Have an account?Log in
La Imposible Patrulla-X. Marvel Gold (Omnigold)
Additional info
Spanish (Spain) · Panini Comics España
Plot
Contiene los números X-Men And Alpha Flight 1 y 2, Power Pack 12, The New Mutants Special Edition 1, Marvel Fanfare 33, The Uncanny X-Men 193-209 y Annual 9 USA
(Mayo de 1985 a Septiembre de 1986)
Una etapa de alucinantes cambios para La Patrulla-X: Con Las Guerras Asgardianas, el Juicio de Magneto, la batalla por el liderazgo del grupo entre Cíclope y Tormenta, la guerra contra El Todopoderoso y mucho más.
View more
Publication date
June 20, 2019
ISBN / Barcode
This comic is on these lists
What readers say
4,4
4.4 135
sotofunkdamental has rated46/19/2025
![]()
Como puntos positivos, trae El Juicio de Magneto, los números dibujados por Barry Windsor-Smith (la secuela de Vidamuerte y Wounded Wolf), así como la miniserie junto a Alpha Flight y el cruce junto a los Nuevos Mutantes (Las Guerras Asgardianas). Como punto negativo, también trae muchos números que se hacen bola y no me han gustado. Rachel tiene muchísimo protagonismo (diría que incluso demasiado), y además de por medio estaba la Secret Wars II. La lectura resulta algo agotadora, con muchos vaivenes.
winter has rated411/25/2023
![]()
Hasta el momento me ha parecido el tomo más flojo de la serie, en ocasiones se me ha hecho cuesta arriba ya que a Claremont le encanta como escribe y a estas alturas todavía en cada número te explica que si los mutantes son seres con poderes y proscritos, que si el esqueleto y las garras de Lobezno son de adamantium, Rachel y su trauma que es insufrible para ella pero más para nosotros... No sé, en muchos momentos se me ha hecho bola. Por otra parte tiene cosas estupendas, como un Romita JR pletórico, los cruces con Alpha Flight y Los Nuevos Mutantes ilustrados por Paul Smith y Arthur Adams respectivamente, y los dos números de Windsor Smith.
babylon has rated37/1/2023
![]()
La gente dice que este tomo tiene altibajos y lo voy a explicar.Alti: todos los comics donde no participa Rachel en el guión.Bajos: todo comic donde Rachel tenga un mínimo de participación.Absurdo el protagonismo que tiene Rachel.. que personaje tan aburrido e insulso y que poco aporta a la trama.Un tomo tedioso de leer cuando hasta ahora habían sido una maravilla de sobresaliente los tomos anteriores.
darkdeivi has rated41/18/2023
![]()
Un tomo con altibajos, Claremont empieza a manifestar algo de cansancio o de falta de dirección en algunas etapas. El nivel aún así es alto con historias destacadas como los especiales con Alpha Flight, las Asgardian Wars con Arthur Adams y algunos números de Romita Jr magníficos. A esto sumemos a Barry Smith en modo superlativo. Lo peor son algunos números que parecen fill in que no van a ninguna parte, la saga del todopoderoso y parece mentira, lo absurdo del protagonismo de Rachel Summers que eclipsa al resto del reparto de modo inexplicable y algo cansino or parte del guionista. Sigue siendo una lectura imprescindible si eres fan del género y muy por encima de la mayoría de comics que se publican hoy. Merece la pena.
mariosoto has rated312/22/2022
![]()
Se me ha hecho tedioso este voluminoso tomo. Dibujos horribles (que feas dibuja Romita Jr a las mujeres, sobretodo a Rogue/Pícara y a Rachel). Tramas un tanto aburridas, lo del Todopoderoso casi infumable, todo lo que rodea a Rachel aburrridisimo (que personaje más insoportable). El equipo parece no tener una dirección clara, sus miembros no parecen familia, andan apesadumbrados, no sé si el líder es Ororo o Kurt. Kitty es una sombra de lo que era antes, y Logan lo mismo. Además el tomo parte con esos especiales que inflan páginas para una historia muy alargada en Asgard... En fin. Creo que esto no levanta más (solo tendrá unos peaks interesantes con la masacre mutante e Inferno, antes del cambio de dirección e ida a Australia)
flogisto has rated58/1/2022
![]()
Para mi muy buen tomo. Claremont profundiza en las personalidades de diversos personajes impregnándoles del aura de la época (los 80’s fueron pesimistas). Hay algunas subtramas que quedan un poco en el aire, pero espero que se resuelvan en tomos sucesivos.Romita impresionante en el dibujo.
ivangruiz5 has rated42/24/2022
![]()
El comienzo del fin y como 10 años escribiendo la misma serie pueden hacer mella incluso al más célebre de los escritores a cargo de los mutantes favoritos (Chris Claremont) de La Casa de las Ideas. Si bien es verdad que se sigue manteniendo cierta calidad, esta es sin embargo, bastante menor comparada con anteriores números, con tramas más enrevesadas y ciertos personajes que son excesivos pese a su nulo carisma, además de andar con ciertos temas en bucle, como puede ser el de la historia de Rachel, siendo en ciertos puntos bastante cansada de leer. En el apartado gráfico, no obstante se mantiene a un John Romita Jr en plena forma, con un dibujo fantástico y una narrativa impecable en este. En conclusión, un buen tomo de La Patrulla-X, con ciertos momentos memorables, pero con un notorio bajón de calidad a nivel argumental, siendo pesado algunas veces el leer ciertas historias por el excesivo intento de contar algo grande que no llega a la altura de años previos.
orismusic has rated31/19/2021
![]()
Cada número deja una trama inconclusa que no se vuelve a retomar. Sin embargo, existen ciertos números, pocos, de uncanny destacados.Lo mejor, el número de Claremont con Barry Windsor-Smith sobre Wolverine.
justapilgrim has rated411/21/2020
![]()
Me encanta el desarrollo que se le da a Magneto en este tomo, algo que ya venía cociendose desde el 3° o 4° tomo en el capítulo en el que luchan contra él en el triángulo de las Bermudas. Por otro lado, me está aburriendo ya el rumbo de la patrulla-X al no saber quién es el líder (Tormenta sin poderes, cíclope ni come ni deja comer, y Xavier que lleva un montón de capítulos que todavía no saben qué hacer con sus piernas...). Espero que editen pronto el 7° tomo, pues calculando capítulos ya entrarán la masacre mutante e inferno.
kualdam has rated311/3/2019
![]()
En el tomo anterior ya tuve problemas para seguir el hilo argumental de Claremont, que daba la sensación que no sabía bien hacia donde queria llevar a algunos de sus personajes. Aquí ha habido momentos en que me tenía que preguntar a qué venían muchas de las situaciones. Es triste como descuida e incluso "olvida" a algunos personajes y se remoja hasta la saciedad en otros. A estas alturas no sé como quedó la relación de Coloso y Kitty (obviada y poco explicada) y estoy cansado de las idas y venidas de Rachel con su pasado traumático. A ver como sigue el siguiente...
gaueko_bele has rated43/5/2026
![]()
pachu has rated53/4/2026
![]()
carlossoze has rated52/21/2026
![]()
diewo has rated51/19/2026
![]()
jp_uruguay has rated41/11/2026
![]()
Show more reviews...
The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.

beks has rated31/6/2026
El más flojo hasta el momento, Rachel muy plasta