Arrowsmith #1

Arrowsmith #1

Tan elegantes con sus bonitos uniformes

Got it!

Arrowsmith

4.64.6249 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

Arrowsmith v1 1-6 + Arrowsmith: The Flip Book USA || P.V.P: 24,90 €

En un mundo de fantasía, guerra, magia y tecnología, todavía queda espacio para los sueños. El joven Fletcher Arrowsmith decide enrolarse en el Cuerpo Aéreo de Ultramar con la esperanza de vivir aventuras y conocer la gloria en el frente. Sin embargo, pronto su ilusión de convertirse en aviador se topa con la cruda realidad del combate en los cielos por encima de las trincheras. El horror de la guerra y un mundo peligroso repleto de alianzas inestables pondrán a prueba sus convicciones y le harán cambiar para siempre... si consigue sobrevivir. El equipo creativo formado por Kurt Busiek (Marvels, Vengadores, Astro City) y Carlos Pacheco (Siempre Vengadores, Superman, Los Cuatro Fantásticos) presenta una Primera Guerra Mundial muy diferente a la que conocemos, donde los magos, trolls y hechizos forman tanta parte como las balas y las alambradas.

Este volumen contiene Arrowsmith #1-6 y el prólogo Arrowsmith: The Flip Book, más cuarenta páginas de extras que incluyen la propuesta inicial para la serie, diseños de personajes de Carlos Pacheco, la historia global del mundo de Arrowsmith y las portadas originales

View more

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-419-74014-4

Gallery

This comic is on these lists


What readers say

4,6

4.6 249

has rated41/21/2024

Delicioso.La historia en si hasta el momento no es nada original, pues no deja de ser la típica historia bélica del chaval de pueblo que va a la guerra con sueños de héroe y se encuentra con la realidad.Pero el toque de fantasía le da ese plus que lo mantiene fresco e interesante.Si bien el argumento no es nada nuevo lo compensa se sobras el imaginario y el mundo creado por los autores.La verdad es que se lee solo y los dibujos son muy chulos y todo funciona muy bien y con ritmo.No es lo mejor que vas a leer en tu vida, ni el dibujo es el top realmente, pero todo es muy bueno y funciona de maravilla.Con ganas de pillar la continuación y acabar esta obra.

has rated41/13/2024

Espectacular steampunk de Carlos Pacheco y Kurt Busiek, que se ambienta en una Primera Guerra Mundial donde se mezclan la realidad de los humanos con criaturas fantásticas, como dragones, trolls, enanos, elfos, hombres de piedra, etc. Nada que reprocharle al gran dibujo de Pacheco, que retrata con sumo detalle tanto el world building como cada uno de los personajes protagonistas, e incluso también a los más secundarios, y ya no digamos las criaturas fantásticas. A destacar también el guión de Kurt Busiek, que va in crescendo en acción e interés por los avatares que vive Fletcher Arrowsmith, un joven norteamericano que se alista con los CAU (Cuerpo Aéreo de Ultramar) para convertirse en aviador y así ayudar a los galos en territorio prusiano. Asimismo he de mencionar la cuidada edición de La Cúpula editorial. Todo ello convierten a este cómic en una lectura obligada cuyo único pero es que tiene un final abierto, que continúa en "Arrowsmith vol.2: Tras las líneas enemigas". 4'25 de 5⭐.

has rated412/24/2023

Es curioso porque las otras veces que lo había leído no me había acabado de gustar pero ahora me ha encantado. La mezcla de realidad y magia, la crudeza de la guerra contra la inocencia de la juventud y, ahora en formato grande, el precioso arte de Pacheco

has rated512/22/2023

Grandísima obra de Busiek y Pacheco.

has rated410/10/2023

Una historia típica contada de una manera nueva e interesante, el dibujo del gran Pacheco espectacular, que pena su ausencia.

has rated410/3/2023

Muy buena historia sobre la guerra en un mundo especial y la muerte de la inocencia. Muy entretenida aunque se me va desinflando un poco al final. Dibujazo increíble de Pacheco.

has rated49/18/2023

Dinámico, entretenido, aventurero, con drama y acción, es como seguir una película y disfrutar cada imagen el tiempo que quieras. Deseando leer el siguiente.

has rated59/12/2023

13-7-20, +1.Relectura. Recomendada 100% magnífico trabajo de Busiek y PachecoReseñada en La guarida del comic 👍 https://youtu.be/xevThyZC6zkRelectura. Ahora sí, con una edición como la que se merce

has rated59/8/2023

Un comicazo de guerra, que rebaja el tono mezclándolo en un maravilloso mundo mágico. Los 2 autores están inmensos, pero recomiendo dosificarse los extras. Ese dosier de 20 páginas describiendo un “What If” de la historia, desde la época de Carlomagno, lo he sufrido. A mi, me sobra totalmente en la edición, pero reconozco que es un trabajazo.

has rated48/30/2023

Interesante, buena cantidad de extras. 21/08/23

has rated58/19/2023

Un gran cómic.

has rated48/2/2023

Una sorpresa, extraña sorpresa, ya que me leí este cómic (o parte más bien, los 4 primeros números en grapa) y recuerdo que me gustó, pero no tanto como esta vez, el tiempo lo modifica todo, en fin... Un dibujo maravilloso, nada puedo aportar a todo lo que se ha dicho de Pacheco, solo lo puedo disfrutar y un guión sólido e interesante cargado de referencias históricas y folclóricas, una auténtica delicia de obra.

has rated47/2/2023

Buen álbum, sin duda. Busiek acierta creando una Primera Guerra Mundial con elementos mágicos y mitológicos como dragones, magos y un largo etcétera y transitando por las claves del género bélico: épica, coraje y disciplina pero también desconcierto, horror y mezquindad. Lo veo más próximo al cómic franco-belga que al estadounidense, y aquí algo tenga que ver Carlos Pacheco, el co-creador, quien además se esmera mucho en el dibujo, especialmente de los primeros capítulos. Tras Siempre Vengadores (también con Busiek) seguramente sea su mejor obra. La edición de Dolmen es excelente: papel de buen gramaje, frente al papel de fumar imperante en ECC pero también Planeta (Red Sonja, Django), Norma (Wanted) y Panini (Starlight), todas las portadas a tamaño original y 40 páginas de extras con la presentación editorial y la descripción de este universo en razas e historia y bocetos. Y a un ajustado precio de 24.90€

has rated56/28/2023

Magnifico retrato de los estragos y cambios que supuso la primera guerra mundial cubierto con elementos de fantasía que representan parte de esos aspectos que eran novedosos en aquella guerra, contado a través de los ojos del protagonista en su viaje de pérdida de la inocencia. Pensaba que me costaría encajar los elementos sobrenaturales, pero me equivocaba, está perfectamente integrado. El dibujo es increible, los diseños de todo este mundo mezcla de historia y fantasía. Gran edición, tanto materiales usados como extras que amplían el lore.

has rated56/26/2023

En una palabra: impresionante. Venía con pocas expectativas, no me la habían vendido muy bien, y me ha encantado. Se trata de un universo alternativo, mágico, con una construcción de mundo impresionante. Por un lado está busiek, uno de los mejores guionistas de cómics de la historia; y por el otro tenemos a un Carlos Pacheco que se sale como nunca antes lo había visto. Esta se trata de la obra definitiva de sus autores. Por otro lado, la edición de este tomo es ESPECTACULAR. La calidad rebosa, páginas bien gordas, cargada hasta arriba de extras y lore... Un tomo que podrás leer mil veces y siempre sacarle algo nuevo.

has rated56/5/2023

Iba sin expectativas pero al terminar de leerlo he sentido esa sensación de que "acabo de leer un cómic legendario". Primero tenemos que Kurt Busiek y Carlos Pacheco ha creado un universo rico y cargado de emoción, acción y vida. Sus personajes son increíbles como por ejemplo el protagonista Fletcher Arrowsmith que junto a él vivimos sus aventuras. Luego el dibujo de Carlos Pacheco es una auténtica delicia junto con las tintas de Jesús Merino y Alex Sinclair. Los extras enriquecen la historia, contándote como se creó ese universo, los bocetos de Carlos y las portadas alternativas.Dadle una oportunidad, los que os mole la Primera Guerra Mundial (se me entiende hablando del contexto histórico) pero mezclando fantasía, razas diferentes, magos y dragones, este cómic os va a encantar.

has rated45/30/2023

Es una pena que los autores no pudieran seguir con la pretendida serie regular en su momento. Este inicio es extremadamente típico, el "coming of age" bélico de pérdida de la inocencia ante el horror de la guerra lo hemos visto hasta la saciedad. El propio Busiek confirma que quería transitar este terreno común antes de adentrarse en explorar más este mundo, por lo que la segunda parte se me hace muy apetecible. Leyéndolo me daba la impresión de que esta premisa tan simple había sido pensada para mayor gloria de Pacheco y los extras lo confirman en palabras del propio Busiek. La simple descripción de "Primera Guerra Mundial con dragones y seres mitológicos" le da alas al dibujante español y es imposible no deleitarse ante tal despliegue de imaginación y buen hacer. Las tintas de Merino son también una maravilla mientras que los colores digitales de Alex Sinclair, típicos de principio de siglo, no son de mi devoción. ¡Enhorabuena a Dolmen por esta peleada y fabulosa edición!

has rated55/19/2023

Parece mentira, teniendo los años que tiene no envejezca nada mal este comic, La historia es básicamente extrapolar, lo sucedido en la primera guerra mundial ,a un mundo mistico de fantasía,pero sin dejar de estar bien integrado en la historia,el dibujo de pacheco es excepcional,como curiosidad ,hace una referencia al bombardeo de dresden de la segunda querra mundial en este numero.Si alguien tiene duda de cogerlo o no,lo recomiendo 100% esta edición esta plagada de extras ademas .

has rated55/16/2023

Por dios!!!! K puta maravilla de comic, una vuelta a la primera guerra mundial , inundado la historia de fantasia por todos lados. K narrativa, el arte gráfico hace de más esta historia, el dibujo, el color.... Al leer los extras te puedes imaginar lo grande que podría haber llegado a ser este universo. No entiendo cómo este universo no está ya versionado en la pantalla.

has rated55/14/2023

La Primera Guerra Mundial envuelta en un marco de fantasía y, por ello, horror fantástico. Es dura, es amarga y la magia de los lápices de Pacheco le da una pátina de preciosismo fantástico que la hace aún más descorazonadora.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.