Have an account?Log in
Yo, René Tardi. Prisionero de guerra en Stalag IIB
Additional info
Spanish (Spain) · Norma Editorial
Plot
Como no avanzábamos lo suficiente, recibíamos culatazos y golpes de gummi en la columna y los riñones. Además del frío, estaba la imponente y brutal presencia de los Posten que nos dirigían, frenéticos por incrementar la distancia entre el Ejército Rojo y sus asquerosos culos, pero no había forma de avanzar más rápido.
Segunda parte de «Yo, René Tardi», la obra del célebre autor de «La guerra de las trincheras» y «¡Puta guerra!», donde relata la historia de su padre durante la Segunda Guerra Mundial en el campo de concentración nazi de Stalag IIB. Un paso más en la carrera de quien mejor ha sabido retratar en el cómic los horrores de la guerra
View more
Publication date
May 22, 2015
ISBN / Barcode
This comic is on these lists
What readers say
4,6
4.6 16
ikersonata has rated412/9/2023
![]()
Exactamente igual que el primer tomo, suscribo cada palabra que puse en su crítica, en este tomo también se va narrando los últimos momentos de la guerra y el intento de regreso a casa de los prisioneros, otro ejercicio narrativo de nivel.
satie has rated53/13/2024
![]()
chow has rated55/3/2023
![]()
melush has rated51/5/2023
![]()
capacitivo has rated510/12/2022
![]()
filisk has rated58/7/2019
![]()
icaro has rated46/24/2019
![]()
saholin1984 has rated510/30/2018
![]()
juanmaps has rated52/16/2018
![]()
genn has rated45/2/2017
![]()
dominic_fortune has rated511/23/2016
![]()
alfjs has rated42/21/2016
![]()
historiaycomic has rated511/12/2015
![]()
kikofernandez has rated58/21/2015
![]()
winch_thorgal has rated56/19/2015
![]()
The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.

sulfuman has rated39/9/2024
Continua la vida de René Tardi en el Stalag IIB, en el que perdió 5 años de su vida. Sigue siendo muy interesante, sobre todo la parte final en donde se relata el derrumbamiento del III Reich visto desde dentro (aunque preso) y el regreso a casa del protagonista. Lo malo es que en ocasiones se hace pesado, Tardi falla al repetir mucho las viñetas y llenarlas de texto explicativo, en un comic a veces se cuenta mas solo con el dibujo que con el texto y este no es el caso, además en las conversaciones con su hijo (el autor aun no nacido) aprovecha para contar hechos ocurridos en la 2GM que nada tienen que ver con su vida en el Stalag, como los bombardeos de Dresde, los Einsatzgruppen, el hundimiento del crucero Wilhelm Gustloff, que para quien no sepa mucho de la 2GM estará bien, pero que si los conoces se hacen innecesarios. La edición muy bien, como la anterior con extras al final.