Authority #2

Authority #2

Infierno en la Tierra

Got it!

Authority

4.24.2110 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

EDICIÓN ORIGINAL: The Authority núms. 13 a 29 USA

ARGUMENTO: Con el inicio del siglo XXI, los aguerridos miembros de Authority dirigen su atención a una clase de villanos que habían pasado inadvertidos: los traficantes de influencias que manipulan a los testaferros políticos del mundo para promover sus intereses egoístas. Tal y como lo ven los antiguos miembros de Stormwatch, esas cábalas sombrías se han salido con la suya durante demasiado tiempo, y es necesario hacer cambios muy serios si se quiere mejorar la vida de la humanidad en general. Sin embargo, los poderes fácticos no han llegado a estar donde están siendo amables...

Han hecho planes para todas las contingencias, incluidos equipos de superhumanos increíblemente poderosos con naves espaciales conscientes, interdimensionales y del tamaño de una ciudad. Así que cuando Authority empieza a fastidiar sus redes de control ganadas con esfuerzo, la respuesta es tan rápida como devastadora. Pero, por mal que estén las cosas, esos ataques siguen siendo comprensibles a escala humana. No puede decirse lo mismo de aquello que provocan.

Mark Millar toma el relevo de la rompedora serie creada por Warren Ellis y Bryan Hitch, acompañado por algunos de los mejores dibujantes de cómic – incluidos Frank Quitely, Dustin Nguyen, Art Adams y Chris Weston– en este segundo volumen de Authority, que recopila los números del 13 al 29 de esta aclamada serie.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-417-17680-8

What readers say

4,2

4.2 110

has rated52/7/2024

Una gran obra

has rated37/27/2023

Cierre del volumen, con cambio de guionistas y dibujantes, y con una importante bajada de revoluciones.Las tramas se simplifican bastante, centrándose sobre todo en las realidades alternativas y las teorías de la conspiración y los poderes ocultos, pero manteniendo el nivel de macarrismo. Hay algún atisbo de crítica social, religiosa y a la impunidad de las acciones de los super-poderosos, muy leves ambas. Quizás lo más destacado es el uso de Authority como patrón y el contraste entre encarnaciones.Muy entretenido, aunque presenta algunos problemas narrativos que dificultan la lectura. Recomendable.

has rated53/15/2023

Diferente, pero casi tan bueno como el primero. Millar le da un extra de macarreo y humor a la colección. Carece del punto rompedor de Ellis, pero da un paso adelante en cuanto a la complejidad de las historias. El arco de los trasuntos Marvel y Kirby es genial. Infierno en la tierra me parece el más flojo. Y los dos arcos finales, que van de la mano, sobre los sustitutos y Seth (villano genial y terrorífico) tienen altibajos, pero grandes momentos. En cuanto al dibujo, muy bueno en los números de Quitely, está bien con Nguyen y Adams y baja el nivel dramáticamente con Weston. Ninguno de los dibujantes llega al espectáculo widescreen de Hitch, en cambio Quitely narra mejor. Edición pelada, ni un extra ni una introducción, al estilo ECC.

has rated49/11/2021

Quizás no es tan potente como el tomo anterior, pero hay más desarrollo de personajes y alguna reflexión de fondo sobre el poder establecido que le da frescura. Una pena que el baile de dibujantes lastre el resultado final.

has rated43/28/2021

El tomo anterior es increible y este es una continuación un poco floja. Aún así tanto el dibujo como el contenido sorprende. Es cierto que hay un capítulo que no convence (el capítulo de los nuevos Authority) pero suma.Tomo recomendable.

has rated28/17/2020

Continúa, sí se puede decir de este modo, las aventuras del extravagante grupo creado por Ellis, que para mí (una vez leído este tomo), tuvo que acabará allí.Millar le da un toque más gamberro y bestia al equipo (y los demás que salen aquí, no quiero hacer spoilers), que no se corta en desmembrar y reventar cabezas por doquier.Frank Quitely, impecable, como suele ser habitual en él, elevando las historias que dibuja aquí a las mejores del conjunto, con el permiso de Arthur Adams, que también realiza un excelente trabajo.Por lo demás, no puedo hablar mucho más positivo sobre este trabajo, pues ya el primero no me acabó de convencer (repito lo mismo, es un producto de su época, y que ahora lo veo fuera de contexto y la temática está más que desgastada en tebeos posteriores, incluso por el propio Millar en otro trabajo que leí hace tiempo y no recuerdo el nombre).Correcto, que no brillante.Un 6/10

has rated59/1/2019

Divertidisimo (a excepción de la historia protagonizada por los Authority neocon, cuyo dibujo no soporto)

has rated57/31/2018

El anterior tomo es insuperable, partamos de esa premisa. Millar desde un primer momento se desmarca de las ideas de Ellis para bajar al equipo de post-humanos a nivel terrenal y enfrentarlos contra el propio establishment, de ahí nos vamos de gamberrada en gamberrada con un tono épico y con momentos de lucimiento para todos los integrantes de Authority, haciendo que la lectura se mantenga fresca y divertida, a pesar de que cuando Quietly no está a los lápices el nivel se reduce drásticamente, eso no empaña un resultado final que sigue rayando un gran nivel.

has rated37/16/2018

Es de lo más flojo de Millar, que aquí se quiso pasar de polémico, y de Authority ni digo ya. El dibujo es bastante bueno, y es que tener en un mismo tomo a Frank Quitely y Arthur Adams es la hostia.

has rated55/6/2018

El dibujo es peor que el de la etapa de Ellis, pero los guiones de Millar me gustan. Brutal este tomo

has rated54/18/2018

Guión y dibujo a gran altura. Los diálogos están especialmente inspirados. Lo he disfrutado enormemente.

has rated29/17/2017

El cómic es flojo aun sin compararlo con la etapa de Ellis y Hitch. Admiro el trabajo de Millar y Quitely en general, pero aquí no estuvieron inspirados.

has rated29/4/2017

Mediocre tirando a malo. El primer volumen es una obra maestra del cómic de superhéroes, pero Mark Millar no ha sabido adaptarse a los conceptos de Ellis y se ha dedicado a reciclar ideas una y otra vez, siendo la primera historia la única que, para mí, aporta algo nuevo y merece la pena. Millar no es un mal autor, pero en este cómic su falta de originalidad para continuar con el legado de Warren Ellis sale a relucir. Su acercamiento juvenil y tirando por lo "edgy" funciona mucho mejor en cómics como Kick-Ass, pero en Authority sobra bastante y hace que el cómic se sienta mucho más inmaduro. El dibujo de Quitely, que por lo general me gusta, me resulta muy desagradable aquí. Todos los personajes parecen estar poniendo morritos cuando hablan y su expresión facial apenas cambia. Aunque bueno, al menos "Natividad" es decente. Lo sería un poco más si sus referencias a los Vengadores no fueran tan obvias.

has rated41/24/2024

has rated31/5/2024

has rated49/16/2023

has rated47/19/2023

has rated56/19/2023

has rated35/9/2023

has rated45/1/2023

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.