? ¿Qué precio ha pagado? ¿Y cuál será su papel a partir de ahora?
View more
Publication date
May 2, 2019
ISBN / Barcode
This comic is on these lists
Reading guide
What readers say
3,4
3.4 127
willy0431 has rated412/27/2020
![]()
Historia regulera que sirve para poner al Lobezno original de nuevo en el mapa. Lo mejor es como ver a los anteriores Lobeznos en sus celdas esperando su momento. Sin dejar de ser un statu quo que ha tardado años en llegar, nos cuenta una historia entretenida mientras la lees pero que recordándola después es algo regulera. En cuanto al dibujo, bastante bueno aunque personalmente creo que con Shalvey baja algo el nivel y McNiven no está a la altura de lo que fue.
pabloroy has rated38/18/2020
![]()
Pues no está mal. El dibujo de McNiven, al estilo BWS me ha gustado bastante. El de Shalvey choca con aquel, pero superado el susto, no está mal. El guión, aunque con carencias, es ágil y hace que la lectura sea amena. Y al menos te explican cómo ha resucitado.P.D. Alucino con algunas valoraciones, que dicen "Simplemente bueno", y le ponen 5 estrellas... Es que estamos todos locos?? Sistema de diez estrellas o medias estrellas YA, por favor.
key has rated411/23/2019
![]()
De acuerdo con todos los comentarios sobre el guión y la historia del resto de valoraciones. Añadir solo que el espectacular dibujo de McNiven se ve ensombrecido por un entintado que me ha parecido muy malo. Shalvey me gusta pero creo que ni el personaje ni la historia se adecuan a su estilo.
luisi has rated46/10/2019
![]()
Especial nº 100 que consta de 5 capítulos. Cuesta entrar en la historia. No sabes quién es la villana ni la organización criminal que ésta dirige. Ni siquiera sabes sus intenciones... Poco a poco, según avanza la historia, vas descubriendo los motivos de todo, y cómo un "retornado" Lobezno va dándose cuenta de quién es, mientras poco a poco va dejando liberar de su prisión mental cada uno de los Lobeznos que ha sido y que siempre le acompañarán. El elegante y misterioso Parche, el salvaje y brutal Lobezno, el líder miembro de X-Force, el amigo y compañero de los X-Men... Una búsqueda introspectiva de su naturaleza y su personalidad.En cuanto al dibujo, me quedo con los capítulos 1 y 5 de McNiven. El dibujo de Shalvey en los 2-3-4 es más pobre.
gilkanan has rated46/9/2019
![]()
Una historia un poco extraña, aunque muy al estilo de Logan a pesar de que vuelvan al uso de la falta de memoria. Es interesante y entretenida. Hubiera preferido que en USA hubieran retrasado la edicion para que McNiven hubiera hecho todos los numeros, por que la verdad es que Declan Shalvey no me gusta nada y me saca un poco con un cambio de estilo tan brutal.
serbar1 has rated35/18/2019
![]()
Un número extraño. Con gran dibujo, dos grandes dibujantes, cada uno muy distinto al otro, pero que funcionan muy bien los dos. El guión no se entiende, o es demasiado simple. Una villana que no me suena de nada, muy poderosa, pero muy simplista, sin profundidad. Y Logan, con el viejo rol de amnésico, muy visto ya. Con personalidades múltiples, lo cual es raro en el personaje, y despista bastante. En fin, pasable. Y no sé si continuaré esta serie, ya veremos.
fsegura has rated35/18/2019
![]()
Creo que el evento merecía una historia mejor. Soule quiere contarnos una historia de resurrección que se queda muy coja. McNiven, muy a lo Windsor Smith, ilustra el primer y último capítulos, y Declan Shalvey los tres 'centrales'. Dos estilos completamente diferentes que quedan de lo más chocante. Aún con detalles interesantes y viñetas muy chulas, el cómic se queda corto ante la trascendencia de lo que se nos está presentando; la vuelta de uno de los personajes más queridos y esperados. Acompañan el especial nº 100 con las 5 entregas del evento un montón de portadas alternativas muy chulas. Un pelín decepcionante, la verdad...
patxekete has rated25/16/2019
![]()
Salvo el detalle del juego mental de las celdas dando vueltas dentro de la cabeza de Logan, el resto de la historia es intrascendente y totalmente carente de enganche alguno con la verdadera importacia de un regreso de este calibre. Pocas veces he puntuado un tebeo tan bajo pero la vuelta de semejante protagonista del mundo Marvel, se merecía algo muchísimo más atractivo, tanto por historia como por dibujo. Una pena.
elemento_h has rated55/15/2019
![]()
Simplemente bueno. Decepciona un poco porque todo el mundo espera mas de la vuelta de Lobezno. Tiene detalles muy buenos como la psicologia de las celdas de personalidad de Logan
bastardito has rated15/14/2019
![]()
Otro despropósito de Soule,despues de sacarnos los cuartos con las miniseries de La Busqueda de Lobezno,malas con avaricia y en las que no pasaba nada,llega esta miniserie con la"vuelta" de Lobezno,igual de sacacuartos e intrascendente,con un guión absurdo y un dibujo regulero.Es cosa mia o McNiven ahora se cree el nuevo BWS???Charles Soule...desde el corazón de infierno....con todo mi odio....te escupo...mi último aliento....🖖Un guionista que destrozó a Daredevil y ahora lo está haciendo con Lobezno pero que debe tener buen padrino o una buena suerte de la hostia....🤪.Incomprensible
manuhar has rated25/13/2019
![]()
Malo de cojones, te lo venden entero de una porque si no no la habría acabado ni dios. Ni te acerques, encima ni siquiera es relevante. Puta estafa.
widos has rated15/12/2019
![]()
Decepcionante, para ser el retorno de Lobezno. Podeis vivir sin el evento de la vuelta del personaje, 11€ mal gastados. Ni el dibujo, ni el guion, no hay por donde salvarlo.
arma_lxxxix has rated25/10/2019
![]()
Vuelta muy floja, un Lobezno muy plano, una historia desaprovechada. Dibujo horrible para la importancia de éste emblemático personaje. Desastroso retorno. Aburrido y sin interés. No recomiendo.
tiolisto has rated35/8/2019
![]()
Guion flojo y plano como bien comenta la gente y el dibujo es malo pero malo de verdad, exceptuando unas cuantas viñetas que nos recuerdan a arma X, que se pueden salvar por pura nostalgia.
sithvillista has rated25/7/2019
![]()
Guión plano plano.. dibujo para arrancarte los ojos (McNiven parecía que era el que había muerto y no Logan y Shalvey más desganao que McGuiness dibujando fondos..).. el final tiene algo.. bah que digo, un despropósito de cómic, más malo que pegarle a un padre
alchocarro has rated35/5/2019
![]()
Un arranque algo flojo, en guión e ilustración, para un momento tan esperado, la verdad.
spideymalaga has rated312/3/2025
![]()
Show more reviews...
The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.

ivande_ has rated33/17/2025
Entretenido sin mas para pasar un buen rato y viendo a Logan volver de entre los muertos. Creo que la decepción viene porque todos esperabamos mas tanto en dibujo como en guión aunque tiene viñetas muy buenas sobretodo las de la psique de las celdas y de la batalla final.La villana y la organización tienen un gran potencial pero acaban siendo intranscendentes y por eso es un regreso que se queda corto.