Have an account?Log in
Patrulla-X. Complejo de Mesías: Preludio. Marvel Deluxe
Cartoné 264 pp
Additional info
Spanish (Spain) · Panini Comics España
About this edition
23,95€
Plot
Contiene: Uncanny X-Men 487, 488-491 (1ª historia), X-Men 200-204 (1ª historia) USA
¡Un gigantesco volumen, que sirve como imprescindible prólogo a la mayor saga mutante de los últimos años! La Patrulla-X ha regresado del espacio... O, al menos, la mitad de los integrantes que se fueron. El grupo está roto en pedazos, y lo que se encontrarán en la Tierra es mucho peor que lo que dejaron. Mientras tanto, Los Merodeadores han vuelto, más peligrosos que nunca, y el demoledor ataque que lanzarán contra la mansión no es sino la primera pieza de un juego mucho más complejo.
View more
Publication date
September 1, 2012
ISBN / Barcode
This comic is on these lists
What readers say
3,6
3.6 109
xavillin has rated37/9/2024
![]()
La primera parte bastante buena a todos los niveles, pero la segunda la historia no pasa de normalito y el dibujo terrible. El epílogo eso sí, mejora un poco.
juliomor has rated210/29/2023
![]()
La parte de Brubaker correcta, aunque esperaba un poco más de una historia que lleva su firma. La segunda parte... lo que todo el mundo comenta: el peor dibujo posible junto a una historia confusa, sin objetivo ni causa concreta a la que agarrarse. Viñetas confusas en las que no se sabe quién golpea a quien, con un dibujo cartoon horrible. En un momento, el hombre de hielo pierde un brazo, y en el capítulo siguiente (con otro dibujante) le ha crecido uno nuevo... El tomo entero se podría resumir en que "los malos saben cosas y no quieren que los buenos las sepan". Dicho esto, y en desacuerdo con todos los que dicen que es obligatorio para leer 'Complejo de mesías', yo me lo ahorraría. 4,5 / 10
mcmanuman has rated38/28/2023
![]()
Tomo muy irregular. Una primera parte interesante (Brubaker nunca falla), y un buen dibujo de Larroca. En cambio la segunda parte es terrible, un guión liado, mal explicado, donde el dibujo de Ramos termina de enfollonar. No se entiende absolutamente nada, especialmente en las escenas de acción. En lo particular no me gusta Ramos, pero es que no le veo ningún encaje en un cómic del tipo de Xmen. Al final un joven Choi lo arregla y te quita el mal sabor de boca de Ramos y Bachalo.
barbarroja77 has rated311/28/2022
![]()
Pues todo dicho el dibujo de la segunda parte horrible, no te enteras bien de lo que pasa en los enfrentamientos y partes del guión que no se entienden bien. La parte de los morloks interesante
jp_uruguay has rated37/17/2022
![]()
Pochoclera a full. Tiene un aprimer aparte interesante, con buenas ideas y muy buen dibujo. Pero en la segunda pura acción sin sentido. El dibujo en varias partes no se entiende quien le pega a quien. No me gustó.
oskiki74 has rated32/28/2021
![]()
Volumen con dos arcos de calidad bastante dispar.La primera historia trae de vuelta a los Morlocks hilando la trama con Dinastía de M, se desarrolla de manera pausada y cuenta con un guión consistente de Brubaker y el trazo sobrio de Larroca. Es muy disfrutable aunque quizás requiere cierto bagaje mutante al lector.La segunda historia se ve lastradísima por el deleznable dibujo de Ramos y Bachalo, nada apropiado para este tipo de cómic. El argumento es simple pero potente, introduciendo unos villanos bastante cañeros, pero narrativamente es un desastre: la trama se desarrolla en el último número y los tres anteriores son continuas secuencias de acción bastante confusas. Tomo muy irregular, Brubaker mantiene el nivel pero Carey está irreconocible. Lectura necesaria si quieres seguir el crossover Complejo de Mesías.
monaghan has rated38/25/2020
![]()
Humberto Ramos mejor persona, pésimo para un cómic. Es capaz de plasmar una escena de alguien comprando pan y que no te enteres de nada
condoro88 has rated48/2/2020
![]()
Un prólogo de lujo que te pone en situación y que se debe leer de forma paralela junto al Marvel Deluxe Patrulla X - Especie en Peligro para entender lo que ocurrira mas adelante en Complejo de Mesias.
retorr has rated36/7/2020
![]()
Tomo que hace de puente entre Dinastía de M y el crossover complejo de mesías. Es recomendable haber leído las sagas anteriores de X-Men (Supernovas, Ascensión y caída del Imperio Shi’ar) para entenderlo todo aunque realmente necesario solo es Dinastia de M. Este tomo cuenta con dos historias independientes, la primera de Brubaker con los Morlocks de fondo (Para mi gusto la mejor) con más trama y calmado, y la otra de Mike Carey con personajes más clásicos y los moreadores como amenaza principal en el que entre que se mezclan varias historias, pasan muchas cosas en poco tiempo y el dibujo de Ramos se convierte en un caos del que es fácil perderse. No lo recomiendo si acabas de conocer a los mutantes. 6/10
raver3d has rated33/30/2020
![]()
También muy buen libro en su guion, pero igual que en el Complejo del Mesías, este cómic book, se arruina gracias al dibujante Ramos, y otro más que dibujan en un estilo Cartoon Network, de manera muy dispareja con los otros grandes dibujantes que aparecen allí, cuando llegas a la sección dibujada por ellos es como si de pronto te pasaras a otro libro totalmente diferente; y la verdad, a mi parecer, arruina la historia, pues aunque tiene un espectacular colorido, los dibujos no son claros y al final ni entiendes que pasa en las escenas de acción. En definitiva aprendí dos cosas con Preludio y el Complejo del Mesías: 1) hasta no poder revisar en la red como viene el libro por dentro en cuestión de dibujantes NO LO COMPRO. Y 2). Libro donde vea que esta Ramos lo dejo pasar por recomendado que este. Creo que es un insulto para este tipo de historias, de pronto haciendo el crossover de La bella y la Bestia con Aventuras en Pañales o algo por estilo, puede que cuadre su estilo.
fsegura has rated26/30/2018
![]()
Volumen con dos arcos argumentales. Mejor el primero con la historia de los Morlocks con Brubaker y Larroca. El segundo, de Carey y Ramos, no me ha enganchado en absoluto, ni por guión ni por dibujo. Prescindible.
zdarks has rated46/30/2015
![]()
La segunda mitad del tomo mejora bastante respecto a la primera (la correspondiente a X-Men frente a Uncanny), y el final te deja con ganas de más.
riaper has rated52/3/2026
![]()
rafafg has rated412/28/2025
![]()
pinjoan has rated211/10/2025
![]()
mandingo has rated35/15/2025
![]()
inaxiogal has rated54/30/2025
![]()
Show more reviews...
The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.

alecomics has rated35/3/2026
Quizás sea porque no leí el tomo anterior o porque no conocía a los Morlocks pero la historia no me atrapó, no es aburrida pero se me hizo muy normalita y la segunda historia igual o peor porque el dibujo tipo caricatura no es para mi