Have an account?Log in
Magneto de Cullen Bunn y G. Hernández Walta. Marvel Omnibus
Cartoné 468 pp
Additional info
Spanish (Spain) · Panini Comics España
About this edition
18.3x27.7 cm PVP 50€
Plot
Contiene: Magneto 1-21.
Magneto es un personaje clave en la vida de los mutantes. A lo largo de su dilatada trayectoria, ha conjurado personalidades que le han convertido en un villano megalómano, terrorista racial y gran enemigo de La Patrulla-X, o en un personaje redimido e incluso en un antihéroe. En este libro, descubrimos a un nuevo Magneto, reconvertido en un feroz perseguidor de los enemigos de los mutantes, una especie de justiciero que no se detiene ante nada ni ante nadie con tal de imponer su propia justicia.
El guionista y novelista Cullen Bunn, especializado en títulos mutantes (Salvaje Lobezno, La Imposible Patrulla-X, Patrulla-X Azul) y en Eddie Brock (Veneno, Universo Veneno), se une al dibujante melillense Gabriel Hernández Walta (La Visión) para descubrirnos facetas ocultas del Amo del Magnetismo. Este libro incluye una entrevista a Hernández Walta y Javier Fernández, otro de los dibujantes de esta saga, ilustrada con bocetos de los artistas.
---El guionista de Masacre mata al Universo Marvel se une al excelente artista de La Visión para lanzar una demoledora mirada sobre la figura del más temible enemigo de La Patrulla-X. El que fuera considerado el mutante más peligroso del planeta ya no es el hombre que todos conocimos. Erik Lehnsherr se ha convertido en la marioneta de otros... Pero sigue dispuesto a librar la guerra por su especie. Para hacerlo, perseguirá a todos y cada uno de los que pongan en peligro al Homo superior. Edición completa con extras exclusivos.
View more
Publication date
February 23, 2023
ISBN / Barcode
This comic is on these lists
What readers say
4,2
4.2 100
alespi11 has rated31/30/2025
![]()
Tres estrellas porque me gustó mucho el dibujo de G.H.Walta y porque Panini Cómics España compiló toda esta etapa en una edición de calidad. No lo puedo valorar con más porque me parece que el guión va de más a menos y a menos y a menos. La premisa inicial promete pero se va alargando sin necesidad para terminar diluyéndose en los eventos editoriales del momento que, para mí, terminan de sepultar un buen argumento que no llega a ser una buena historia. Tampoco favorece en mi opinión que haya varios dibujantes, y no porque el dibujo de quienes acompañan a G.H.Walta no sea bueno, si no que me parece que no acompaña el tono del tipo de historia que Bunn pretendía contar al inicio. Si uno llega a este cómic sin mayores pretensiones lo puede encontrar entretenido sin más. Insisto, lo más rescatable me pareció el arte de G.H.Walta con el color de Jordie Bellaire, pero creería que vale la pena apreciar su arte relatando otras historias diferentes a esta.
javierhr73 has rated31/19/2025
![]()
El guión no da para más. Empieza interesante pero los cruces con eventos estropean la experiencia
spectorz has rated51/5/2025
![]()
Creo que lo más meritorio de esta serie es ser capaz de poner a Magneto cara a cara con sus pecados pasados, hacerle cometer aún más, y que en ningún momento parezca que se están intentando justificar sus actos pese a que su nombre esté en el título. El equipo creativo realiza un trabajo fantástico. Una visión muy completa del amo del magnetismo a través de un viaje que se ve interrumpido por dos eventos Marvel de esa época: AXIS y el preludio a Secret Wars. Creo que AXIS no afecta mucho al cómic y se saben aprovechar sus consecuencias para que tengan relación con lo que ya se nos estaba contando, aunque también hay varias escenas que no entenderán quienes no hayan leído el evento completo. Secret Wars sí que rompe un poco la serie, haciendo que se aceleren y se acorten tramas muy importantes.
carlosplaybook has rated512/19/2024
![]()
Pese a todos los cruces con eventos estamos ante una serie muy solida que explora la figura de Magento y sus intentos por guiar a la raza mutante. Hay acción, terror, suspense y romance. Sorprendido por la violencia de algunas escenas. El arte de notable alto.
juanjopp96 has rated411/19/2024
![]()
Lástima que cae en la segunda mitad y el baile de dibujantes no le favorece pero de resto es una serie muy disfrutable. El dibujo de Walta durante la primera mitad es una pasada
stockbcn has rated38/15/2024
![]()
Me gustaría ponerle mejor nota pero pierde fuelle mientras avanza la trama y se repite. Con menos páginas habría sido mejor. Para mí 3'5 estrellas sería más justo. Y tal vez "Magneto tenía razón" o al menos aquí se reflejan las razones de Magneto. INTERESANTE LECTURA para conocer en profundidad un personaje al que Claremont le dió contenido en las sombras.
talsadun has rated48/9/2024
![]()
Seas fan del personaje o no, la historia está muy bien contada. El rollo noir del guion de los números iniciales le pega mucho. Lo de utilizar varios dibujantes intercalados en números de una serie regular siempre me ha descolocado un poco…si bien los realizados por GH Walta y J.Fernandez son extraordinarios. Del Dibujo destacaría las escenas de violencia explícita…😅
cpp74 has rated37/17/2024
![]()
6,5/7; Buen cómic para conocer mejor a Magneto. Sin lugar a dudas, la primera parte es la mejor. Armónica, lógica, constante... La segunda es más caótica y abrupta. Buena edición y dibujo. Lo leí presado de la biblioteca y aunque está bien no lo compraré. Lo MEJOR: La profundidad que te hacen de Magneto. Lo PEOR: La falta de "continuidad lógica" de la segunda parte de la obra.
varshan has rated59/11/2023
![]()
Tomo imprescindible. El tratamiento del personaje es exquisito y el dibujo acompaña a la perfección.
nexodo has rated56/25/2023
![]()
Es el primer Omnibus que me leo del tirón y que me tiene atrapado del principio a fin, no te lo pierdas, el pastizal vale la pena.
legion97 has rated56/20/2023
![]()
Una pasada de las primeros acercamientos a magneto en comic y me encantó. Es una historia de 10
fsegura has rated45/7/2023
![]()
Ómnibus que recoge la serie Magneto que Cullen Bunn guionizara entre 2014 y 2015 con el arte de Gabriel H. Walta como dibujante principal y Javier Fernández, Broschi y Davidson en el banquillo de suplentes. La historia va de más a menos, teniendo unos primeros números estupendos, con una presencia de Magneto en modo vengador sin escrúpulos con escenas inquietantes y perturbadoras. Los números que no dibuja Walta son más flojos, llegando incluso a sacarme en ocasiones de la historia. Aún con todo, es una buena historia, entretenida y disfrutable. Completa el tomo una entrevista a los dis dibujantes españoles, bocetos y portadas alternativas.
raizhen has rated44/19/2023
![]()
La primera mitad del tomo es una obra maestra. Me encanta la forma en la que narran la historia, la mayoría a base de los pensamientos de Magneto, lo que hace que entres en la mente del personaje para entender esa dualidad heroe-villano y sus conflictos internos. El dibujo de Gabriel Hernandez Walta, simplemente inmejorable, una pena que todos los números no estén hechos por el. La segunda mitad del tomo, la serie pierde mucho el rumbo, integrando varios eventos Marvel que te sacan de la historia, sin tiempo de desarrollarlos e integrarlos correctamente en la trama.
rainmaker has rated34/18/2023
![]()
Los saltos hacia delante me han sacado completamente de la trama. Una pena.
jona_than has rated23/22/2023
![]()
Comienza bien, pero cuando llega cráneo rojo empiezan los saltos hacia delante y se pierde todo el interés. El dibujo es original y la edición muy chula, pero muy cara para el volumen de páginas que tiene.
decelita has rated43/11/2023
![]()
Bunn interpreta a Erik desde múltiples prismas. El doble sentido le acompaña siempre. Supervillano y Salvador, su ansiada figura soportó el peso de sufrimientos y responsabilidades. Pero también desarrolló el aislamiento y la catalepsia. Con todo ese bagaje, Cullen hila este Run durante año y medio. Retratando al Ser Superior que ha visto lo peor del Ser Humano. Demostrando su estudio del personaje. Sentimental (patente al dialogar Charles & Magnus) y autoritario (issue #11), aquí el Amo del Magnetismo dinamiza a Mutis y a Hombres por igual. Entiendes lo complejo que resulta. Su entidad. Que toma cuerpo en los lápices de GHW. Soy muy fan de su estilo. Sabe mostrar lo justo. Amplifica los detalles requeridos, pero asimismo aminora toda carga gráfica intrascendente. Fina Artesanía la suya. Bellaire también aporta una paleta cromática magistral. El tamaño DX de esta edición beneficia al apartado visual. Una etapa cuya moraleja coloca al Manipulador donde le pertenece. #ImantadoMAXimizado
almoni has rated33/5/2023
![]()
Es una serie un poco rara. Parece no tener una dirección fija: primero a por los centinelas, de ahí salta a onslaugh, después va un poco a su bola, luego genosha y finaliza con un crossover con secret wars que, aunque Bunn lo intenta, se siente en cierta forma anticlimatico. El problema en mi opinión es ese: de haber tenido una historia clara desde el principio, podría haber sido una seriaza. No me malinterpretéis, la serie no es mala. Consigue profundizar en magneto, hablarnos un poco de su pasado, plasmar su personalidad y, básicamente, darnos lo que pedíamos: una serie de magneto. Pero lo dicho, de habernos contado una historia mejor estructurada, podría haber sido de 10. Todo esto acompañado por un Walta que se sale que destaca más todavía en este formato más grande.
pedrovicente_delroble has rated43/5/2023
![]()
El guión funciona hasta Genosha luego parece q vaya a salto de mata. El dibujo de GH Walta es obra maestra.
Show more reviews...
The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.










bravo has rated55/21/2025
Muy buen cómic en una edición inmejorable.