Have an account?Log in
Mi mamá está en América y ha conocido a Buffalo Bill
Cartoné 120 pp
Additional info
Spanish (Spain) · Ponent Mon
About this edition
Traducción: Sergio España y Paco Rodríguez
Plot
Jean es un niño de 5 años en la Francia de hace casi 40 años. Su infancia es la de cualquiera de nosotros, una infancia llena de olor a añejo, de aburrimiento y trastadas, de sabores dulces,... Esta parte de su vida es un retrato (¿autobiográfico?) en diferentes colores de los personajes principales que escribieron junto a él su particular historia. Jean Regnaud y Émile Bravo hacen de Mi mamá un tierno alegato por la legítima inocencia, por la mentira piadosa como instrumento imprescindible que sustente la supervivencia. El resultado es un libro entrañable, que emplea un tono alejado de la estridencia para contarnos sin chillar el dolor de lo que se pierde para siempre
View more
Publication date
January 2008
ISBN / Barcode
This comic is on these lists
What readers say
4,3
4.3 31
viroga has rated48/12/2021
![]()
Buen dibujo y edición bastante bonita. Comic con tono infantil pero que contiene una historia muy triste. Ha hecho que quiera seguir leyendo historias donde participe Émile Bravo.
paumc has rated56/2/2021
![]()
Una joyita. Contado con gran ternura, me ha encantado el juego propuesto por Regnaud entre las palabras del pequeño Jean, protagonista de esta entrañable historia, y la lectura de ellas que hacemos como adultxs. Si a ello añadimos que el dibujo de Émile Bravo le sienta de maravilla a la propuesta narrativa... pues eso: ¡una joyita!
rickyricardo has rated33/7/2016
![]()
Este relato nos hace balancearnos entre el drama subjetivo y la felicidad infantil casi ajena al primero. La perdida de la inocencia tratada de una manera tierna y sin regodearse en lo dramático de la misma pero sin excluirlo.
nachusbd has rated38/20/2024
![]()
felipe_oc has rated45/14/2024
![]()
manouche has rated51/28/2024
![]()
ivan71 has rated59/5/2023
![]()
danidjango has rated38/29/2023
![]()
comanche has rated51/10/2023
![]()
keleborn has rated48/20/2022
![]()
satie has rated52/10/2022
![]()
theotocopulitos has rated55/1/2021
![]()
socceramaman has rated411/30/2020
![]()
evita has rated56/24/2019
![]()
habieru has rated42/22/2019
![]()
deojeda has rated54/23/2018
![]()
shajck has rated42/18/2018
![]()
adalor has rated37/31/2017
![]()
Show more reviews...
The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.









aguvalle95 has rated57/31/2024
Algo diferente, para volver a sentir, el leer un relato, desde la inocencia de la niñez por la que todos pasamos, y ver la vida desde una perspectiva de la que día tras día, mes tras mes y año tras año nos vamos alejando.