Batman (2012-) #97/42

Batman (2012-) #97/42

Got it!

Batman (2012-)

4.24.2184 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

EDICIÓN ORIGINAL: Batman núms. 82 a 83 USA

Guerra en La ciudad de Bane! Batman y sus aliados se enfrentan al ejército de Bane, pero un giro inesperado hará que todo el plan se derrumbe. ¿Habrá otra muerte en la familia? ¿Qué fuerzas operan en las sombras? Es el momento de tomar una decisión crucial: ¡dejar que Bane permanezca en el poder y garantizar el futuro de Gotham, o arriesgar todo por la libertad!

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-418-22506-2

What readers say

4,2

4.2 184

has rated512/13/2020

Una joya, una brutalidad de número en su máxima expresión, sobre todo el segundo, los cómics de por sí te tienen que entretener, pero cuando te toca emociones es que el número es perfecto.

has rated510/30/2020

Posiblemente el mejor número de la serie hasta la fecha. Abre con ese acelerón que se necesitaba, ese clímax Batman-Bane que tanto se esperaba con una narración gráfica de Janín y unas lices brutales. Janín como no ha estado en los anteriores números. Y cierra el número con uno de esos capítulos tan Tom King. Pura introspección y metareferencias. ¿Qué es Alfred en Batman? Ese pilar para el mito, ese faro, esa figura paterna dela que se venía hablando en el anterior Anual. Aquí su zenit. La forma de romper al Murciélago pero también de reconstruirlo. El plan de Alfred frente al plan de Batman, cómo podría él ayudar a derrotar a Bane. Simplemente magnífico, todo jugando con unas expresiones que nunca habia visto en Batman, con un color triste y gris y sin salir de una habitaciín, con un dibujo en que Janin da el do de pecho. Creo que este número nos ha roto un poco a todos por dentro. Veremos como termina esto...

has rated59/16/2020

¡Madre mía, King y Janín están espléndidos! Sumamos otra grapa perfecta a la colección, cuyo primer número destaca por una pelea sentida e inolvidable y el segundo por lograr rompernos el corazón en mil pedazos. Magnífico trabajo de expresividad por parte del dibujante.(@Javiqupe en Twitter)

has rated58/19/2020

Muy buena grapa, de las mejores de la serie a mí parecer. La segunda parte de esta grapa, sublime, pura introspección de Alfred y Batman.

has rated58/5/2020

2 números geniales a mi parecer.

has rated37/10/2020

L.

has rated36/30/2020

No sé cómo clasificar este número. ¿Intenso? ¿Emotivo? ¿Alargado? ¿Rimbombante? He leído 12 números seguidos y veo que el principal problema de King es el "mes a mes" y los cambios de ritmo. Me ha gustado, pero le veo muchas costuras.

has rated46/25/2020

Un par de numerazos intensos a diferentes niveles. El primero es más directo y visceral, contando dos situaciones en paralelo de un forma muy cinematográfica. Se aprecia sobretodo la psique de Batman, junto a las de Bane y Catwoman. Diálogos cortos pero intensos, con sentido del humor y a la vez con seriedad. El segundo número cambia la dinámica, es mucho más introspectivo, creo que contado de forma epistolar por uno de los personajes, llena de recuerdos y sentires del pasado, presente y futuro. Aquí, la narración tanto visual como textual es más poética, pausada, solemne, llena de intensidad emocional, con un final que promete un porvenir inédito en la historia de Batman.Mikel Janín en estado de gracia con sus dibujos. Impresionante, ordenado, limpio y directo, con mucha emotividad en las facciones de los personajes, con heroicidad en sus poses y movimientos. Excelente composición y color.Esta serie es ver a Batman en todos sus niveles, tanto físico como emocional. Pura armonía.

has rated46/25/2020

Excelente

has rated56/23/2020

Un extraordinario número con muchos quilates en el dibujo y un poso de gran calado en el guión.

has rated46/20/2020

Muy bueno el discurso de Alfred. King sabe tocar donde más duele. Eso si me cansa ya tanto poema y tanta fábula....

has rated56/18/2020

Esto es lo que yo pedía para el número anterior: las dos bestias (con permiso del señor Mitch Gerards) que han tirado con el peso de esta etapa. Qué bien funcionan juntos y qué bueno es Janín. Con King ya me he acostumbrado a que en sus números buenos se te remueva todo por dentro al empatizar con sus personajes, pero lo bien que dibuja este señor no me entra en la cabeza. Solo pido un último número al nivel de este.

has rated56/14/2020

Fantástico número.

has rated56/14/2020

A menudo nos quejamos de las típicas tretas comerciales de las editoriales en las que aseguran que "todo va a cambiar" para que luego nada cambie; lo de siempre: la continuidad y el legado. Pues bien, aquí tenemos a un tío con los cojones bien puestos para tomar decisiones tan valientes y trascendentes como las que llevamos viendo a lo largo de su etapa (la relación con Selina, el tema de Alfred...). Todo bien hilado y cocinado a fuego lento en una serie que es interesante y fundamental de principio a fin. En este histórico número se sigue ahondando y dándole un trasfondo a la relación entre Alfred y Bruce de una manera absolutamente fabulosa.Por cierto, poco se habla de otro de los aspectos a destacar de esta etapa: el tratamiento de los villanos. Por fin tenemos a villanos realistas y sobrecogedores, unos verdaderos hijos de p*** con planes macabros y retorcidos pero, sobre todo, creíbles. Cómo se echaba de menos esto en cómic de superhéroes...

has rated56/9/2020

Sencillamente fabuloso. Tom King te sabe dar épica y emotividad en dos grapas.

has rated36/8/2020

Mikel Janín es el verdadero héroe de este número doble de Batman. El guión es correcto para lo que estaba siendo el infumable arco de Ciudad de Bane. Aquí no es que Tom King ofrezca demasiado. Cuarenta páginas de narrativa descompresiva que se salva por una prosa más que decente apoyada en las eruditas citas de por ejemplo el poeta Longfellow. Entretenido pero si miramos la etapa en su conjunto diría que es bastante irregular.

has rated56/6/2020

Muy bien.

has rated46/3/2020

Increíble cómic con un Batman dispuesto a todo y un Alfred que fue un gran padre para Bruce. Siempre un amigo, siempre un actor, siempre un padre. Espero que Alfred aguante en el otro lado porque ha tenido un final muy honorable por decisión propia. Ha ver que nos trae King para el remate final. En contra de muchos, a mi me ha encantado esta etapa.

has rated56/3/2020

Qué podemos decir del Batman de Tom King que no se haya dicho ya...sin ningún tipo de duda, está entre los mejores guionistas del personaje y del noveno arte en general. Este número es una obra maestra, se disfruta su lectura de la primera a la última página...¡y menuda última página!. Nos encontramos ante el mejor enfrentamiento entre el caballero oscuro y Bane (con un poco de ayuda) en el primer número y a un más que merecido homenaje a la figura clave en la vida de Bruce Wayne en el segundo capítulo. Todo ello magistralmente dibujado por los lápices de Mikel Janín. Imprescindible.

has rated55/25/2020

El cómic elevado a obra de arte. Tras el parón y pequeño bajón que supuso la llegada de Romita Jr (muy bueno pero no pega nada con el universo de Batman y mucho menos con el estilo impuesto por Tom King) vuelven los lápices de Janín para ilustrar los últimos momentos de esta gloriosa etapa. Si el primer capítulo sirve de transición y se lee en un suspiro, es en el segundo donde King y Janín dan lo mejor de sí mismos. Atención a los diálogos y al rostro de dolor del héroe. Hay que grabarse este número entre lo mejor que ha dado este medio, una obra maestra que sirve de perfecto homenaje a uno de los personajes más clásicos de Batman. Cuando finalice esta etapa se hablará largo y tendido de Tom King, su Batman es desde ya mismo un clásico instantáneo de la historia del cómic...

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.